#BethPug 2018. Resumen de la conferencia de Bethesda

#BethPug 2018. Resumen de la conferencia de Bethesda

Lunes 11 de junio de 2018. Son las tres y media de la mañana, yo ya llevo un total aproximado de dos cafeteras en el cuerpo y aún así me caigo de sueño, pero también espero muchas cosas de la desarrolladora y distribuidora de jueguitos a la que le vendería mi alma. Arranca la conferencia de Bethesda en el E3 2018 y a estas horas yo no me hago responsable de lo que pueda incluir (o no) este artículo.

Lo que espero yo porque no le he pedido opinión a nadie pero soñar es gratis:

  • Fallout 76, aunque ha pasado algo muy raro durante la conferencia de Microsoft: me querían trabajando antes de tiempo.
  • Más info sobre la nueva entrega de Rage (2011), Rage 2. Un gameplay más extenso quizá.
  • DLC de Prey (2017). dLC DE PREY ME OÍS *se la llevan a rastras*
  • Supongo que alguna cosa más pero ahora mismo no se me ocurre nada, las conferencias de Bethesda no suelen ser muy largas.

Supongo que podéis obviar el párrafo anterior (que dejé escrito hace seis horas) porque, además de haber durado hora y media, está llena de novedades fresquísimas y totalmente inesperadas. Tras un vídeo introductorio sobre la propia compañía, sus oficinas y trabajadores, y otro sobre los juegos que posee, me estoy quedando un poco sopa. Pero rápidamente me despierto cuando aparece en escena, en vivo y en directo, Andrew WK a interpretar el tema principal del liveaction trailer de Rage 2, Ready To Die.

Lo que al final nos han dado:

En primer lugar, introducido por los representantes de ID Software y Avalanch Games, un gameplay ampliado de Rage 2, en el que podemos ver que el mundo se ha ido realmente a la mierda por culpa de un asteroide y el subsiguiente calentamiento global. El protagonista, tú, es Walker, uno de los últimos rangers del yermo, diciendo muchas palabrotas, pegando tiros y repartiendo estopa a diestro y siniestro. Vemos una escena de carretera con una persecución en coche frenética y una secuencia de combate contra toda una banda de jóvenes punks que están protegiendo el acceso a las instalaciones que piensas asaltar. Por supuesto, el apocalipsis ha traído consigo todo tipo de enemigos y mutantes de dimensiones colosales. Rage 2 promete ser un FPS sangriento y brutal, de acción rápida y con un arsenal enorme.

Pasamos al universo de The Elder Scrolls con sus correspondientes The Elder Scrolls: Legends, el jueguito de cartas para móvil, y The Elder Scrolls Online. El primero promete un relanzamiento total del juego con nuevos gráficos, así como tres modos de juego: Acción, Historia y Competición. Adicionalmente, estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch en otoño de este mismo año. Del título online sólo nos dejan caer que saldrán dos nuevos DLC este año, pero el único vídeo que vemos es un tráiler de TSO: Summerset, el último lanzamiento de la franquicia. Bueno, nos hemos quedado un poco meh. Next.

Como quien no quiere la cosa, nos cuelan un tráiler sin presentación ni nada. Pero es que la musiquita no necesita de ninguna introducción. Con todos ustedes… ¡Doom Eternal! ¡Con más demoños y más poderosos, más litros de sangre derramada por metro cuadrado y más vísceras humeantes! —traducción libre de cómo lo han descrito sus creadores—. Eso sí, nos dejan con las ganas y tienen la jeta de decirnos que para ver el gameplay, nos esperemos a la Quakecon (10 de agosto). Después de esto tengo que abrir la ventana para tomar un poco el aire.

giphy-downsized-large

Perdón, ya me voy

Ahora se supone que le toca el turno a Quake Champions, pero no hacen ni dicen nada que me llame especialmente la atención. Free to Play durante esta semana con la ventaja de que si lo descargas ahora, lo tienes para siempre jamás. Un shooter muy shooter multijugador.

De Prey han anunciado unas cuantas cositas. La primera, que Prey ahora cuenta con tres modos de juego: Historia, Nueva Partida+ por petición popular y Survival, donde hasta respirar es letal. La segunda, que el nuevo DLC, Prey: Mooncrash, es jugable desde ya mismo. ¿Que por qué estoy escribiendo esto y no jugando? Pues sinceramente no lo sé, pero esto ha sido un bombazo. En resumen: te las vas a tener que apañar para escapar de la base de la Luna, chica. Hay armamento y tifones conocidos, pero también varias cositas nuevas. Expect my review soon. Y, para terminar y fliparlo aún más, Typhon Hunter, un Prey cooperativo tipo hide and seek, en el que un jugador tendrá que enfrentarse a otros tres, siendo estos últimos mímicos (con sus correspondientes habilidades, ofc). Typhon Hunter contará con un Solo Mode y se podrá jugar en VR, así como un modo que básicamente consiste en trabajar en TranStar.

Intro señoras, por favor. Sí, estáis leyendo bien: nuevo Wolfenstein, titulado Youngblood. Temporalmente transcurre 19 años después de que nuestro hijo tonto BJ “Terror Billy” Blazkowicz liderase la Segunda Revolución Americana en Wolfenstein II: The New Colossus y encarnamos nada menos que a las hijas de William —por favor ved el vídeo muy despacio y muy atentamente—. Con modo Un Jugador y cooperativo, la historia nos sitúa en la París de los años 80. hOW COOL IS THIS, KIDS?????

[PAUSA PARA IR AL BAÑO Y REPONER LAS EXISTENCIAS DE CAFÉ]

[FIN DE LA PAUSA PARA IR AL BAÑO Y REPONER LAS EXISTENCIAS DE CAFÉ]

Han dejado lo más tocho para el final. Fallout 76. Sí, sí, esa precuela a todos los juegos de la saga que además va a ser una experiencia online y multijugador (pero también tiene modo un jugador, no rayarse). Un juego cuatro veces más grande que su predecesor, Fallout 4, que ya tiene fecha de salida: el 14 de noviembre de 2018. Fallout 76 transcurre, como dice la canción de John Denver, en Virginia Occidental, con 6 regiones individuales cuidadosamente diseñadas y su propia fauna y flora (ja, ja). ¿Y tú quién eres? Pues un(a) panoli que acaba de salir al yermo, producto de uno de los primeros refugios de después del desastre, escogido por estar entre los más mejores y los más brillantes de los Estados Unidos de América, con la misión de reconstruir el país. Mundo abierto, survival y crafteo de asentamientos. Fallout 76 se podrá jugar en BETA a fin de testear el nuevo sistema online, porque esta movida le da un poco de miedito a Bethesda y es normal.

Adicionalmente, y coincidiendo con el tercer aniversario de Fallout Shelter… ¡Ya está disponible, de forma completamente gratuita, en PS4 y Nintendo Switch! Yo me voy yendo ya, que de repente tengo algo que hacer.

Qué poco The Elder Scrolls había en esta conferencia de Bethesda, estaréis pensado. ¡Ja, me río en vuestra cara! Nuevo juego de móvil, The Elder Scrolls: Blades. Es táctil y se puede jugar con la pantalla del móvil en cualquier orientación, que viene muy bien para jugar en las reuniones de trabajo coñazo, como ha confesado Todd Howard. Será un RPG con tres modos: Abyss (roguelike en mazmorras), Arena (PvP) y Town, que es el modo por defecto y consiste en construir y mantener una ciudad. La sorpresa aquí es que el online tiene compatibilidad entre distintas plataformas. Nos llega en otoño.

¿Qué tal? ¿Bien? ¿Seguís aquí conmigo? ¿Os ha gustado? Me voy a dormir diez horas. Pero antes voy a dropear aquí estos dos teasers y me voy a meter en la cama, porque después de esto la conferencia ha finalizado. Se ha hablado del futuro de Bethesda y han anunciado una nueva franquicia —Starfield— y luego mis redes sociales han colapsado con The Elder Scrolls VI.

Podéis ver todo lo que ha pasado aquí. ¡Buenas noches y feliz E3!

 

Conferencia patrocinada en directo por Allende y Anuhiu

Cómprame un café en ko-fi.com

thebedisburning
thebedisburning @thebedisburning

Juego a cosas y le hago fotos a los baños. Hablo mucho del Warhammer, en D&D siempre interpreto clérigos y en el fondo soy Legal Buena. El tatuaje de la Marca del Forastero no me ha dado ninguna habilidad.

2 comentarios
Alex
Alex 11/06/2018 a las 11:09 am

¡También dijeron que The Elder Scrolls Blades se podría jugar en consolas, PC y hasta VR! Podrías estar jugando con alguien con VR mientras estás desde el móvil. ¿Tendrá juego cruzado? También dijeron que podrías pasar tu progreso de una plataforma a otra. Decidme que no soñé todo esto xD

thebedisburning
thebedisburning 11/06/2018 a las 3:19 pm

¡Sí, tranquilo, que has oído bien porque ha pasado! (Aun así creo que lo voy a incluir en el artículo ahora porque anoche ya estaba muy muerta y muy hypeada todo al mismo tiempo) 😴

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: