IV Entrega de Premios de PlayStation Talents

IV Entrega de Premios de PlayStation Talents

22/12/2017 | Anís | 2 comentarios

Este martes 19 de diciembre tuve el honor de asistir a la gala de Entrega de Premios de PlayStation Talents. PlayStation Talents es un evento organizado por PlayStation en el que la compañía apuesta por impulsar estudios independientes de desarrollo de videojuegos a nivel nacional que aporten originalidad y calidad. Ya la sola existencia de éste proyecto me tiene maravillada y es una oportunidad increíble para esas personas que se quieren dedicar al ámbito de la creación de videojuegos.

El afortunado ganador de la gala se llevaría 10.000€, un pack de desarrollo de PS4, un lugar físico dónde desarrollar el proyecto, el que su juego saliese para PS4 en formato físico y en la PlayStation Store y una campaña de marketing valorada en 200.000€. En resumen: una pasada.

La gala gozó de una gran ambiente y unos presentadores de gran calidad contando el YouTuber Keunam y con el mago Jorge Luengo, que realizó varios trucos realmente divertidos y se encargó de darle encanto al asunto (perdonadme, tenía que hacerlo), además de la seguridad que proporcionaban que ya se conociese el funcionamiento de la gala.

Ahora estos son de los trece estudios, con sus respectivos juegos, que se presentaban como finalistas:

DRBbEvRW4AABVc0.jpg large

Disembodied de Berlin By Ten. Fuente

Y la entrega de premios contó con una gran variedad de celebridades:

Rubén de la Red, exjugador de fútbol y entrenador fue el responsble de entregar el premio de Juego más innovador a Tape de Black Chili Goat Studio.

Los YouTubers Mangel y Alexby entegaron el de Mejor Juego Competitivo Online a Holfraine – Black Eyes Troopers de Fluxart Studio

Los ganadores del año pasado,  Tessera Studio que ganaron con Intruder: Hide and Seek, juego que saldrá próximamente entregaron el de Mejor uso de plataforma PlayStation a Disembodied de Berlin By Ten. Y además, se encargaron de entregar un pendrive que ha pasado los últimos años de estudio en estudio ganador con vídeos de ellos en los momentos más difíciles del desarrollo dando ánimos a los futuros ganadores, un detalle muy emotivo que estuvo presente a lo largo de la gala.

Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh entregó el premio de Mejor arte a Massira de Frost Monkey Games. Un juego que por su temática y estética me llamó fuertemente la atención.

maxresdefault-2.jpg

Massira de Frost Monkey Studio. Fuente

Flipy, famoso presentador, entregó el Mejor juego infantil a Petoons Party de Petoons Studio. Juego del que es probable que pronto tengamos serie de televisión.

Bruno Sol y Marcos García, periodistas; entregaron el de Mejor juego para Prensa a Greyfall: The Endless Dungeon de Therion Games.

Y por último Liliana Raporte, Directora General de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de Iberia entregaron el premio de Mejor Juego del Año a Melbits, de Melbot. Un juego infantil de plataformas de una estética adorable que usa la nueva tecnología Play Link.

4

Melbits de Melbot. Fuente

Personalmente me encanta que el juego ganador haya sido un juego infantil; porque aunque muchos de los consumidores seamos adultos, no debemos descuidar que existan y se apoyen proyectos enfocados a los más pequeños. Sin duda el premio me dejó un muy buen sabor de boca.

La gala acabó con un concierto bastante entretenido de una banda tributo a Queen y al acabar un pequeño picoteo con bebidas de parte de la organización.

Desde aquí querría volver a felicitar a el equipo PlayStation por esta oportunidad brindada a estudios independientes nacionales, además de sus otro proyectos que buscan impulsar el desarrollo de videojuegos a nivel nacional como son el PS First, que apoya el desarrollo desde estudios universitarios, PS Games Camp, sitios abiertos para acercar el desarrollo al público, PS Campus, campamentos de verano infantiles, PS Alianzas, de apoyo a proyectos ya creados y PS Music, para músicos que quieran crear bandas sonoras.

Cómprame un café en ko-fi.com

Anís
Anís

Me gustan los girasoles, los perros, el té y los ratones. Y las hadas y los dragones. Y leer cómics, y jugar al rol y videojuegos y los peluches y los zorros y...

2 comentarios
Mike
Mike 22/12/2017 a las 1:01 pm

Muy buen artículo Anís 😉

Anís
Anís 22/12/2017 a las 3:02 pm

¡Muchas gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: