Resumen de la conferencia de Bethesda #BethPug #E32019

Resumen de la conferencia de Bethesda #BethPug #E32019

Domingo 9 de septiembre en Los Ángeles (California), Hora Tremendamente Indigna aquí en España, y más cuando me tengo que levantar dentro de un rato para ir a trabajar. Este año tengo mucho sueño y se me ha olvidado dejar un «¿Qué esperamos?» escrito, así que el único objetivo aquí es no dormirse y aguantar despierta hasta el fin de la conferencia.

Bethesda empieza su conferencia con una cuenta atrás especialmente emocionante y un vídeo promocional de su relación con el cliente/ jugador bastante habitual en ellos (el año pasado también lo hicieron). Valoran el feedback y la empatía, así como el valor intrínseco de los consumidores para la empresa. Aparecen miembros de las diferentes compañías que componen Bethesda Softworks, así como escenas de sus juegos.

Ea, que empezamos. Se me abrochan los cinturones, que vienen curvas.

¡Aparece Pete Hines, el señor de marketing de Bethesda! Esta noche está dedicada a los jugadores, dice, y a la comunidad. En general, el público se emociona muchísimo con este tipo de actuaciones, y en cierto modo es un gesto de agradecimiento bastante bonico.

Todd Howard sale a hablar un poco el balance del año, especialmente del Fallout 76, porque han escuchado las críticas y parece que les van a ha hacer caso. Mención a Elder Scrolls Blades, que sigue en beta; les dan paso a los responsables del juego. Presentan nuevos elementos estéticos, como joyería o dragones, disponible a partir de hoy, y un Modo Arena. ¡Blades también llega a Nintendo Switch en otoño! Siempre gratuito, por supuesto. Será cross-platform.

Fallout 76

Wastelanders es un nuevo pack de expansión que va a cambiar el modo de juego. Con NPCs humanos (¡de nuevo!), nuevos mapas, nuevas misiones, diálogos, etc. Vuelve a ser el jueguito de rol que todas amamos, con sus interacciones y sus historias y sus consecuencias. ¡Mañana empieza el free trial, y sale en otoño de 2019!

Igualmente encontramos un nuevo modo de juego: Nuclear Winter, un Battle Royale de 52 jugadores por el puesto de Overseer del refugio 51.

Todd Howard asegura que siguen trabajando en Starfield, su nueva IP, y Elder Scrolls VI, para que nos mantengamos sentadicas en el asiento.

Tango Gameworks

Shinji Mikami se persona en el estrado, el director de Tango Gameworks.
¡Viene a anunciar el próximo juego! Se llamará Ghostwire Tokyo, un juego en el que lucharemos contra entes sobrenaturales, como viene siendo habitual en los títulos de este estudio.
La gente está desapareciendo en Tokio y nuestro deber es averiguar por qué y finalmente salvar la humanidad. El tráiler pinta genial y estoy (((nerviosa))) porque da susto. Wow.

(Otro vídeo bonito de jugadores hablando de sus experiencias con jueguitos de Bethesda).

The Elder Scrolls Online

D r a g o n e s. Reminder de que TESO: Elsweyr está disponible ya, el último capítulo del juego, que también es perfecto para empezar en TES.
¿Qué viene ahora? Un teaser presentando la nueva historia con dragones, por supuesto, y una cinemática impresionante.

Zinemax Studios

Otra cosa que están preparando en Zinemax Studios es un jueguito de móvil rollo cartoon que parece bastante gamberro. hOSTIA, QUE ES COMMANDER KEEN.
Una nueva generación de jueguitos de la saga clásica, originaria de los 90, para una nueva generación de jugadores. Los protagonistas son Billy y Billie, dos hermanos mellizos con la misión de defender la tierra utilizando su ingenio y sus inventos. Este verano en iOs y Android, disponible para pre-registro.

(Pausa para un tráiler de acción real del jueguito de cartas de Skyrim, The Elder Scrolls Legends).

Rage 2

Planean ofrecer cosicas nuevas este fin de semana: nueva expansión, historia, armas, etc. Insanity rules!

Wolfenstein


Ahora en realidad virtual con WF Cyberpilot. Manejarás a un especialista hacker de la resistencia francesa, hackeando máquinas, nazis y armas. Disponible este julio, al igual que la nueva expansión.
Mencionan Youngblood, el DLC que sale este verano. Va a ser un poco diferente, con más variedad de armas y modos de aproximación a la acción. No nos cuentan nada nuevo, realmente, pero nunca está de más recordar que matar nazis es labor humanitaria, y en Youngblood vas a poder hacerlo en cooperativo local (también en solitario).
Arkane Lyon ha colaborado con WF Youngblood, y comentan que la experiencia de juego tiene parecidos con juegos como Dishonored y Prey.

Arkane Lyon

Deathloop se llama el juego nuevo de Arkane Lyon. Combina niveles con el gameplay clásico de Arkane, dejando casi completa libertad al jugador.

Repaso a la tecnología de Bethesda Softworks y todo lo que han innovado a lo largo de su historia.
Presentan Orion, tecnología nueva para streaming, que permite hacer streamings más rápidos y ocupar menos ancho de banda. También reduce el coste monetario de los streamings, para los jugadores y las publicadoras.
Prueba de streaming a 60fps y 4K, con Doom (2016), y parece que funciona genial.

Ahora sí, DOOM Eternal

Nuevo tráiler con voz en off y música épica e intensa, como debe ser, porque para eso hemos cogido la escopeta, para desatar el infierno en la Tierra.
La Tierra está al borde de la aniquilación, infestada de demonios, y tu deber es liberarla. Doom Eternal promete ser la fantasía de poder última, porque eres el Doomslayer, el ser vivo más letal del universo.
Hay mucho fuego, muchas tripas y muchas glory kills en todo lo que están enseñando.
¡Disponible en casa el 22 de noviembre (jugable durante el E3)!
Se comenta el modo multijugador, el Battlemode, más detalles en la Quakecon. Será un Doomslayer contra varios demonios, todos controlados por jugadores.


¿Qué os ha parecido, os ha gustado? ¿Ha cumplido vuestras expectativas? ¡Mañana más y mejor!

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

thebedisburning
thebedisburning @thebedisburning

Juego a cosas y le hago fotos a los baños. Hablo mucho del Warhammer, en D&D siempre interpreto clérigos y en el fondo soy Legal Buena. El tatuaje de la Marca del Forastero no me ha dado ninguna habilidad.

1 comentario
Bokeron
Bokeron 10/06/2019 a las 4:12 am

Pium Pium a mogollón, Arkane y Doom eternal. ME VALE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: