[Review] Auriculares Gaming Inalámbricos Trust GXT 391 Thian

[Review] Auriculares Gaming Inalámbricos Trust GXT 391 Thian

A veces es complicado decidirse por unos auriculares. Es un elemento importante en la vida de un gamer o para aquella gente que use a menudo el ordenador. En mi caso he tenido amores y desamores con este elemento. En ocasiones consigues unos que funcionan muy bien y te duran bastante, y cuando tienes que renovarlos te das cuenta de que están obsoletos y descatalogados. Eso significa que te han durado mucho, pero por otro lado vuelves al dilema: ¿y ahora cuál me compro? No es que venga a deciros lo que tenéis que comprar, pero gracias a Trust he podido probar los auriculares gaming inalámbricos Trust GXT 391 Thian y puedo decir que deberíais tenerlos en cuenta. ¿Por qué?

Para empezar son inalámbricos. Sin cables. Total libertad y comodidad. Por lo menos mientras dure la batería. Es algo que se agradece muchísimo, puedes ir al baño y seguir escuchando el directo de las Todas Gamers. Os lo aseguro, tienen 5.8Ghz de conexión inalámbrica. Bueno, vale, depende de la distancia que haya, pero deja bastante movilidad sin tener que andar quitando y poniendo. Pero claro, su contrapunto es la batería. Trust nos asegura una duración de 13 horas. Yo he estado al menos dos días sin necesidad de cargarlos, y les doy bastante uso. En cuanto empiezan a quedarse sin batería comienzan a pitar de forma intermitente, para que lo tengas en cuenta y los conectes en cuanto puedas. Problema: aunque puedes usarlos mientras cargan, el cable que trae es cortísimo, imposible hacerlo con éste. El cable de carga es pequeño y no trae para enchufarlo directamente a la corriente, es un cable de USB-A a USB-C. Podremos usar un cable de móvil, por ejemplo, para conectarlos al ordenador. Esto hará perfectamente el apaño pero me parece feo que no traiga un cable largo con opción a enchufar a la corriente, y más teniendo en cuenta que tarda unas tres horas en cargarse de esta forma. Yo ya sin cargas rápidas es que no me apaño. O también podemos cargarlos siempre que no los estemos usando, claro. Así evitamos disgustos.

Mujer sentada en el sofá con mando en la mano y auriculares Trust GTX 391 Thian

Además hay que tener en cuenta que ya tenemos ocupado un enchufe USB del ordenador con el pincho receptor. Eso sí, comodidad máxima también con esto. En vez de tener que configurarlo con el Bluetooth del aparato en cuestión, simplemente enchufamos el receptor, encendemos los auriculares cargados y, magia, ya están funcionando. Y, aunque no paro de repetir ordenador para arriba, ordenador para abajo, son compatibles también con Playstation, como podéis ver en sus características técnicas. Eso sí, no tiene drivers propios, y es comprensible porque tienen un diseño sencillo, sin leds extra más allá del indicador de encendido/cargando. Pero tampoco puedes personalizar el tiempo de espera antes de que se apaguen por no estar reproduciendo ningún sonido. Un poco molesto si no eres de las personas que siempre tienen algo sonando de fondo en el PC, por ejemplo. Pero viene con la comodidad del acceso rápido y fácil al botón de encendido, junto con el de silenciar micro y volumen. Los tres en la zona trasera del borde del casco izquierdo y se diferencian fácilmente ya que los usas sin mirar ahí, claro.

Y hablando de diseño. Como comentaba, tienen un aspecto sencillo estándar dentro de este tipo de auriculares. Diadema de plástico bastante flexible y extensible negra con el logo en blanco y una esponja cubierta de polipiel blanca para evitar molestias. La parte del auricular llama la atención por ser más pequeña que la mayoría de los cascos gaming. Cubre la oreja de forma más justita, pero con un buen grosor que asegura la comodidad y el aislamiento. La esponja del auricular tiene también polipiel negra, pero en la parte externa e interna. La zona que sufrirá más roce, donde se apoya el auricular en nuestra cabeza y orejas, es de tela negra tipo malla, ideal para favorecer la transpiración. Evitando así el típico cuarteo de la polipiel y dando menos calor. Tardará más en estropearse y será menos molesto, y eso es muy de agradecer. En conjunto, son unos auriculares muy ligeros y están hechos con materiales reciclados, que siempre es bueno minimizar el impacto ambiental.

Auriculares Trust GTX 391 Thian colgados del gancho de una mesa

Pero lo que querréis saber es qué tal va el sonido, que es importante también. Bueno, así en resumen, suenan de lujo. Sonido estéreo con una frecuencia de 20 Hz – 20000 Hz y una sensibilidad de 100 dB. La fidelidad y nitidez, que he notado con respecto a mis cascos antiguos de una gama más baja, a la hora de jugar a Lost Ark ha sido impresionante. Y la latencia es nula o imperceptible con películas, jugar, o escuchar música. Además favorecido por el aislamiento que asegura su diseño. Incluye cable de audio de 1,2m por si fuera necesario. Y todo esto sin olvidar que vienen con micrófono incorporado, con buena calidad de sonido, en parte gracias a su filtro antipop y que, al traer un brazo flexible, podemos poner en la posición que mejor nos convenga, para que no suenen resoplidos de ningún tipo, o dejarlo recogido si no lo estamos usando.

En conclusión, los Trust GXT 391 Thian son unos auriculares gaming inalámbricos de buena calidad que, gracias a su diseño más sencillo, se hacen más accesibles económicamente, y todo esto sin perder en comodidad. Y esto os lo dice una señora con gafas, que eso a veces también es un hándicap, porque si aprietan en modo mal, puede clavarse la patilla que da gusto. Y están hechos con materiales reciclados. Ale. Ahí lo dejo. Vuestra es la decisión final.

Producto proporcionado para su análisis por Trust.

Cómprame un café en ko-fi.com

Azka
Azka @AzkaLaura

Estudiando para hada madrina, que dicen que para estudiar nunca es tarde. Jubilada de los MMOs. Ahora llevando la magia gamer a las nuevas generaciones.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: