To the Edge of the Sky: ligoteando con mis idols coreanos

To the Edge of the Sky: ligoteando con mis idols coreanos

Hola, pequeños reyes del caos y destrucción, hoy vengo a hablar sobre la demo de “To the Edge of the Sky”, de la compañía Aeon Dream Studios. Este juego es un otome donde nos encontramos en un futuro distópico en el que nuestra boy band favorita son unos agentes secretos, con nombres en clave. Si eres una fanática o fanático de kpop (pop coreano) te recomiendo este juego para cumplir tus fantasías más oscuras con tus idols (famosetes de Corea), en concreto con los integrantes de BTS (bangtan seonyeondan, en español “chicos a prueba de balas”): Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Jin (Kim Seok Jin), V (Kim Tae Hyung), Jimin (Park Ji Min), RM (Kim Nam Joon) y Jungkook (Jeon Jung Kook). Si no eres un fan del kpop ahora te pongo en contexto de quien carajos es BTS.

Bangtan seonyeondan es una banda surcoreana, actualmente la más conocida en el plano internacional por su actuación en los AMAS (American Music Awards) , y por su aparición en el Show de Ellen DeGeneres. Han sido premiados muchas veces desde su debut en 2013 hasta la actualidad. Su fandom, conocido como ARMY, es mucho más loco que las propias believers, y eso ya es decir.

DM680gqU8AAVUC2

Puesta en contexto de la historia

Está claro que como el otome no está al completo (es una demo) el análisis es muy superficial, pero ya podemos captar cositas sobre la temática del juego y de la historia que nos proponen. Más adelante hablaremos de ellos.

Vamos a hablar un poco sobre la historia. Obviamente el capítulo comienza con tu llegada a una ciudad llamada Olympia. La sociedad ya no es tal y como la conocemos hoy en día, esta dividida por números. ¿Como se determina tu número? Pues muy sencillo: a partir de un examen, según tu puntuación, te asignan un número u otro. Supongo que según avance la historia te explicarán cómo va el sistema de puntuación y en qué se basa el examen, SOLO ES UNA TEORÍA NADA ES OFICIAL EN EL TEMA DEL EXAMEN. 

cd0c42a46bb363731ce4afdb35999b758798d5a6_hq

Después de esta breve explicación y puesta en contexto sufrimos un flash donde te explican de dónde viene nuestra protagonista. Te explican que antes del examen tú pertenecías al grupo llamado “nómada”, la categoría más baja de todas.

Los “nómada” viven al margen de la sociedad y no discriminan a nadie; todo el mundo es aceptado, al contrario del concepto de sociedad dividida por números. También es verdad que para el resto de números, sobre todo los de categoría más alta de todas, este grupo es como el despojo de la sociedad.

Un día sufres un encontronazo con unos “chicos de ciudad” y, dado que tú eres nómada y esos chicos de ciudad te quieren expulsar a ti y a todo los nómadas de la ciudad, literalmente se dirigen a los nómadas como cucarachas. En esta situación el juego ya te deja hacer tu primera elección para marcar la ruta de la protagonista. Dado que yo decidí enfrentarme a ellos, me enzarzo en una pelea, los hombres encapuchados te cogen y es cuando aparece ya uno de los bangtan para ayudarte. En este caso es Jeon Jung Kook (Jookcok) con el nombre en clave de “Cero”, junto a Kim Nam Joon (Rap Monster) con el apodo “Nueve”. Estos dos te salvan la vida de los encapuchados mostrando sus grandes dotes para la lucha. Después de esta gran pelea aparece Min Yoon Gi (Suga) bajo el sobrenombre de “Cuatro”.

Según nos deja entrever la historia estos tres no estaban en la zona por casualidad, estaban buscando algo.

Suga en todo momento de esta parte historia parece molesto, el motivo aparente es porque es una misión secreta. En esta escena Rap Monster deja caer que tú eres importante para la misión y que seras más útil de lo que pensamos en un primer instante.

Ellos están en busca de un templo que casualmente tú sabes donde esta, dado que al ser nómada vives a las afueras de la ciudad y conoces muy bien la zona. Al llegar los mismos tres encapuchados vuelven a aparecer. Ellos, los encapuchados también van detrás de la pista del templo.

Una vez acabada la escena vuelves al presente y acaba la demo.

Los demás integrantes irán apareciendo el los capítulos que continúan.

bjp%2Fde.jpg

Cosas que me gustan de la historia

Está claro que como todos los videojuegos hay cosas que te gustan y otras tantas que no, estas son las que me gustan a mí de este otome, comencemos:

  • La forma de estructurar la historia es muy interesante.
  • El parecido con los reales bangtan seonyeondan: tengo que halagar al ilustrador de esta novela visual por su gran faena.
  • Cómo está narrada te absorbe y quieres continuar.
  • En todo momento estas acompañado de las canciones míticas de BTS, como “Spring Day”.

Cosas que no me gustan o cambiaría de la historia

Las cosas que no me han parecido bien son las siguientes:

  • Que el sexo de la protagonista esté predeterminado a ser femenino. Se olvidan del público masculino que es fan de el Kpop y de la banda. Supongo que como esta creado por fans del grupo quieren mantener la “pureza” de la heterosexualidad de sus idols, cosa que no me parece correcta, porque dan por hecho que son hetero cuando puede que no lo sean todos los integrantes de la banda. Ya sé que en Corea no esta bien visto ser homosexual, pero es una novela gráfica creada por estadounidenses, podrían haber soñado y esas cosas.
  • La historia, con la opinión que me creó la demo, es un poco floja, lo de usar el recurso de futuro distópico esta muy utilizado y me ha parecido bastante fácil.
  • Está claro que no han tenido en cuenta la personalidad de cada integrante.

El juego aún se encuentra en desarrollo y actualmente para jugar la demo tienes dos opciones: descargarla por la página oficial de la compañía en Itch.io, la cual, siendo gratuita, te ofrece la posibilidad de hacer una donación a su desarrollo (dos dólares es lo sugerido) y está en varios idiomas (cosa que es de agradecer para la gente negada como yo en el inglés) o descargártela mediante la APP store de tu móvil, que también es gratuita pero solo se encuentra en inglés (y si no eres muy bueno en el idioma no te lo recomiendo, a no ser que quieras practicar).

Una vez más muchas gracias por leer el articulo y nos vemos en la próxima. <3

 

Cómprame un café en ko-fi.com

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

1 comentario
Ali
Ali 03/06/2018 a las 12:58 pm

Creo que el artículo está bien, pero dentro de las críticas hay algo que quiero comentar, y es que no se da por hecho que los chicos sean heterosexuales ni nada de eso porque directamente no hacen referencia a intereses románticos y las mismas creadoras han dicho que el juego no va a estar basado en una relación romántica sino en las relaciones de amistad y confianza que desarrollas con todos los miembros.
No sé si lo cambiarán en el futuro, pero de momento es como vi que lo tenían planteado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: