Informe secreto 1 y 2 | The World Ends With You

Informe secreto 1 y 2 | The World Ends With You

Como bien sabréis, The World Ends With You salió recientemente para Switch y yo aproveché para comprármelo y rejugarlo, ya que es un juegazo de DS que se perdió la mitad de la población española al venir en inglés hasta que una gente muy maja de Internet lo tradujo. Es un juego al que quiero muchísimo, ya que conectó con mi lado edgy en la adolescencia y está muy presente en su ambientación, diálogos y forma de ser de los personajes. Es un grande de Nintendo DS.

En nuestra web tenemos una maravillosa reseña de Aonia sobre qué os vais a encontrar en este juego. Yo, por mi parte, voy a ir recopilando en varios artículos los Informes secretos que se te desbloquean tras pasarte el juego e ir haciendo ciertas misiones.
Informes que nos darán más información sobre qué es el lugar donde nos encontramos y quién ha orquestado todo.

Espero que disfrutéis el contenido tanto los que habéis jugado y no queréis haceros el 100% (ya que es así como se desbloquea) como quienes lo jugasteis hace 11 años (salió en 2007) y queréis rememorarlo con estos textos. Todo en español, por supuesto.

 

– [Informe secreto 1] –

Como es bien sabido, todos los Juegos del IM se celebran bajo nuestra supervisión. Sin embargo, este Juego en particular está cargado de un conjunto casi increíble de circunstancias atenuantes, que llaman la atención del plano superior. Por tanto, esta vez tendré un papel más activo, como se detalla en este informe.

Las principales diferencias de este Juego son las siguientes:
1: Su papel en ciertos planes para la destrucción de Shibuya.
2: La ausencia del Compositor en el IM.
3: Las limitaciones resultantes a sus poderes.
4: El Juego lo está jugando un representante. 

El Compositor me ha informado de dos cuestiones principales: que planea destruir el IM, pero también que su decisión final dependerá del resultado de su apuesta con el Director.

Una norma provisional para dicho Juego es que el Compositor abandone el Inframundo.

No hay precedentes de que el Compositor se haya ausentado durante un Juego. Y no sé predecir qué efectos tendrá.

Además, el Compositor debe bajar la frecuencia de su vibración para viajar del IM al MR, lo que inevitablemente mermará sus habilidades.

Esto dificulta mucho la investigación del Director y su estrategia, ya que el Compositor sigue siendo el único que sabe quién y qué soy.

Esto significa que permanecer en el IM para redactar informes conlleva un riesgo letal.

El mayor factor aleatorio del Juego actual es el uso de un representante escogido a dedo que compita contra el Director en el nombre del Compositor. Hoy por hoy, no existe información sobre dicha persona.

Aunque la situación no pinta bien, creo que la clave para salir de este apuro está al alcance.

Veréis, el tiempo siempre se sustenta sobre el pasado. Ya he localizado nuestra clave. Se trata de la solicitud de un pin por parte del Director.

Normalmente, las manifestaciones psíquicas de los pines vienen determinadas por la Imaginación de uno. Así, analizando el pin, se revela la Imaginación del usuario -o mejor dicho, sus verdaderas intenciones-.

Por desgracia, esta orden vino a través del Compositor y nunca llegó al Director. Por tanto, no pude usarla para determinar la naturaleza de su Imaginación.

Yo también he bajado mi vibración para sintonizarme con el IM, limitando así mis habilidades.

No obstante, en esta fase, basta con comprender que este pin es la clave. Sigue existiendo la posibilidad de frustrar los planes de destruir el IM.

 

– [Informe secreto 2] –

Cuando el Juego estaba a punto de terminar, sentí un intenso estallido de Alma. Y en su origen, encontré al representante escogido por el Compositor, un tal Neku Sakuraba.

Que conste que una vez pasado el peligro, el Alma que expulsó se diluyó rápidamente.

Más tarde, definiré el Alma tal como existe en el IM. Por ahora, basta decir que es la energía que tiene en su interior.

La inestabilidad de su Alma es el resultado de una decisión entre cuerpo y mente emocional.

Tal discordia puede atribuirse a varias causas:
1: La densa composición de su Alma, con todo incluido.
2: La confusión emocional que inhibe la unidad entre su yo emocional y su cuerpo físico.
3: La exacerbación de esa confusión por la pérdida de memoria, tomada como derecho de entrada. 

No obstante, cualquiera que posea un Alma tan diversa puede convertirse en un formidable portador de Imaginación. El Compositor tenía razón al elegir a este chico.

El destino de Shibuya tal vez dependa de lo bien que logre estabilizar su Alma.

Para medir dicha estabilidad, le entregué un pin armonizador. Solo podrá usarlo cuando coopere con su compañera.

La sincronización con otra persona depende de su capacidad para estabilizar primero su propia Alma. Por tanto, el uso con éxito del pin indicaría que ha realizado progresos en ese aspecto.

Cuanto más lejos sea capasz de llevar la resonancia de sus psicopoderes y los de su compañera través de la fusión, mayor será su propia estabilidad interior.

La progresión de su Alma merece una estrecha observación a partir de ahora.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: