Floor Kids

El ritmo es cíclico y su única constante

El ritmo es cíclico y su única constante

Floor Kids es un juego de ritmo.
De bailar, de apreciar la música y de querer pasártelo bien con el paso de break dance que nunca supiste hacer. Así me sentía jugando yo a este juego de MERJ Media.

Se presenta con un dibujo sucio (que no de mala calidad) donde las líneas fugaces de los dibujos en les niñes que bailan le dan dinamismo a los movimientos. Poco importa que sólo tengan un color base y nada más, de aspecto amigable y como a “medio hacer”. Les gusta bailar y es lo único que les importa, quedando en distintos escenarios para poner el tema de turno y darlo todo en la pista.

No tenemos protagonista, ni motivo alguno por el que continuar más que la diversión de bailar con freestyle, ya que la diferencia de este juego con respecto a la mayoría es que nadie te dice qué debes hacer en la pista de baile. Tu objetivo es ir superando las distintas zonas de la ciudad donde viven, divididas en distintos escenarios con 3 temas cada uno, donde tendremos que ser les mejores y ganar la mayor puntuación para poder llegar a ser un verdadero bailarín de Club. Normalmente, los juegos de género musical tienen unas pautas para seguir, un ritmo y unas señales que te indicarán qué tienes que pulsar en cada minijuego. Sin embargo, Floor Kids nos da la oportunidad de ingeniárnoslas nosotres con todos los movimientos que conocemos mientras la canción va sonando, llegar con nuestro ingenio, estilo y originalidad en los pasos hasta lo más alto.

Nos contarán un poco de historia en torno a este grupo de chavales, sobre lo que les apasiona la música y lo que quieren llegar a ser, o por qué lo hacen. Nos lo presentan con un aspecto visual tipo cómic, con viñetas que van sucediendo y textos de pensamientos sobre cada uno. Antes de comenzar a jugar nos explicarán las mecánicas del juego, muy importantes de memorizar ya que depende totalmente de ti que el moñeco se mueva y no se quede quieto en la pista de baile.

Existen 4 categorías, de las cuales cada una se divide en 4 pasos (lo que hacen un total de 12 pasos `para memorizar en medio del ritmo). En el tutorial te hacen probar cada uno y mezclarlos, porque no van separados: La categoría Toprock es la básica, con los 4 botones del mando. Son los pasos base de este juego. Downrock se ejecutará manteniendo el stick izquierdo hacia abajo y pulsando uno de los 4 botones, de modo que con cada movimiento nuestro personaje hará un baile u otro. Power nos saldrá si usamos el stick izquierdo rotándolo a un lado o hacia otro o manteniendo el botón R; esta categoría nos dará muchos puntos, pero si el personaje gira demasiado tiempo se mareará y perderá flow (que es otra cosa que explicaré más adelante). Freeze es la última categoría y se ejecuta manteniendo uno de los 4 botones junto a la posición en concordancia al stick izquierdo (por ejemplo, mantener el botón de arriba y el stick izquierdo hacia arriba). La diferencia que hay entre chicos y chicas es la habilidad que tienen para cada categoría, destacando cada une en una.

Cada paso tiene un nombre y ejecución que es recomendable memorizar en pleno juego, ya que te irán aconsejando hacer combos para ganar más puntuación. En mi caso fue algo confuso, porque tener que improvisar bailes de break dance dando continuadamente a los botones, mientras miro los nombres e intento pensar cuál es el que me recomiendan, fue un verdadero lío. Me divertía más ir dándole tal y como me iba apeteciendo que con lo que me decían, aunque después mi puntuación no era tan buena.

La puntuación se basa en 5 criterios con los que el público te juzgará y son: Funk, seguir el ritmo pulsando acompasadamente los botones con la canción que está sonando; Flavor, no repetir demasiado tiempo los movimientos e ir variando constantemente; Flow, no caerse en la pista y hacer muchos combos como he mencionado antes; Fire, implicar al público con sus peticiones de pasos; y Flyness, usar técnicas avanzadas.

Mientras te dedicas a darlo todo, te vas pasando los escenarios y temas musicales, e irás ganando cromos de personajes y pasos de baile nuevos para ejecutar con cada uno. Se necesitan 4 cromos por cada nueve niñe, y con cada tema pasado con buena puntuación, te regalarán pasos nuevos para ejecutar en los bailes y hacer nuevos combos.

En medio de las canciones hay un pequeño minijuego donde tendremos que pulsar el botón principal (el de abajo) siguiendo el ritmo del tema en cuestión que suena para poder ganar más puntuación en Funk.

 

En definitiva, Floor Kids es un juego con el toque original de construirte tú misme el ritmo musical, sin depender de ningún factor externo. Si te gustan los juegos musicales y algo innovador, es tu juego. Por mi parte, se me hizo un poco lío tanto movimiento y que me dieran tanta libertad, ya que prefiero que me manden los ritmos y yo los sigo al pie de la letra cuando deba ejecutar el movimiento. Hay que estar atenta al ritmo para pulsar el botón en el momento adecuado, tener la mente alerta para ir combinando bien los pasos, cambiar a ratos para no ser repetitiva y que no te den baja puntuación, mantenerte en constante movimiento para no perder puntos y otros tantos. Algo que no me ha afectado directamente pero me parece una pega es que sólo está disponible para jugar con mando. Imagino que es porque uno de los pasos necesita rotar el stick izquierdo, pero siendo un juego de Steam creo que limita un poco su público porque habrá quien no tenga.

Gracias a MERJ Media por la copia de prensa.

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Bebo sangre humana y descanso en el Bosque de Ymir. Sincorazón obsesionada con el número 11. Avatar Skeith. You cannot oppose fate, so... Blame your fate!

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: