Día Invernal, que comience el Juguetecalipsis

Día Invernal, que comience el Juguetecalipsis

Guild Wars 2 ofrece varios eventos temáticos a lo largo del año, Super Adventure Box, Rey Loco, Carreras de Escarabajos, entre otros muchos. Pero el Evento con mayúsculas, el mejor evento de todos (para nada esta afirmación es subjetiva) y que empieza cuando las fechas navideñas comienzan a acercarse, es el Día Invernal, un evento obviamente basado en la Navidad, el invierno, la nieve, los regalos y sobre todo en destrozar juguetes.

gw138.jpg

El Día Invernal ofrece varios minijuegos, eventos de mundo, carreras y pruebas de salto en los que poder invertir todo tu tiempo de vacaciones navideñas. Pero del que vengo a hablar aquí yo es quizá el minijuego en el que más horas he invertido yo, el Juguetecalipsis.

El Juguetecalipsis es un minijuego sencillo, pero intenso, en el que tendrás la tarea de defender cinco Dolyaks que se encuentran en el centro del campo de batalla. Es un minijuego que requiere coordinación y juego en equipo, si tú y tu equipo no cooperáis para ganarlo estaréis perdidos.

¿Pero en qué consiste exactamente el Juguetecalipsis? ¿Qué es lo que tienes que hacer para poder ganar? Como ya dije en el párrafo anterior, defender a los cinco Dolyaks de que sean brutalmente asesinados por nada más y nada menos que juguetes. El nombre del minijuego ya te daba una pista, y es que vais a tener que defender a los pobres animalicos de hordas y hordas de muñecos que vienen a asesinarlos.

Y defenderlos tampoco va a ser fácil, ya que no vas a poder usar tus propias armas para defenderte, sino que vas a tener que escoger entre un bastón de caramelo y un rifle de juguete (sin duda la mejor arma) para detener a las hordas de juguetes que vienen a por ti. Pero solo con atacar no vale, también vas a tener que instalar ballestas, defensas, muros y catapultas para ayudarte contra la defensa de los muñecos.

Todas esas instalaciones podrás conseguirlas rompiendo y destrozando las diversas casas de juguete que hay por todo el mapa, con la chatarra que te dropeen podrás construir aquello que quieras y donde quieras. Es importante que tengas en cuenta los spawns de los juguetes y sobre todo que dichos juguetes pueden romperte las ballestas, catapultas y muros, por lo que cerca pero tampoco muy cerca es la clave.

Además de eso, podrás mejorar dichas catapultas y ballestas un total de cinco veces, pero el tiempo de regeneración de los materiales no es muy corto, por lo que igual te interesa más colocar nuevas armas en vez de mejorar otras, eso sobre todo en early game.

Tal y como organices y gestiones todas estas cosas determinará lo bien que te vaya en la partida, y el daño que reciban los Dolyaks. Eso sí, no te preocupes, porque hasta que se mueran los cinco Dolyaks no perderás la partida.

Pero tampoco sufras, porque los Dolyaks pueden regenerar su vida si les das heno de comer, que aparecerá de manera random por el mapa. Esto es superimportante, si veis un pobre animalillo rezando por su vida y veis heno disponible por el suelo, por favor, cogedlo y dádselo, no dejéis que los Dolyaks se mueran. Cuantos más vivos, más recompensa.

gw141.jpg

Cuando pienses que todos los muñecos han sido derrotados y que has ganado la partida, te darás cuenta de que te equivocas, porque un robot gigante llamado Toxx aparecerá en medio del mapa para acabar contigo, y más te vale que tengas cuidado porque ese bicharraco hace mucho daño y de un ataque bien dado puede matarte. Además, irá aumentando de dificultad cuantas más oleadas hayas superado, así que planea bien tu estrategia y mantén las distancias… si puedes.

Pero no todo es pelearse, ya que una vez que termines con una horda tendrás regalos esperándote, y cuando termines una partida conseguirás todavía más, acompañado con algún logro que otro (eso ya dependerá si has jugado con anterioridad).

Si os interesa probar el juego y tenéis un personaje en Bahía de Baruch contad conmigo, tengo un personaje creado exclusivamente para jugar al evento del Día Invernal, concretamente al Juguetecalipsis. Así que si me veis dando tumbos por Linde de la Divinidad, que no os dé palo apuntaros a jugar unas rondas al mejor minijuego jamás creado por Arenanet.

gw112

Aquí la tenéis, quizá no es un atuendo muy invernal pero para asesinar juguetes va bien

Igual tal y como yo lo describo parece algo muy difícil o muy sangriento, pero lo cierto es que es un evento superdivertido y animado, que merece mucho la pena y parece que no, pero engancha como el que más.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: