ZEPETO: Monigotas que lo petan

ZEPETO: Monigotas que lo petan

¡Menuda movida! ¡Nos han robado la tarta de croquetas que teníamos reservada para la celebración de San Pugencio! Estamos como locas porque no sabemos quién narices se la ha llevado ni por qué. ¡No ocurría una catástrofe así en la redacción desde la monstruificación! Y ahora que todas habíamos recobrado nuestro aspecto humano y teníamos ganas de celebraciones, ocurre esto. ¿Queréis saber lo que ha pasado? Tomad asiento y os cuento.

Resulta que Reina de los gatos y Glitched Ghoul estaban echándose una siesta y para cuando se quisieron dar cuenta, ¡la tarta había desaparecido!

Como no podía ser menos, Reina de los gatos ha movilizado a toda la redacción y ha puesto precio a la cabeza del responsable de tal maldad. Y yo… bueno, alguien tenía que contaros la mandanga, ¿no?

Veamos, tengo varios mensajes por aquí de algunas de las redactoras. Resulta que Chi Skywalker, Morwen de Odelot, Anuhiu, Laura Tejada y Dunkel no han encontrado nada y van a seguir buscando. Algunas me temo que se han distraído. Estas chicas…

¡Oh! Esperad un momento, parece que Ka’alshya, Hayrune, Laura Tejada, Deathgazer y Naitmarr han encontrado algo… ¡Es una croqueta! ¡Corred, contádselo a Reina de los gatos!

No estoy segura de que algunas chicas sigan buscando pistas, creo que están haciendo turismo… ¿chicas? Estamos a un paso de… ¡Oh! Me dicen que ya hemos encontrado al culpable. ¿Que es quién? Oh, cielos, Reina de los gatos se va a poner echa una furia. ¡Ne, contén al responsable!

¡Había sido Spock todo este tiempo!


Qué cosas nos ocurren, ¿eh?

De nuevo una aplicación para móviles ha pegado fuerte en la redacción de Todas Gamers. Y no, no es la de los pececitos… No, tampoco es la de la granjita. Aunque os aseguro que peceras y granjas están tan bien como el primer día o mejor. Esta vez la responsable de tanto revuelo ha sido una aplicación tipo mensajería instantánea, donde tú eres la protagonista. Sin caracterizaciones especiales ni nada del estilo. Simplemente tú, como si de un Sim se tratara.

¿Que por qué ha pegado fuerte si es algo tan… básico? ¡Porque puedes hacer un montón de cosas de lo más cotidianas sin llegar a ser un videojuego como tal! Dejad que organice las ideas y os lo cuente, para que me entendáis mejor.

ZEPETO es una aplicación móvil de Snow Corporation que te convierte en un personaje 3D de lo más cuqui y con el que puedes generar tus propios emojis/stickers, saludos e incluso fotos gesticuladas con amigas que ni siquiera están cerca. Whaaat?

Lo primero que te pide ZEPETO es que te dejes fotografiar de frente e instantáneamente genera una aproximación de tu personaje y te permite elegir un estilo. Así, seleccionando diferentes peinados, detalles faciales y ropa, consigues una monigota bastante simpática de ti misma. Por otro lado podrás decorar tu espacio personal: una especie de habitación en la que estarás siempre y en la que te encontrarán al entrar en tu perfil.

Y es que partir de este momento, cualquier persona que tenga tu código de amigo —complicado de recordar y, si no lo han arreglado, difícil de copypastear— o que te encuentre de forma aleatoria podrá seguirte e interactuar contigo, bien a través de mensajes privados, bien haciéndoos fotos entre las múltiples opciones (pero a esto llegaremos luego), o bien yendo a tu perfil para ver cómo te lo has montado y qué saludo has elegido, teniendo la opción de darte un like como una casa por tu originalidad. También podrás generar un montón de emojis/stickers e incluso crear algunos propios y compartirlos en otras aplicaciones de mensajería o en redes sociales.

Por su parte, la interfaz es muy sencilla: en la primera pestaña encontraremos un pequeño minijuego, algunas misiones diarias con las que obtener monedas y las diferentes opciones de fotografía; la segunda pestaña sirve para buscar otros ZEPETOs, bien aleatoriamente, bien introduciendo el código de amigo; la pestaña central es nuestro rinconcito; la cuarta pestaña es la zona de mensajería; y la última es nuestro perfil, donde podremos modificar nuestro aspecto, nuestro espacio o comprar nuevos ítems. Asimismo, en nuestro perfil veremos quién nos sigue y a quién seguimos, los likes que hemos recibido, y es donde generaremos los diferentes saludos personalizados o los ordenaremos a nuestro gusto.

Generar un saludo es bastante sencillo: elegir la frase que queramos que aparezca y el gesto que mejor la representa. ¡Listo! Podemos decirles a nuestros seguidores lo agotadas que nos encontramos o lo que estamos celebrando.

Crear emojis es tan fácil como seleccionar el gesto que se quiera, decidir el plano que más nos guste y si queremos girar a la monigota o dejarla de frente. A continuación, podemos elegir algunos detalles para añadir, como un fondo de interrogantes para mostrar dudas, por ejemplo.

Asimismo, el apartado de fotografía es divertidísimo, tanto por las diferentes opciones que te ofrecen individualmente, en pareja o en grupo, como por la posibilidad de poder añadir fondos, que le aportan un aire diferente.

Al principio, hay bastantes elementos que están bloqueados pero podemos comprarlos en cualquier momento con dinero del juego, obtenible pagando o simplemente realizando las misiones diarias. Por su parte, el juego funciona a través de la publicidad, así que prepararos para ver publicidad para, por ejemplo, desbloquear determinados ítems o saltar misiones que no os apetece hacer en ese momento.

Por ponerle alguna pega, me da un poco de pena que todos los personajes tengan el mismo cuerpo y que no exista la posibilidad de crear personajes con más variedad de tallas o alturas. Además, en algunas fotos, si alguna monigota lleva falda, queda rarísimo. Y en algunas zonas de escribir, como la búsqueda de amigos, los saludos o el inicio de sesión, se encuentran pequeños problemas. Pero qué le vamos a hacer, jugamos con lo que tenemos y esperamos que vayan matizando poco a poco.

Así pues, puede que a bote pronto parezca algo bastante simple, pero os animo a probarla aunque sea unos días porque la verdad es que entretiene un rato. Se trata de una aplicación facilita de manejar y a la que se le puede sacar muchísimo jugo.


[Gracias a mis compañeras Nix y Ka’alshya por la idea y el guión de la historieta. Y a Reina de los gatos por la fotografía de Spock. ¡Ningún gato o redactora fueron dañados durante los eventos! Todas las capturas son propias o de otras redactoras y se han realizado desde la aplicación.]

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: