La bruja del Mar, Wadanohara

La bruja del Mar, Wadanohara

27/07/2018 | Rena | 6 comentarios

Si bien hay mucha gente fan de los juegos hechos en RPG Maker, hay muchos más adeptos a lo que se les conoce como indie horror. Wadanohara and the Great Blue Sea (a partir de ahora “El juego”, para no confundir con la protagonista) fue creado por Mogeko en el año 2013, originalmente en japonés y actualmente traducido al inglés y al español.

Una advertencia IMPORTANTE antes de continuar: Este juego se considera para mayores de 18 años dado su contenido e imágenes violentas, está catalogado como horror game. Hay mucho gore, persecuciones y un abuso sexual (en el cual no hay imágenes pero sí que sigues en otro plano a una chica sufrirlo). Si este tema hiere tu sensibilidad de alguna manera, te recomiendo no jugar a este juego.

El juego nos narra el comienzo a través de la protagonista, que nos cuenta quién es y qué ha ocurrido tras una guerra que hubo con otro reino. Nuestra aventura transcurrirá junto a Wadanohara, una pequeña bruja hija de un Gran Hechicero del Mar y conocida como la Bruja del Mar, contándonos este “cuento” junto a su familia: una gaviota, Memoca; un delfín, Dolphi; y un pulpo, Fukami.

DfhEccLWsAwafXf

Su “familia”

Todo comienza obviamente sobre el mar, navegando de vuelta a su tierra natal cuando de repente se topan con un chico tiburón (el tsundere preferido de las más edgy) que amenaza a Wadanohara con atacarla si continúa de vuelta a su casa, ya que busca desesperadamente que ésta no regrese. La familia de la chica está molesta con este tiburón, pero la reacción de ella nos dejará claro que algo ha pasado entre elles dos para que se hablen de ese modo y haya realmente más preocupación que otra cosa. La trama estará oculta desde el comienzo, pero poco a poco se irán desencadenando sucesos que nos mostrarán la verdad de toda la historia. No adelantaré más, ya que ésta podría ser la sinopsis del comienzo y conforme vas avanzando van sucediendo más cosas.

DgXZvFRX0Acs0nr

Hagan cola aquí para caer rendidas ante Samekichi

Para no entrar en el género de visual novel, contiene partes donde tendremos que movernos con Wadanohara de un lado para otro y combatir con bichos puestos expresamente para morir y subir de nivel. Los combates son algo secundario, ni siquiera te persiguen, están flotando entre mazmorra y mazmorra para que tú les ataques si lo crees conveniente por falta de nivel o porque quieres conseguir dinero para comprar cosas. Aunque es absurdo comprar cosas, porque te encuentras bastantes cofres por los caminos que te dan buen equipamiento gratuito. Puede llegar a ser un poco cargante, ya que los combates pueden ser automáticos (no me pillaré los dedos diciendo el 100%, pero sí casi todos) y, antes de cada uno importante, un pez o animal cualquiera con un gorrito de hospital te indica que va a haber una batalla seria. Restaura tu vida por 10 monedas, guarda y ve a por ello.

DgXRTlEXkAAdbVw

I need healing

Pocos seres humanos veremos en este juego, ya que la mayoría son animales con aspecto antropomorfo y rasgos de lo que son su parte animal (aletas en la cabeza, colas o tentáculos, pelo con forma de bigotes o patas, colores semejantes, etc.) a excepción de Wadanohara, seres especiales y alguna bruja más. El juego mantiene una apariencia simpática y pixelada que nos dará pie a confiarnos a jugar sin disgustos, ya que todos los personajes son de aspecto chibi y algunas zonas que podremos visitar son cuquis. Sin embargo, la realidad de este juego aparentemente mono es que, tras un tremendo plot twist, todo se torcerá y se volverá gore, oscuro y muy violento. Se intercala el juego en sí con dibujos de los personajes haciendo algo en un momento concreto o en plena conversación, para dar más énfasis a lo que están diciendo. Los personajes son aparentemente jóvenes, su aspecto y dibujo les hace aparentar poco. Aun con todo, habrá algunos que sí parecerán más adultos, pero en su mayoría son adolescentes o niñes.
No es un juego realmente largo si no te entretienes en combatir y sabes dónde ir, pero sí te dará para algunas tardes. Perderás más tiempo entre los caminos de las mazmorras para llegar a los sitios que encontrando la zona a la que debes acudir, ya que muchas veces serán caminos falsos que no llevan a ninguna parte (o tendrán cofres vacíos). Algunas veces, el juego te dará una pequeña ayuda marcando con una flecha roja a dónde hay que ir, pero tampoco hará falta una guía ya que todo es bastante lineal.
La música no destaca realmente, con temas básicos y repetitivos en algunos escenarios. Aunque tiene momentos únicos donde Wadanohara tocará su ocarina o interpretará con un piano que tiene en su casa. Algunos enemigos también tendrán temas únicos que den énfasis a los traumas del combate, además de sonidos sfx que acompañarán momentos críticos, como el grito de Wadanohara al morir (cuidado con esto, porque yo me asusté al oírlo la primera vez).

DhDADf_WkAAoWwP

Parte de la familia y Lobco, una pequeña langosta muy bonita

En cuanto a los finales, consta de 5 distintos: 2 malos, 2 normales y 1 bueno.
Los malos ocurrirán si en momentos concretos del juego te niegas a hacer ciertas acciones o decides no hacer caso. Hay uno muy, muy malo, que si lo haces me vas a caer automáticamente mal. A mí y a la mitad de la comunidad fan de este juego. Ahora en serio, para sacar el final bueno (el verdadero), tendrás que pasar antes por los 2 normales. Lo que hace el juego es obligarte a ver dos situaciones que suceden si tomas al final ciertas decisiones (los dos finales normales). Al reiniciar el juego tras los finales normales, te dan una opción más y ya es el final bueno.

DhDHA2rXkAEFoRB.jpg

Es necesario mostrar al tsundere debilitado

Recomiendo el jueguito para echar un par de tardes, ya que es conocido por el autor, Mogeko, y la trama es realmente dramática aun con el comienzo tan inofensivo que tiene. Wadanohara, Samekichi y un par de personajes más son realmente carismáticos y están muy bien construidos, les cogerás cariño rápidamente. Una historia aparentemente entrañable con moñecos cuquis, donde un giro inesperado nos sorprenderá más de una vez, con un plus +11 de drama, sangre y trauma.

Si os habéis animado a probar este juego, se encuentra gratuito en indiehorrorRPG con instrucciones de instalación.

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

6 comentarios
Darkor_LF
Darkor_LF 27/07/2018 a las 10:58 am

Así que este es el juego del Squall con cresta…

Rena
Rena 27/07/2018 a las 3:03 pm

Necesito CONTEXTO XDDDD

Darkor_LF
Darkor_LF 27/07/2018 a las 3:05 pm

Llevo viendo al bicho todo el rato y se parece a Squall de FFVIII y siempre pienso que es él

FriKitty
FriKitty 27/07/2018 a las 9:45 pm

Squall furry*

Darkor_LF
Darkor_LF 27/07/2018 a las 9:45 pm

La RAE dice que es furro

Rena
Rena 28/07/2018 a las 10:39 am

Ah si?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: