Bridge Constructor Portal: entre andamios y túneles cuánticos

Bridge Constructor Portal: entre andamios y túneles cuánticos

03/04/2018 | Nix | 1 comentario

Bienvenida al centro de reclutamiento de Aperture Science. Mi nombre es GLaDOS, y estoy aquí para procesar las nuevas solicitudes de la bolsa de trabajo de Aperture Science. Como quizá haya visto anteriormente, en nuestro laboratorio tratamos a nuestros sujetos de pruebas con el respeto que se merecen, incluso si es usted una peligrosa lunática muda. Sin embargo, en esta ocasión dirigimos nuestra atención a nuestro Centro de Desarrollo Computerizado para asignar a una nueva jefa guardiana para la iniciativa de salto vehicular de Aperture Science, y para eso necesitamos que usted, aprendiz9723, demuestre sus capacidades en nuestro nuevo proyecto: Bridge Constructor Portal.

2017-12-24.png

En el programa de adaptación que hemos preparado para usted podrá encontrar instrucciones detalladas para la realización de sus pruebas, que tienen una dificultad acorde a su nivel de trabajo. Pero no se preocupe, en Aperture Science estamos preparadas para que fracase catastróficamente, y cuando no logre cumplir con su cometido únicamente tendremos que llevar las flores e imprimir las tarjetas para las familias de los fallecidos.

El protocolo de nuestro laboratorio exige que para evitar posibles errores se le explique detenidamente todos y cada uno de los pasos que deberá seguir, empezando por el título de nuestro proyecto. Bridge Constructor. Consiste en construir puentes. Las estadísticas nos dicen que el 99% de los sujetos de pruebas sabrían qué hacer a continuación, pero consideramos que usted está en ese 1% restante. Felicidades, es especial. 🎉

tarta.png

Comenzará con una tarea sencilla, conectar pasarelas entre sí y sujetarlas con las vigas adecuadas. Debe tener en cuenta que cuanto más peso tenga el puente, más soporte necesita, y colocar únicamente una pasarela horizontal desde el punto A al punto B no es suficiente. Si no tiene ningún tipo de anclaje en sus uniones se hundirá. Y morirá gente. Por su culpa.

La segunda tarea que deberá completar enlaza directamente con la primera. Tiene usted un puente, ahora debe poder usarlo. No sólo necesita que éste se mantenga sin desplomarse con su propio peso, sino que debe aguantar el peso de uno de nuestros vehículos construidos especialmente para los trayectos designados en su parte del proyecto. Como extra, podrá arriesgarse e intentar que soporte el peso de 3, 5 o incluso 10 vehículos, pero deberá saber que no aumentará la cantidad de dinero que obtendrá en su nómina. Sin embargo, le daremos hasta tres estrellitas doradas y será una historia que pueda contar a sus nietos. Si es que tiene la oportunidad de tener nietos.*

2017-12-21 (26).png

Tras cumplir esas dos tareas, terminará el primer proceso de selección, que le llevará a la posibilidad de lucir su pericia con la ingeniería uniendo la robustez de los puentes con nuestra tecnología más destacable: los portales. Con esto tendrá la oportunidad de cruzar caminos, sortear fosos con ácido, láseres letales, torretas armadas e incluso geles con diferentes tipos de comportamiento. Todo ello con nuestro certificado de seguridad vigente.**

En total tendrá 60 zonas diferentes en las que la necesitan. Sí, a usted, aprendiz9723. Copito de nieve. Deberá cumplir con el traslado de los vehículos, pero además en Aperture Science confiamos en el ingenio de nuestros empleados, que deberán demostrar que no siempre una línea recta es el mejor camino, sino que rebotar contra el suelo y atravesar un portal puede ser una opción mucho mejor. O al menos más divertida, excepto para aquellos que no se agarren bien al asiento de su vehículo.

h36nxx4prng801cpwbe0.png

Por último, y no por ello menos importante, deberá tener en cuenta una cosa más: su presupuesto es limitado. Como bien sabrá, el dinero no crece en los árboles. En los árboles crecen limones. Si malgasta el dinero de su presupuesto no le lanzaremos más dinero, le lanzaremos limones. Limones combustibles que harán arder su casa. Pero no se preocupe, si mantiene un presupuesto equilibrado incluso le presentaremos a un nuevo amigo con un enorme corazón rosa: un Cubo de Compañía. Se llevarán bien, podrá cuidarlo y será feliz con él.***

Ahora que sabe en qué consiste este proyecto, si está interesada puede enviar su solicitud a través de Steam, PS4, Xbox One, Switch, Android e iOS, y próximamente en su frigorífico. La esperaremos pacientemente con una tarta sólo para usted. Muchas gracias por ayudarnos a ayudarla a ayudarnos.

enhorabuena
*Aperture Science no se responsabiliza de la posible esterilización de sus trabajadores, es considerado un efecto secundario contemplado en el contrato, así como posibles alucinaciones o la ilusión de que algunos objetos están vivos.

**Aperture Science no se responsabiliza de lesiones, mutilaciones o muertes derivadas de ningún objeto perteneciente a Aperture Science. Hasta el momento, todos los cargos presentados contra Aperture Science han sido desestimados y/o retirados por los propios sujetos de pruebas o sus herederos.

***Aperture Science le recuerda que el Cubo de Compañía nunca amenazará con apuñalarla por la espalda, de hecho, no puede hablar.

 

Gracias a Headup Games por facilitarnos esta copia de Bridge Constructor Portal.

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

1 comentario
Rena
Rena 03/04/2018 a las 11:08 am

Me ha encantado el tono de este artículo, la verdad. Yo no podría jugar a este juego porque me estresaría, pero tiene que ser divertido de ver.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.