[Review] Krom Kodex Pro Gaming Dual Kit

[Review] Krom Kodex Pro Gaming Dual Kit

Hoy os traemos el pack Kodex formado por un teclado de membrana y un ratón gaming, cortesía de la marca Krom.

Unboxing

Krom_Kodex_packaging01

Viene en una caja considerablemente grande, negra y con detalles en naranja. En la parte trasera vienen las especificaciones. El teclado y el ratón están envueltos por separado y traen consigo un pequeño manual de instrucciones.

Teclado

  • Tecnología membrana
  • Retroiluminación con 7 colores
  • 19 teclas anti-ghosting
  • 6 teclas con funciones multimedia
  • Cable trenzado de 1’8 metros

Ratón

  • Sensor óptico
  • Diseño ergonómico
  • 6 niveles de DPI con cambio On-The-Fly
  • 6 modos de iluminación LED
  • Agarres laterales de goma
  • Cable trenzado de 1’8 metros

Teclado

kodex-5a671145627e3

Este teclado es bastante grande y pesado. Se agradece mucho la forma ergonómica que tiene en la parte inferior para apoyar las muñecas, ya que lo hace más cómodo. Tiene un acabado rugoso en la estructura, más suave en las teclas y pulido en los laterales.

Está retroiluminado por led en seis colores: rosa, azul, turquesa, verde, naranja y rojo, viniendo por defecto el tono naranja. Podemos cambiar de color con una combinación de teclas, controlar la intensidad de la iluminación o ponerlo en el modo “respiración” que hace que vaya alternando de color a la velocidad que decidamos. También nos permite bloquear la tecla Windows o intercambiar las teclas WASD y las flechas de dirección.

Además cuenta con varias teclas en la parte superior para funciones multimedia, las de la izquierda sirven para avanzar, parar y reproducir audio y vídeo, y las de la izquierda para controlar el volumen.

Ratón

kodex-5a6711456261a

El ratón es simétrico por lo que vale tanto para personas diestras como para zurdas. Su textura es un poco rugosa y tiene goma en los laterales, resulta bastante agradable al tacto. La forma es algo más “afilada” a lo que estaba acostumbrada con mi ratón viejo, pero resulta sorprendentemente cómoda y el tamaño es ideal.

Tiene dos botoncitos en el lado izquierdo cuyas funciones por defecto son adelante y retroceso. La ruedita es de plástico transparente con un recubrimiento de goma, que tiene un diseño geométrico y mejora la adherencia. Debajo de la rueda encontramos dos botones que cambian el nivel de DPI (hay hasta seis) y el color del ratón. El cable es bastante largo (por si tenéis que enchufarlo en la torre del ordenador y está lejos) y que venga trenzado da mejor sensación. 

Conclusión

Ni el teclado ni el ratón requieren ningún tipo de instalación de software (basta con conectar el dispositivo al USB) y son compatibles con Widows 2000/XP/Vista/7/8/10, MacOS y Linux.

Tenía dudas al principio con que el teclado fuera de membrana, pero la verdad es que la sensación de teclear se parece muchísimo a la que se tiene con uno mecánico. El ratón es suave y muy cómodo. Me instalé el League of Legends para probarlo bien y hasta gané la partida y todo. También lo he probado con varios indies y Overwatch y la verdad es que no he echado de menos mi equipo antiguo. Aunque esté pensado para el plano gaming, el teclado resulta muy satisfactorio para escribir textos y usarlo como algo principalmente funcional.

Estoy muy contenta con este pack, tenía ganas de un teclado nuevo porque el que tenía hacía que me dolieran las muñecas y este es estupendo. Lo podéis encontrar aquí.

Cómprame un café en ko-fi.com

Kitttsune
Kitttsune

Ilustradora amante de los gofres y los gatos.

1 comentario
Rena
Rena 23/02/2018 a las 12:33 pm

El detalle para las zurdas hace que me interese por este producto. ¡Gracias por el review!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: