Protect at all cost

Play Arts Kai Final Fantasy XV, Prompto Argentum

Play Arts Kai Final Fantasy XV, Prompto Argentum

Dentro del coleccionismo de videojuegos hay una parte que te hace babear y llorar por igual: el de las figuras. El babear porque las figuras buenas tienen alto nivel de detalle. El llorar porque la calidad y el detalle se tienen que pagar. Y esto último lo cumple a la perfección la línea de figuras de Play Arts Kai de Square Enix. En esta línea de figuras de acción, no encontraremos sólo productos de sus juegos más emblemáticos, como son Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII o Kingdom Hearts, sino también figuras de los personajes de Marvel y DC, creando incluso figuras exclusivas como un Batman Wildwest. Pero no estoy aquí para enseñaros al mejor detective del mundo, sino para traeros a uno de los Choconiños.

Aquí tenéis la caja, la cual se puede abrir y dejar en exposición si queremos. Puede dejarse cerrada por unos pequeños imanes que hay bajo las solapas.

En el interior, tenemos un pequeño texto contando más sobre Prompto y podemos ver que más viene además de la figura. En este caso, hay dos juegos de manos extra y la pistola Cástor.

La figura tiene la ropa con la que aparece por defecto en el juego, el Uniforme de la Guardia Real, que es altamente detallada.

Al ser figura de acción, viene articulada y no hay casi limitación en los movimientos, aunque tampoco he querido forzarla mucho, todo entra en los límites humanos y de la rigidez de la ropa que lleva.
Eso sí, las manos y la pistola no encajan a la primera, problema que no me he encontrado con las otras figuras que tengo, Aranea y Luna, aunque ambas llevan lanza y tridente, respectivamente, y es más fácil de hacer el encaje. Por eso, al final dejé a Prompto saludando, que es más mono y me dejo de líos de perder la pistola.

Por otro lado, la figura viene con un soporte, para que se quede de pie, aunque tiene suficiente estabilidad por sí misma como para prescindir del soporte. O sentada.
Para montar el soporte, así como el set de manos, viene con instrucciones en varios idiomas, aunque sólo con las imágenes es suficiente para montarlo. Además, no necesitas herramientas, ya que he sido capaz de montar tres soportes sin ellas y siguen en pie y enteros.

En general, la figura está muy bien: materiales de calidad y cumple lo de ser una figura de acción. No soy muy de coleccionar figuras, más allá de los Funkos, pero la verdad es que estas estatuas son una delicia de tener a la vista, y además te valen para jugar con ellas, o recrear situaciones.

Todas las fotos han sido tomadas por mí.

humble-ffxv

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

1 comentario
Rena
Rena 16/04/2018 a las 5:49 pm

Qué bonita 👀👀👀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: