Valthirian Arc: Hero School Story

Valthirian Arc: Hero School Story

Valthirian Arc: Hero School Story te pone en la piel del nuevo director de la Academia Valthiria, la famosa escuela encargada de formar fuertes y valientes guerreros que dan la vida para ayudar y servir a su reino.

El juego empieza con una ceremonia de inauguración donde te proclamarán el director de la nueva academia que se encargará de acoger y enseñar a guerreros y magos. La historia es introducida al más puro estilo de novela visual y acto seguido te dejarán nombrar y personalizar el escudo de tu nueva academia.

 

20180925222806_1

Asimismo, te presentarán a las cinco reinas de los diferentes cinco reinos que forman el mapa del juego, cosa que será importante una vez empieces a gestionar tu academia, ya que cuantos más reinos haya, más misiones tendrás que hacer, y mayor o menor será tu reputación con dichos territorios.

Una vez que te cuentan toda la historia comenzará el juego y empezarás tu aventura como el nuevo director de la academia. En el amplio territorio en el que se sitúa la escuela podrás construir nuevos edificios, gestionar a los alumnos, craftear armas y accesorios e interactuar con los personajes que conforman la escuela.

20180925222144_1.jpg

Esta reina es mi novia

Dentro de lo que se conforma como gameplay, Valthirian Arc te da la posibilidad de hacer squads o parties de hasta cuatro estudiantes para que estos vayan a realizar diferentes misiones por el vasto mundo de Valthiria. Dichas misiones serán muy parecidas en formato pero tendrán objetivos diferentes, ya sea matar monstruos, recolectar materiales o buscar a X persona u objeto dentro del mapa.

Además de realizar parties, tendrás una cierta personalización de los estudiantes de tu academia, ya que tendrán la capacidad de subir de nivel y una pequeña rama de habilidades, las cuales se podrán desbloquear subiendo de nivel. Además de las habilidades, tus personajes podrán desbloquear tres tipos de profesiones diferentes: Knight, Scout o Magi, que estarán disponibles a partir del nivel 10.

20180925223832_1.jpg

Les puedes cambiar el nombre a los personajes por si te hace ilusión

Otra cosa que sucede cuando tus estudiantes llegan al nivel 10 es que estos podrán graduarse. Que los estudiantes se gradúen tiene ventajas e inconvenientes, ya que una vez graduados se irán de la escuela y no podrás enviarlos a más misiones, pero cuantos más estudiantes gradúes en un semestre más subirá tu reputación, y más dinero y ventajas te devolverán al final de dicho semestre. Hay que tener en cuenta también cuándo quieres graduar a tus estudiantes, ya que como dejarán de participar en misiones, deberás tener más parties con estudiantes de buen nivel y con buenas armas preparados para tomar el relevo una vez que los veteranos se vayan de la escuela.

 

20180925233438_1.jpg

Eso sí, no tengas miedo de craftear armas y accesorios fuertes para tus alumnos, ya que una vez que estos se gradúen devolverán los objetos a la escuela para que se los puedas equipar a los nuevos estudiantes.

Cosas que echo en falta / no me han gustado:

  • Dentro de las misiones, a los personajes se les controla con WASD, sin embargo no va muy fluido y muchas veces no avanzaban de su sitio.
  • La cámara que controla el movimiento en la pantalla de la escuela no funcionaba bien con el teclado, sólo movían la cámara las teclas A y D, mientras que la W y la S no funcionaban.

He comprobado, una vez que ha salido el juego, que estos dos problemas los han solucionado, me parece importante dejarlos aquí ya que para mí fueron algo significativo a la hora de jugar y considero que han hecho muy bien solucionando esos fallos, que limitaba bastante a la hora de jugar.

  • Mencioné más arriba que se puede interactuar con los estudiantes una vez que estás en la escuela, me parece bastante bien que hayan hecho como mini pop-ups para darle más vida a la escuela. Sin embargo la variedad que existe es poca, ya que el mismo pop-up de un estudiante que perdió su cartera me salió tantas veces seguidas que dejó de parecerme algo vistoso a algo sistemático, repetitivo y un tanto molesto.
20180925223747_1.jpg

No podemos parar de perder carteras en esta escuela

  • La tecla que utilizas para pegarte con los enemigos, recoger materiales y hablar con los NPCs dentro de las misiones es la J, que a mí personalmente no me parece la mejor opción teniendo en cuenta que está un tanto alejada del WASD y puede resultar incómodo cuando tienes que reaccionar con rapidez.
  • Echo muy en falta el que no puedas acelerar el tiempo cuando te encuentras en la pantalla de la academia, a veces necesitas que los estudiantes suban de nivel rápido o que realicen una misión lo antes posible, y no puedes. Entiendo que lo han realizado así para que no te pases el juego en dos segundos pero considero que en este aspecto el juego es demasiado lento (de hecho estoy escribiendo este artículo mientras dos de mis squads están de misión y todavía no han vuelto).
  • Por último y como apunte adicional, la música que suena en la pantalla de la academia se vuelve demasiado repetitiva, ya que es literalmente la misma canción de 30 segundos en un loop constante y cuando te pasas mucho tiempo gestionando la academia o esperando a que tus squads vuelvan de las misiones se puede hacer difícil de escuchar, aunque no hay nada que no arregle un buen mute.

20180925224128_1.jpg

Saco como conclusión final el hecho de que los detalles, aunque parecen tonterías, son a veces lo que marca la diferencia a la hora de disfrutar o no de un juego. Valthirian Arc: Hero School Story ha sido un juego que me ha entretenido, pero que me costaría engancharme a él durante largos periodos de tiempo.

 

Clave ofrecida por Agate para su reseña.

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: