Las diferentes líneas de League of Legends

Las diferentes líneas de League of Legends

Hola, pequeños reyes del caos y la destrucción. Hoy os vengo hablar del LOL, de una forma trivial y liviana.

Es un juego que visto desde fuera, para los que nunca han jugado, puede llegar a ser bastante complejo, con ciertas dinámicas, que a medida que vas jugando vas entendiendo y vas poniendo en práctica.

Bueno, vayamos al grano. Dentro de League of Legends nos encontramos con diferentes roles, posiciones o líneas, con sus minions y sus torres, exceptuando al jungla. Hablaremos más adelante sobre él, de cuál es su función en el meta y cómo jugar bien esa posición a ojos de otras líneas.

Los cinco roles son:

  • TOP
  • MID
  • ADCarrie (ADC)
  • SUPPORT
  • JUNGLA

20150211152259703.jpg

El TOP normalmente va tanque para aguantar o absorber el daño del otro equipo, y será un buen escudo durante las teamfights. Por el contrario, el MID y el ADC hacen el daño del equipo.

A pesar de la teoría nos podemos encontrar muchos tipos de campeones en el carril superior. Sin ir más lejos, yo he llegado a jugar Morgana TOP. Todo depende de quién juegue en la línea y de si te hace counter (es ese rival que con sus habilidades contrarresta las tuyas, es decir, un personaje que será mas difícil ganar en la línea) o no.

list_640px

El MID es la posición oficial de los personajes AP, pero también puede haber excepciones. Es la línea más corta y la que a mi parecer más ganks (consiste en que otra línea o rol aparezca en tu línea para ayudarte o, si es contrario, matarte) recibe por el hecho de estar de camino entre el TOP y la línea de abajo.

Si la finalidad en las TF (teamfights) es hacer daño a distancia, este tipo de MID te aporta una ventaja fundamental, y es que si la teamfight se complica puedes huir rápidamente con tu equipo para evitar darle muertes al enemigo.

league_of_legends_i_am_mid_wallpaper_by_nibblesmekibbles-d64x3ck

El BOT es la línea dúo. El ADC (que como antes ya explicamos, es el que tiene daño dentro de la partida) no está solo, sino que tiene la ayuda de un compañero, un SUPPORT. Según los profesionales un buen ADC es aquel que sobrevive sin necesitar toda la ayuda que le proporciona el SUPPORT. Su función es dar toñas como panes y hacer push muy rápido, siempre y cuando se vaya con velocidad de ataque.

maxresdefault

La función del SUPPORT, según tu equipo, es salvar el culo todo el rato al ADC cuando se mete en problemas (que es a menudo). Si para conseguirlo debes morir, se muere por el bien del equipo. Es evidente que como te atrevas a quitar por accidente, o robar intencionadamente, alguna muerte al ADC despídete de una partida tranquila y relajada. Comenzarán a ser unos raggers (son esas personas que comienzan a meterse con tu forma de jugar y/o insultarte por el chat).

Hay una ley no escrita en el LOL sobre que el SUPPORT no puede llevarse muertes, porque está para curar, apoyar y facilitar la conquista del nexo contrario a sus compañeros. También es MUY IMPORTANTE guardear. Habitualmente el equipo olvida que esta función es de todos, que digo yo que todos llevamos wards en el inventario de forma gratuita durante toda la partida, ¿por qué sólo yo tengo que hacerlo? Evidentemente se dedicarán a quejarse porque no tienen visibilidad, siempre es más fácil echarle la culpa a otro.

Bajo mi humilde opinión es el rol más complejo y exigente de todo el juego.

En esta línea vas o con un campeón de resistencia suficiente para ponerte delante de tu ADC cuando el enemigo ataque (tanque), un campeón que dedique la partida a curarte (podríamos llamarle sanador) o una tercera modalidad de SUPP mal llevada por los ADC, el SUPP que tiene un alto poder de habilidad o de daño (agresivo). Para ellos si eres esta última forma de SUPP no sabes jugar, porque no estás a sus pies para servirles e ir detrás como perritos curándoles. Yo soy SUPP, creo que se nota bastante, y no suelo ir con personajes que tengan alguna habilidad de cura o que sean tanques, soy más de AP (poder de habilidad) y funcionan muy bien.

support

El JUNGLA es ese ser que aparece en tu línea para robarte farm (es el número que llevas de súbditos asesinados, ese número se ve en la parte derecha, al lado de los asesinatos, veces que has muerto y ayudas realizadas), ayudarte a matar o robarte la muerte (algo que suele molestar bastante a los campeones propietarios de dicha línea, sobre todo si necesitaban esa muerte para ponerse por encima del contrario). Obviamente cumplirá la función de ayudarte si está en tu equipo, si aparece el jungla contrario intentará matarte.

Su línea, por llamarlo de alguna forma, ocupa la mitad del mapa. Es el espacio que hay entre las calles. Todo lo que no sea TOP, MID, BOT o los nexos es Jungla.

Se encarga de hacer dragón (los cinco que van rotando en el emplazamiento que tienen en La Grieta: que son aire, montaña, fuego, agua y anciano). Las ayudas que tiene el jungla para matar a X monstruos se dan por qué calle está más cerca.

El Dragón se encuentra entre el MID y el BOT, así que ayudan el SUPP y el ADC. También se encarga de matar al Barón, que está entre el MID y el TOP, pero suele requerir de al menos tres personas, algunas veces el equipo entero, ya que cuando un equipo mata al Barón suele haber una teamfight después.

Los JUNGLAS pueden ser de muchos tipos, pero el más común es el asesino. Es uno de los roles más complejos junto al de SUPPORT, porque debes moverte rápidamente por el mapa para ayudar a las otras líneas sin descuidar la jungla, encontrado el momento idóneo para hacer los elementos del bosque y sorprender al adversario.

Para mí ser JUNGLA es tener mente fría y un gran conocimiento de estrategia.

VIR_176873_14622_que_campeon_de_league_of_legeds_serias_edicion_jungla

A la hora de formar un buen batallón de ataque es bueno comunicarte con el resto del equipo, no siempre es necesario seguir las estructuras marcadas. Es decir, no siempre hace falta un tanque o un SUPP como tal o un AP en MID. Puedes hacer un millón de combinaciones diferentes gracias a la gran diversidad de campeones que hay actualmente.

Así que mi consejo es: coge a tu MAIN y revienta el carril, la línea (o como quieras llamarla) enemiga con todo tu potencial y demuestra lo que vales.

PD: Sé que las fotos no están actualizadas pero es lo que hay xD.

Cómprame un café en ko-fi.com

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

1 comentario
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: