The Awesome Adventures of Captain Spirit

The Awesome Adventures of Captain Spirit

05/07/2018 | Dunkel | 2 comentarios

La sorpresa para los fans del universo Life is Strange saltaba durante el pasado E3 en la conferencia de Microsoft. Dontnod Entertainment, empresa ya consagrada en poner a sus seguidores el corazón en un puño, anunciaba The Awesome Adventures of Captain Spirit. Un prólogo gratuito que nos introduce de forma directa en lo que será Life is Strange 2.

Captain Spirit se ambienta 3 años antes de lo sucedido en el primer Life is Strange…  Aquí es cuando toca sacar lápiz y papel y empezar con los cálculos para poder sacar teorías, ya que lo que está sucediendo en Captain Spirit es paralelo a lo que sucede en Life is Strange: Before the Storm, que también sitúa la aventura 3 años antes del primer Life is Strange… interesante.

Pero dejando las conspiraciones de lado, la historia se centra en Chris, un niño de 9 años que vive en una pequeña casa en un pueblecito de Oregon junto a su padre, Charles. La narrativa del juego está enfocada en la imaginación de Chris, que como cualquier niño se dedica a jugar e imaginar distintas situaciones creando su realidad. Además, tiene su propio alter ego, Captain Spirit. Un súper héroe que nosotros mismos podremos customizar eligiendo el tipo de armadura, si lleva casco o antifaz y sus colores.

Mi Captain Spirit… una, que es clásica, de armadura ligera y negro siempre

Gracias a la imaginación de Chris, podremos encontrarnos en situaciones en las que, por ejemplo, arreglar la caldera consista en transportarnos a otro mundo para luchar contra un malvado monstruo. Es evidente que, con esta “excusa”, el universo de Life is Strange puede ampliarse tanto como quiera sin tener unos límites de realidad a los que adherirse como en el título original (sí, ya, poderes a parte).

Pero Dontnod no nos deja tener cosas bonitas, y quienes les conocemos ya sabíamos que esto no iba a ser un paseo sobre un arcoiris sonriente. Las pinceladas de realidad entre aventura y aventura de Captain Spirit, nos muestran que el videojuego trata temas como el alcoholismo, el maltrato y la pérdida de un ser querido, introduciéndolos de forma magistral ante los ojos de nuestro protagonista. Y, como siempre, la moralidad en la toma de decisiones tan característica en el estudio francés. Aunque esta vez sí hay un pequeño cambio con respecto a las opciones de diálogo, ya que si bien en otros títulos la opción de contestar algo era obligatoria, en esta ocasión podemos obviar la contestación, pero eso sí, este hecho también tendrá consecuencias (cómo no).

A ver cómo le cuelgo de forma educada (?)

La jugabilidad es la ya conocida en Life is Strange: un point and click en el que interactuamos con distintos objetos, o necesitaremos algún ítem específico para poder llevar a cabo una acción en la historia. Como novedad se suma que ciertos objetos tendrán una interacción especial llevada a cabo por Captain Spirit. Además, podremos completar una serie de objetivos secundarios, tareas o juegos que resolver (algo similar a lo que hacíamos en Life is Strange con las fotografías o en Before the Storm con los grafitis de Chloe).

En conclusión, Captain Spirit es una introducción, más que una demo en sí, a lo que será Life is Strange 2. Un capítulo corto, de unas 2 horas de duración, cuyas decisiones y acciones se verán reflejadas en el futuro título. Un viaje a la infancia y a esa inocencia en la que sí funciona eso de “creer es poder”, sumamente cuidado tanto a nivel narrativo como artístico que, como siempre, sabe encajar en el momento preciso la parte sonora y visual de forma impecable.

 

The Awesome Adventures of Captain Spirit ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para PS4, Xbox One y PC (Steam) y Life is Strange 2 llegará también este mismo año, el 27 de septiembre con el primero de los 5 episodios de los que constará.

Cómprame un café en ko-fi.com

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

2 comentarios
thebedisburning
thebedisburning 06/07/2018 a las 5:19 pm

AAAAHHHH, ¡me gusta mucho tu traje de superhéroe! El mío lleva armadura pesada y muchos colorinchis ofc.

Dunkel
Dunkel 06/07/2018 a las 11:54 pm

AAAAAAA quiero verlo! a mí siempre que me dejen escoger: armadura ligera, negro y dos espadas <3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: