Pugdivinación 101: Predicciones 2018

Pugdivinación 101: Predicciones 2018

18/01/2018 | Nix | 16 comentarios

Hoy en Todas Gamers nos vestimos con nuestras mejores galas mágicas para traer nuestras predicciones videojueguiles de 2018. Todos los años tenemos ciertas sorpresas que las desarrolladoras esconden con recelo, pero en prensa somos muy cotillas y queremos saberlo todo, así que a pesar de no tener indicios de nada (ni siquiera una pista pequeñita) nos lanzamos a la aventura y le preguntamos a nuestra bola mágica qué es lo que nos depara este año… y esto es lo que ha visto El Gran Pugini:

Remaster de la trilogía original de Mass Effect

No os puede sorprender que empiece por esto. Sí, ya sé que aunque Bioware quiere hacerlo, EA no parece estar por la labor, pero ¿y si es todo un plan para despistarnos y lo están remasterizando en secreto? Sería el momento adecuado, todavía hay gente lloriqueando por ME:Andromeda y un nuevo hype sería perfecto para dar más margen de tiempo a sus creativos para decidir qué rumbo va a seguir la saga. Y Garrus en 4K vende, seguro (no tengo la cartera en la mano ni nada, qué va).

Remaster de Spyro, trilogía de Insomniac Games

Tenemos a Crash, han anunciado MedievilSony, no nos hagáis sufrir y dadnos a nuestro dragoncito lila. No es una idea descabellada pensar que ya están tratando de lanzar estos juegos, y es que la nostalgia nos puede, son muy buenos juegos, y encima atraen al público más joven a pesar del cierto nivel de dificultad de algunas zonas del juego. Todo ventajas. Sólo espero que no cambien el doblaje del pelícano de la vagoneta.

 

Kingdom Hearts 3

“Pero si ya está anunciado…” Sí, ya, sin embargo en el E3 de 2013 dijeron que empezaban a hacerlo y mirad en qué año estamos, que igual deciden retrasarlo y se quedan tan tranquilos. No os fiéis, TODAVÍA PUEDEN HUIR. Pero si os sirve de consuelo, tenemos a Darkor vigilando a Nomura desde una mecedora, con una mantita encima de las piernas y acariciando una escopeta.

Dragon Age 4

Sabemos que todavía no va a salir, que antes nos tienen que enseñar de qué va Anthem, pero queremos tener la esperanza de que confirmen definitivamente el desarrollo de DA4 y nos den alguna pista de por dónde irán los tiros, porque ya no nos llega con las cosas que se le escapan a Weekes de vez en cuando. Y entre Titanes, Fen’Harel y Tevinter tenemos muchas cosas con las que especular. Y lo hacemos.

snevzbmpmo32suci1jpo

Skyrim en 3DS

Es la única plataforma de esta generación en la que todavía no ha salido, y dudo mucho que Todd Howard no se haya planteado esta posibilidad. SKYRIM EN 3D, ESO SE VENDE SOLO. Si realmente consigue convencer a Nintendo y sale en 3DS, sólo le quedará el formato móvil, las neveras y las tostadoras. Pero eso para 2019, que tampoco hay que exigir de más.

Remaster de Fallout New Vegas

Fallout 4 resultó ser un poco decepcionante a pesar de la compañía de Albóndiga, y Fallout Shelter es un pozo de horas del que no puedes salir a menos que te obliguen a desinstalar el juego. Así que, mientras esperamos por un Fallout 5 del que todavía no sabemos nada concreto y esperamos que se mejore un poco esa presencia femenina un tanto cuestionable, queremos que nos traigan de vuelta el mejor juego de la saga, pero con un requisito muy importante: MÁS CARTEROS.  

Super Smash Bros para Switch

Aquí vamos sobre seguro. Todo el mundo espera ya que Nintendo saque otra entrega más de su célebre juego de lucha, pero nos falta una confirmación oficial para empezar a gritar. Y los Amiibo. Y realmente me quejaría de que “otra vez sacando el mismo juego”, si no fuese por las opciones extra que le podría dar Switch: la posibilidad de jugar en cualquier lado, y la de utilizar los mandos para “golpear”, que ya tuvimos esto disponible anteriormente, pero no A LA VEZ. Tampoco pedimos tanto.

The Elder Scrolls VI

Poco queda ya por exprimir en Skyrim (salvo su lanzamiento en 3DS), y TES: Online no consigue un número de jugadores lo suficientemente alto, así que tras mucho secretismo quizá encuentren el momento para presentar la próxima entrega de esta saga. Y no creo que yo sea la única que aplauda hasta con las orejas esta salida, al mismo tiempo que me preocupo por si esta vez por fin tendremos compañeros que no estén siempre en medio, o liándola con algún gigante, o atravesando alguna pared.

Entenderemos ALGO de Death Stranding

Vale, Kojima, te queremos mucho, pero en serio, cada vez se entiende menos tu lío con el guión del juego. Que el pobre Mads está ahí haciendo como que se entera de algo, pero no. De momento me quedo con que hay… ¿dos realidades? ¿Señores criando bebés en jarrones? ¿Comiéndoselos? Dinos algo, Kojima, te cambio información por botes de fideos con curry. Pero de los buenos, con salsita.

HMxgDOp

Half-Life 3

Tenemos al pug en los conductos de ventilación de Valve, y nos confirma que están trabajando en ello… Pero no nos fiamos mucho, que igual lo que pasa es que están jugando al 3 en raya y se ha liado. De todas formas, qué mejor año para anunciarlo que en el vigésimo aniversario del inicio de la saga, ¿verdad? ¿Gaben? ¿Sigues ahí? ¿Hola?

 

Vuelve Banjo-Kazooie

Firmaría ahora mismo por un remaster de este juego, pero si además me diesen una nueva entrega que continuase con la esencia del juego original, les tiraría los billetes a la cara. Y teniendo en cuenta que Rare ya pertenece a Microsoft, lo de que sea para PC lo convierte todo en pura felicidad. No me digáis que no queréis volver a ver a un oso y un pájaro corriendo por ahí. ¡Que encima se puede convertir en una lavadora!

Cyberpunk 2077

En Twitter han dicho que *beep*. Eso es una señal de que está vivito y coleando, y ahora que toca pausar un poco El Brújer, algo tendrán que hacer en CD Projekt RED, ¿verdad? Después de tanto medievo no hay nada mejor que irse a un mundo con robots y armas, que desde 2012 ya va siendo hora, quizá nos sorprendan con presentación oficial de la fecha de salida y podamos disfrutarlo antes de las próximas navidades (me gusta ser optimista).

Otomes para PS4

A ver, Sony, con el coñazo que damos con los otomes y estás empeñado en guardarlos sólo para la Vita. En PC ya los tenemos, en Nintendo parece que quieren empezar a asomar la manita, pero en PS4 está todo muy parado. ¡Queremos baes! 2017 fue un año en el que aumentó el público de los otomes, quizá porque nos cuesta menos hablar de los juegos que nos gustan o porque ya nos da igual que nos vayan a juzgar (porque lo van a hacer igual juegues a lo que juegues), y realmente son un éxito en ventas en Japón, ¿por qué no iba a serlo también en Europa?

tumblr_n24r48ahs91sv98gio1_500.gif

Final Fantasy XVI

CON SEÑORAS. Tenemos ya una boyband muy maja de la que nos quejamos (con razón) pero también adoramos. Sin embargo, ¿no os encantarían las aventuras de 4 chicas cumpliendo una misión importante mientras se dan apoyo unas a otras en su ruta a través de Lucis? Que yo apoyo fuertemente una escena en la que Aranea le diga a Luna que se coma las lentejas, por ejemplo. Así, por dar alguna idea.

aranea

Otome de Saint Seiya

No confirmo ni desmiento que la Pugatura haya tenido algo que ver en esta predicción. Este juego es un mal necesario en el pozo de los señores dorados, que no todo van a ser juegos de lucha y está claro que lo que necesitan es darse amor. Tampoco sería una idea tan loca, sólo hace falta darse una vueltecita por cualquier fanfic o fanart de Internet para darse cuenta de que las ventas de un juego de Saint Seiya se dispararían si apareciese en portada la posibilidad de romancear a Cáncer siendo Piscis.

 

Y ahora os paso la bola de cristal: ¿cuáles son vuestras predicciones o vuestros más oscuros deseos gamer para este año?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

16 comentarios
Alfonso
Alfonso 18/01/2018 a las 11:24 am

Mis más oscuros deseos para 2018 son:
– Stigian – Un RPG ambientado en un Londres victoriano donde los Primigenios (Cthulhu) han vencido
– Unavowed – Es de Wadjet Eye Games (Blackwell Legacy, Primordia) y con eso me basta 🙂
– El tercer capítulo de Ticket to Earth, me encanta la historia y sus personajes

LadyMay
LadyMay 18/01/2018 a las 11:24 am

Veo tu apuesta y subo a Croc, que complementa en nostalgia de PSX a Spyro, y también algo de rol al margen de Final Fantasy. ¡Que los cabr*nes de Square se pongan las pilas y nos traigan para Steam los Chrono Trigger y Cross, con sus logros y sus cromos! Cómo no, lo de Kojima es muy blessed y no podía faltar, oye xD

VanesaOJ
VanesaOJ 18/01/2018 a las 11:51 am

No he tenido nada que ver en lo de romancear a Cáncer siendo Piscis. Lo juro.

Aonia Midnight
Aonia Midnight 18/01/2018 a las 12:03 pm

¡Joder! Best predicciones ever. A ver, con que salga definitivamente KH3 me doy con un canto en los dientes (soñar es gratis), pero es que si saliera Skyrim para 3DS o algo, LO QUE SEA, de The Elder Scrolls VI me da un algo.

Que los dioses nos favorezcan, porfa-please ^_^

Zak
Zak 18/01/2018 a las 12:11 pm

Más que bola de cristal, pozo de los deseos, pero firmo muy fuerte.

*Cambia todo su sueldo a calderilla y busca un pozo*

Heulaya
Heulaya 18/01/2018 a las 12:34 pm

Yo estoy que me muero por noticias de Dragon Age 4, pero Anthem no sale hasta otoño y no tengo muchas esperanzas de que digan nada hasta el año que viene, 🙁

Eso sí, como anuncien un nuevo Dragon Age y no sea la continuación de Inquisition y pueda jugar con mi Lavellan me da algo, que después del final de Trespasser no cuadra un nuevo protagonista.

Mi predicción para 2018: Por fin nos dicen algo más del remake de Final Fantasy VII.

Rena
Rena 18/01/2018 a las 12:35 pm

Mira… ojalá info ya de KH3. Ojalá Banjo-Kazooie <3 es que me daría algo. Aunque mejor un remake entero que uno nuevo, que desde que lo tiene Microsoft :( el último de Xbox no me gustó.

Mepi
Mepi 18/01/2018 a las 12:43 pm

Mi apuesta de 2018 segura es que KH3 se retrasa de su fecha. Sin duda.

Laura Tejada
Laura Tejada 18/01/2018 a las 1:53 pm

Dragon Age 4.

No

diré

más.

thebedisburning
thebedisburning 18/01/2018 a las 3:24 pm

El 31 de diciembre de 2018 será el día que pierda la esperanza con respecto a una edición especial coleccionista por el décimo aniversario de Dead Space (que me lo voy a acabar crafteando yo misma, ya lo sé, pero soñar es gratis).

Darkor_LF
Darkor_LF 18/01/2018 a las 6:50 pm

346 días *hace una muesca nueva en la culata de la escopeta*

thebedisburning
thebedisburning 19/01/2018 a las 12:00 pm

Esto es para lo único que he rezado en la vida.

Darkor_LF
Darkor_LF 19/01/2018 a las 10:14 pm

345

Animepsy
Animepsy 18/01/2018 a las 7:52 pm

Llamadme blasfemo, pero dejé de creer. *La fría y oscura desolación de la desesperanza y el no saber contar hasta 3 de Gabe me dejó una herida casi mortal que difícilmente cura— * Oh *-* Un FXVI así, sería demasiado TOP y la triología de mass efect te la compro ya!

A ver si la pugdivinación da sus frutos ^_^

Kala Wolf
Kala Wolf 19/01/2018 a las 9:34 am

ESPERA! Half life 3?? Pensaba que estaba cancelado, ¡Lo quieroo! y no he terminado el uno, y no he jugado al dos pero quiero hacerlo, pero me desmotivaba pensar que no iban a sacar el tercero.

Me encantaría un Final Fantasy con una Girl Band!
¡Geniales las predicciones! 😉

esmilodonte
esmilodonte 21/01/2018 a las 10:40 pm

Una sola palabra:

BATTLETOADS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: