Demon’s Crystals es un juego multiplataforma que salió a la venta el 15 de mayo de 2017. Desarrollado por Byte4Games, Demon’s Crystals es un Twin-Stick shooter que nos permitirá pasar un rato entretenido, que mejorará notablemente si lo jugamos en compañía.

Al comenzar el modo arcade, que podemos jugar en solitario o con amigos, el juego nos pone en contexto: los urican, la raza de demonios que el jugador controla, siempre han estado en la cima de la cadena alimenticia, pero, con la aparición de tres seres misteriosos, todos los demás habitantes del planeta se encuentran como poseídos, con actitudes muy violentas que amenazan la supervivencia de la raza urican. ¿Tu misión? Derrotar a los enemigos y conseguir los cristales que son la fuente esencial de la supervivencia de los urican. Nos moveremos alrededor de tres mundos, en los que irán apareciendo distintos tipos de enemigos, que culminarán con una batalla contra un jefe final en cada mundo. Tienes cuatro personajes a elegir, dos mujeres, de color azul y rojo, y dos hombres, de colores verde y amarillo. Me siento obligada a destacar que las mujeres aparecen, para mi gusto, con demasiada poca ropa, algo que, si lo comparamos con sus compañeros, que aparecen con pantalón largo y chaqueta, queda un poco fuera de lugar.

Imagen1.jpg
Como podemos apreciar, la vestimenta de las mujeres, sobre todo de la roja, no está nada acorde con la que llevan los hombres.

Además del modo arcade, que es el principal, tenemos dos modos más: el modo Supervivencia, que consiste, como bien indica su nombre, en sobrevivir el mayor tiempo posible a los distintos enemigos, y el multijugador, en el que puedes elegir entre distintos juegos: Supervivencia, en el que hay que superar distintas oleadas hasta que sólo un jugador quede en pie; Batalla a Muerte, en el que los jugadores luchan entre sí; Versus, por equipos; Lucha por los Cristales, en el que hay que recoger el máximo número de cristales posible dentro del tiempo; Atrapa el Gran Cristal, en el que debes destruir una barrera para conseguir este cristal antes que los demás jugadores; y Mata a los Enemigos.  Es importante mencionar que no existe la posibilidad de multijugador online.

PS_Messages_20170711_181806.jpg

Las mecánicas son muy sencillas: es, como he dicho, un twin-stick shooter, es decir, que podemos controlar todo con los joysticks, con el izquierdo controlas el movimiento de tu jugador y con el derecho controlas la dirección de los disparos. Además, en los niveles irán apareciendo distintos power-ups que harán más fácil y llevadera tu misión.

PS_Messages_20170711_181812.jpg
Aquí podemos ver, por ejemplo, lo que ocurre cuando usamos una Runa de Hielo

Como he dicho, el juego se hace mucho más entretenido si jugamos en compañía, ya que en ocasiones la cantidad de enemigos puede llegar a ser abrumadora y tener un par de compañeros diablillos puede resultar de bastante ayuda. Al mismo tiempo, el caos que se forma cuando varios jugadores disparan con sus distintos power-ups al mismo tiempo, aniquilando todo a su paso, no tiene precio.

Por último, creo que es necesario explicar el subtítulo. Al verme en una situación en la que no podía avanzar, hablé con una amiga para que viniera un día a echarme una mano con el juego. Para explicarle en qué consistía, le dije que era de matar zombis (luego vi que había más seres que eliminar, no sólo zombis), pero claro, ella se imaginó un escenario tétrico, con sangre y sustos, y para sacarle de su error, le dije que no, que nada que ver, que era “en plan happy”. Pero ¿de dónde saqué la idea de “happy”? Si hay algo que caracteriza a este juego es su colorido. La paleta de colores es muy viva, con tonos luminosos y llamativos, que para nada se asemejan con los colores o la estética que te puedas encontrar en cualquier survival (a pesar de pasar algún tiempo en un cementerio, no se hace para nada tétrico).

PS_Messages_20170711_181814.jpg

En conclusión, podemos decir que Demon’s Crystals es un juego, ante todo, entretenido. Si buscáis una historia y unos personajes bien construidos este claramente no es vuestro juego, pero si buscáis algo que os haga pasar un rato divertido, cuyas mecánicas sean sencillas y podáis jugar con amigos, por un precio más que asequible, este puede ser el juego que andáis buscando.

Copia de prensa proporcionada por BadLand Games.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com