Frantics o cómo hacer que tus amigos muerdan el polvo

Frantics o cómo hacer que tus amigos muerdan el polvo

Si hay algo que me encanta en una consola es tener la oportunidad de jugar con amigos en un ambiente festivo y distendido. Creo que un juego para varios jugadores es ideal para divertirse y pasar el rato y cuando tuve la oportunidad de probar Frantics, supe que iba a ser mi juego.

En NapNok Games saben que cuando jugamos contra amigos buscamos la gloria y con Frantics nos ofrecen la posibilidad de obtenerla, eso sí, si somos capaces de salir victoriosos de los minijuegos que tendremos la oportunidad de disfrutar en una partida.

Pero antes de comenzar con el juego tendremos que descargar la app de Frantics en nuestros dispositivos móviles. Las instrucciones para hacerlo son sencillas, así que no os costará nada sincronizar vuestros dispositivos con el juego. Acto seguido nos tocará personalizar nuestro perfil en el mismo: añadiremos foto y nombre y el juego nos agenciará un animal. Nosotros podremos cambiarlo, claro, pero seguramente os enamoréis del que os toque. En mi caso, acabé sintiéndome representada con mi babuino, la verdad.  

¿Preparados? ¡Empecemos el caos!

Frantics™_20180325213535.jpg

Zorro, nuestro maestro de ceremonias charlando amigablemente con un jugador

Modos de juego y minijuegos

En Frantics podemos elegir entre diferentes modos de juego. Zorro, nuestro maestro de ceremonias, puede prepararnos una partida teniendo en cuenta nuestra experiencia en Frantics, pero si queremos,  también podremos configurar las partidas a nuestro gusto. El juego dispone de 14 minijuegos en los que podremos traicionar a nuestros amigos y que prometen bastantes risas:

Frantics™_20180325213711.jpg

Diferentes modo llenos de minijuegos

  • Corredor solitario: Una carrera llena de obstáculos y oportunidades de empujar a los demás en la que el más audaz ganará. Ojo, porque puede que en algún momento tengamos que trabajar en grupo.
  • ¡Carámbanos!: Vamos a patinar sobre hielo y a intentar ser los únicos que queden en pie en la plataforma. Podemos empujar al resto, subirnos encima de otra persona… ¡No te caigas!
  • Locura a Chorros: Usa tu jetpack con sabiduría, querido.
  • Cocorroscorrones: ¿Tenéis merienda preparada? Espero que no, porque vamos a intentar conseguir más rosquillas que los demás. Desahógate empujando a tus amigos y molesta todo lo que puedas.
  • Paranoia Paracaidista: Uno de mis juegos favoritos. Caeremos mientras tratamos de esquivar a los demás y a la posible dinamita que Zorro nos lance (y que vosotros también podéis dar a un amigo, compartir es vivir). ¡Recordad abrir el paracaídas! Eso sí, tendréis que abrirlo en último lugar sin convertiros en puré. ¡Suerte!

 

Frantics™_20180325205833.jpg

Corredor solitario

  • Bombarderos: Caen bombas. Y puedes hacer que tus amigos las reciban en la cara. Fabuloso, ¿no?
  • Diabólidos: Coge tu coche y arranca. Una carrera llena de obstáculos y ventajas. ¡Atentos a los demás!
  • Saltos y sobresaltos: Otro de mis favoritos, bota el balón y… bueno, consigue no perder la dignidad. Con eso será suficiente.
  • Campos traicioneros: Hay que poner una sopa en la mesa y un campo de minas por el que pasar. Engaña a tus amigos y consigue llegar sano y salvo mientras ellos… vuelan.
  • Lucha de sillas: Sillas de oficina, empujones… ¿Qué podría salir mal? Intenta que no te tiren y, por supuesto, no repliques este juego en tu trabajo. Por favor.
  • Propulsión con compulsión: Es hora de que demostréis vuestra habilidad aerodinámica. Toca construir un avión y conseguir llegar lejos con él.
  • Reyes de la colina: Toca forjar alianzas, así que esperamos que en este minijuego todavía no hayas roto tu amistad. Tendréis que ayudaros mutuamente para permanecer sobre la plataforma.
  • Tour de Frantics: El nombre ya nos da pistas. Coge tu bicicleta e intenta hacer el tour. Ya sabemos lo que va a pasar, ¿no? Aprovecha los momentos en los que puedas coger propulsión, te harán falta.
  • Metal pesado: Una pelota de metal, cuatro porterías… Qué podría salir mal.

Misiones y sabotajes

Zorro, además de introducirnos los diferentes minijuegos, nos avisará de los ganadores de cada uno de ellos. Ojo, porque aquí viene lo que más divertido me ha parecido: nuestro mordaz presentador podrá llamarnos al móvil y enviarnos mensajes para darnos misiones secretas, así que estad atentos porque seguir sus instrucciones os hará ganar más coronas que el resto de vuestros compañeros. Si esto os parece poco, Zorro nos ofrecerá, además, la posibilidad de sabotear al jugador que deseemos. No solo podéis alcanzar la gloria, también podéis aplastar a los demás por el camino.

Frantics™_20180325205933.jpg

¿Qué hacéis todos encima de mí? Bueno, al menos tengo un trofeo…

En cada minijuego los jugadores podrán recopilar monedas, que luego podrán usar para comprar objetos que nos permitan tener algo de ventaja. El ganador de un minijuego consigue una corona y, por supuesto, nuestro objetivo es conseguir el mayor número de coronas posible.

Impresiones

Personalmente, me encanta Frantics. Primero, por la oportunidad que nos ofrecen de jugar con nuestro dispositivo móvil en lugar de con mandos. En mi caso, solo tengo un mando así que para mí ha sido una opción ideal. En este sentido, me daba algo de miedo la jugabilidad, sin embargo me ha parecido bastante sencilla, aunque puede que al principio nos cueste un poco pillar el truco.

Frantics™_20180325213357

Una silla de oficina nunca fue tan divertida

Creo que este tipo de juegos nos permiten la posibilidad de abrir el abanico de ocio entre amigos. Temía que se volviese algo repetitivo, pero creo que en este tipo de juegos lo que marca la diferencia es la experiencia que vivimos con ellos. El contenido, aunque está cuidado, lleno de bromas de Zorro y diseñado con un estilo plastilinesco que da más dinamismo a nuestra actividad, queda en segundo plano. Lo que va a hacer que el juego no sea repetitivo es nuestra experiencia con él. Al igual que en un juego de mesa el contenido siempre es el mismo y lo que cambia en cada partida son las estrategias y los jugadores, ¿por qué con Frantics iba a ser diferente?

Para mí, Frantics se ha convertido en un juego más del que disfrutar con mi segunda familia y es algo que echaba de menos en mi consola.

 

«En serio, me lo paso bomba con estos sujetos, es una delicia verlos retorcerse.»

 

Gracias a Sony Interactive Entertainment por facilitarnos esta copia de Frantics.

Cómprame un café en ko-fi.com

VanesaOJ
VanesaOJ @VanesaOJ

Pedagoga trabajando en salud mental. Fundé www.perspectivamente.com y escribo en www.laincubadorapedagogica.com. Poco tiempo libre y mucho videojuego, peli y serie por disfrutar. La ansiedad me persigue pero soy más rápida (a veces).

6 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 12/04/2018 a las 10:34 am

#NeverForget a Ana y Rena jugando a esto madre mía <3

VanesaOJ
VanesaOJ 12/04/2018 a las 12:21 pm

Cuando tengamos nueva reunión ya sabemos a qué vamos a jugar…

*así se rompió la redacción de Todas Gamers*

Rena
Rena 12/04/2018 a las 12:46 pm

Es que maemía qué divertido fue xDDD es un juegazo.

VanesaOJ
VanesaOJ 12/04/2018 a las 1:50 pm

A mí me ha encantado, y ahora machaco a mis amigos en mis ratos libres. Todo fetén (?).

Zak
Zak 12/04/2018 a las 1:52 pm

“Yo antes tenía amigos, pero me compré un jueguito y…”

VanesaOJ
VanesaOJ 12/04/2018 a las 3:27 pm

Esta hubiese sido una forma ideal de hablar de Frantics (?)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: