Visitamos la Alicante Gaming Puerto de Encuentro | Parte 2

Visitamos la Alicante Gaming Puerto de Encuentro | Parte 2

Si has llegado a este artículo sin pasar por la primera parte, te recomiendo primero leer la anterior, ya que contiene información que ya doy por sentada en esta segunda parte y tiene más información de la jornada.

Me váis a perdonar usar tweets de referencia, pero algunos son vídeos y es más cómodo de enlazar.

Continuación del Sábado 30

Terminada la charla tan interesante, me fui a desconectar un poco viendo a la gente que se apuntaba a Just Dance para jugar. Todavía quedaba día para largo y había quedado para comer con Jaime en una deliciosa hamburguesería a la que me llevó. Así es como se me compra, sí señor.

 

 

Tras volver de comer, a las 15:00 comenzó un show youtuber con DjMariiO y Cacho01, a los cuales se les unió TOBBALink y Pumuscor. La expectación que creó la presencia de todos fue espectacular. Siendo el FIFA 19 el juego que se retransmitía en pantalla compitiendo entre ellos, la cantidad de niños y adolescentes que acudieron a verles hicieron que el auditorio pareciese un campo de fútbol real. Mucha gente llegó a gritar por las cargas de la tienda online, mientras DjMariiO abría sobres de fútbol para sacar nuevos futbolistas que jugar. La verdad es que fue impresionante de ver la atención que atraían los youtubers con el juego.

 

 

La tarde la dediqué a probar los juegos indie que se encontraban en la zona gaming, siendo 6 jueguitos los que me enseñaron. Los juegos que trajeron les estudiantes de la Universidad de Alicante se encuentran aún en desarrollo, ya que están a mitad de curso, algunos fueron:

 

Brainsteel de Virtual Molecule
Los creadores son IvannVerano, Javi (Javirichg) y Quique (Quiquesoyyo).
Shooter y aventura. Modo campaña inspirado en DOOM y Halo, recolección y acción. Enemigos que respawnean.

Inspire de Zenon Games
Los creadores son Antonio (antoniorv6), Edward (edwardowen_), IvannVerano, Javi (Javirichg) y Naru (NaruKennedy).
Juego de carreras de un sólo jugador o multijugador, con drones que manejan niños. Distintos protagonistas y estadísticas.

Frostyland de Overcoded
Les creadores son Ángel Jesús (miya_nashi), Raquel (kelara712), Carla (shiryuko), Emiliolilolilolio (emilioserrano13) y Jose (josemalagon8).
Aventura. Inspirado en Paper Mario y The Legend of Zelda. Pingüinos y zorros de enemigos con IA inteligente.

También probé dos juegos ya acabados de Murcia, además de hablarme de uno que tiene disponible una demo. Todos pertenecientes a Sons of a Bit, muy interesantes también.

Islabomba
Creado por Edu (edus_n).
Puzle y plataformas con el llamado 2.5D, mezcla de pantallas 2D con moñecos 3D. Tienes que salvar una isla de la deforestación que quiere causar el malvado rey Nasty. Junto a Torito, un conejo capaz de saltar, Álex, un pingüino con la habilidad de coger cosas, y Dany, una tortuga que puede dar tremendos golpes, deberás enfrentarte a multitud de enemigos, apagando las bombas que van a destruir su hogar y luchando contra temibles jefes finales. ¡Va a ser financiada por Rovio Entertainment, los creadores de Angry Birds!

Death Epileptic Pixel Origins
Creado por Salva (salvaMTdev).
Aventura y plataformas. Casi 5 años de mantenimiento y creación. Eres un píxel azul y borran tu memoria al ser uno de los tres píxeles perfectos, siendo el rojo, el azul o el verde los detenidos y eliminados (RGB; Red, Blue o Green). Tienes que esforzarte por adivinar qué está ocurriendo a tu alrededor e investigar, esquivando a los fieles de EYE.CO. Consta de 60 niveles diferentes donde te puedes aventurar e ir conociendo todo lo que esconde la historia.

Kluest
Aventura. Inspirado en Pokémon GO, usando tu geolocalización y adentrándote en el mundo. Puedes hacer lo que quieras, ya que tiene toque RPG y creas tu propia historia. ¡Demo disponible!

Otro juego que pude probar es The eerie adventures of Kally, del creador DS (tyxefield). Hack ’n’ slash. Eres una chica que despierta de repente en un sitio desconocido, tras su trágica muerte. Puedes elegir chico (beat’ em’ up) o chica (hack ’n’ slash), aunque sea ella la principal. Tendrás que apoderarte de las habilidades de la mismísima Muerte para poder avanzar y salir del lugar. Aun siendo dibujos animados, tiene violencia y jumpscares. Más de 200 niveles para jugar tras 2 años donde solamente ha trabajado una persona.

 


Seguía habiendo una cola que no paraba de crecer y no hacía más que permitir que la gente entrase, llenando al máximo el aforo de la zona gaming. Los foods trucks estaban fuera también con gente yendo y viniendo, donde aproveché para ventilarme una crêpe de crema de avellana y plátano (delicioso, por cierto). También había chicas, aunque en inferior número.

A las 18:00 hubo otro show youtuber, junto a TOBBALink y Pumuscor, donde nuevamente llevaron hasta arriba el auditorio de chavales que deseaban ver a sus youtubers favoritos, jugando al FIFA 19, juntos y haciéndose fotos con cada uno, de recuerdo. También hicieron a la chavalada participar con sus equipos favoritos contra ellos.

 

 

Mientras esto sucedía, Mereth86 se encontraba en la sección de Just Dance dándolo todo, enseñando a la gente a jugar y haciendo que participasen. A todo esto, va avanzando la tarde y vuelve nuevamente el seguidor de Twitter que os comenté, Samuel, el cual me regaló un dibujito de Sora. ¡¡Muchas gracias!!

Me dediqué a dar vueltas por el recinto, reportando lo que veía con tweets y compartiendo momentos, hasta que finalmente dio la noche y nos fuimos parte del staff y yo a casa de uno para cenar y jugar al juego de mesa Secret Hitler. Un juego muy divertido donde encarnaremos con roles ocultos, como Los Hombres Lobo de Castronegro, a fascistas o liberales, teniendo que evitar cada facción que el otro llegue al poder. Nos dieron las tantas y se nos pasó volando esa hora que nos arrancaron cruelmente de nuestro cuerpo. Me comí, por cierto, una hamburguesa que bien podía hacer de 4 unidas, porque era realmente grande.

IMG_20190330_232220.jpg

pa ti

Domingo 31

El día llega destroyer total físicamente, puesto que todo el mundo se acostó tarde. Toda la culpa de esa hora que nos robaron, no porque estuviéramos jugando hasta la madrugada (?). Al tener que recogerme tan pronto de la ciudad me fui temprano al sitio, yendo por el muelle hasta Alicante Gaming Puerto de Encuentro. Se auguraba tormenta, porque el salitre y el viento que había te golpeaban en la cara sin compasión y, como no llevaba paraguas, acabé empapuchada cargando con la maleta hasta el recinto, ya que iría directa a la estación de tren desde allí.

Al llegar al sitio, me encuentro que el recinto está lleno, ya que a las 10:00 estaban sucediendo la final de campeonato nacional IESports de League of Legends, la gran final de Brawl Stars y la final de campeonato nacional IESports de Clash Royale. Todas acompañadas por Anikilo y SpiukYT, que son jugadores de éstos. Aunque faltaba más público por culpa del mal temporal, fueron llegando más espaciadamente al recinto y volvió a llenarse con creces. Participaron equipos de las 10 Comunidades Autónomas que compitieron previamente en la primera Liga Nacional de eSports entre distintos centros educativos que celebra España, organizado por GGTech Entertainment y que ha contado con la colaboración de MAPFRE, Intel, Omen by HP y University Esports.
Yo aproveché más tarde que el Beat Saber estaba vacío y me hice varias canciones. Había un chico del staff que se encargaba de cuidar el juego y dar turno que, tras verme jugar, me dijo “¿Quieres que compitamos en experto? Te reto”.

 

giphy

btch PLEASE

 

Total que nos hicimos, primero él y luego yo, el tema tan famoso de K/DA, POP/Stars para Beat Saber en modo Experto. Le gané por 40.000 puntos de ventaja. Se quedó a cuadros. Yo me fui en plan como que me vas a venir a mí con jueguitos de ritmo, y abandoné el jugar para siempre.

 

giphy-1

 

Por cierto, no pude asistir debido a que se pasaba de mi hora y marché a las 13:30 de allí para coger el tren, pero a las 15:00 se llenó el auditorio con el final de torneo invitational de Just Dance, con la participación de Mereth. Durante toda la mañana estuvo el torneo de clasificación activo y quienes quedaron hicieron un último baile de cara al público.

Finalmente, los ganadores a lo largo de todo el domingo quedaron en pie. Los centros educativos ganadores de la liga de videojuegos educativos IESports fueron El Institut Vallès de Sabadell en la liga de League of Legends, con el valor representativo de Disciplina, y el Centro María de Molina en la liga de Clash Royale, con el valor representativo de Justicia.

 

 

Aun siendo el último día, sin dejar de llover, la gente seguía animada y viniendo a la carpa. Cuando ya me dirigía hacia el tren, lloviendo a mares e incubando un resfriado, me hice una última foto de las mías y me despedí de todo el mundo.

Espero que hayáis disfrutado de esta jornada de prensa. Por mi parte, doy mil millones de gracias a GGTech por permitirme nuevamente asistir al evento y cubrirlo de parte de Todas Gamers.

¡Nos vemos en el siguiente evento!

Fuente de imagen de cabecera

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: