Enfundado en insolente color rosita
[Review] Estuche Tanooki Bag Ears
![[Review] Estuche Tanooki Bag Ears](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2023/04/TanookiBagEars-banner.png)
07/04/2023 | Nix | No hay comentarios
Es frecuente que las consolas portátiles sean de mis favoritas. La comodidad de poder usarlas en cualquier lugar, la facilidad de sus controles a la hora de jugar y las visual novels de antes de ir dormir suelen hacer que me enamore de todas y cada una de ellas. Sin embargo, también tienen un enorme problema: su facilidad para acabar en el suelo sin querer, o llevarse algún golpe inesperado por ir a su libre albedrío dentro de un bolso. Por ello, una compra obligatoria nada más tener la consola en las manos suele ser un estuche para protegerla. Y de eso os vengo a hablar hoy, concretamente, del Tanooki Bag Ears, un estuche que protegerá nuestra Nintendo Switch, sin importar el modelo que sea.
Tengo que reconocer que, a pesar de lo mucho que quiero a mis consolas portátiles, nunca le dediqué mucho tiempo a decidir cuál podía ser la mejor funda para ellas. La que tenía anteriormente para mi Switch era un simple cuadrado rígido y sin apenas acolchado, porque era tan justa que quedaba incrustada en su interior. Estaba protegida, sí, pero de forma bastante rudimentaria. Por eso, cuando tuve en mis manos el estuche Tanooki, me sorprendió bastante todo lo que había en su interior. Que yo no me había enterado, pero resulta que existen un montón de extras que hacen que ese estuche se convierta en un setup gamer en miniatura.
El exterior del estuche Tanooki destaca por sí solo. Su rosa característico se une al color blanco para formar el propio logo, utilizando un rosa un poquito más oscuro para los detalles de los ojos, nariz y orejitas. Dichas orejas, de una goma semiflexible, sobresalen por la parte superior de la funda, enmarcando un asa bastante amplia, para todo tipo de manos, que tiene el logo de FR-TEC en una base de goma que le da más firmeza a la correa. La textura exterior es muy suave, estilo imitación de cuero, y es lo suficientemente rígida como para proteger la consola, sin ser dura como una pieza de metal. Su cierre, para una seguridad completa, consiste en una cremallera, también de color rosa, que rodea la funda casi en su totalidad, y cuyo tirador es una pequeña y cuca carita de tanuki rosita. Y, como detalle, ya desde el exterior nos llega a la nariz ese ligero olor a fresa que le han añadido para que nos entren todavía más ganas de usar la consola.
El interior no se queda atrás y, personalmente, fue lo que más me sorprendió al tenerla en las manos. Toda la funda está forrada de un peluche de pelo corto muy suave que evitará cualquier tipo de posible rayazo al mismo tiempo que da ganas de pasar el dedito de vez en cuando, porque a ver quién se resiste a un peluche sorpresa. En la parte superior nos encontraremos una malla de color rosa con una cremallera de arriba a abajo, y aquí es donde podremos guardar el cable de carga, unos auriculares de botón, una batería externa o todo lo que se nos ocurra, siempre y cuando no sea excesivamente abultado, que la física todavía tiene límites.
En la parte inferior, sin embargo, nos encontraremos que, para una mayor protección, la funda tiene un doble fondo, dejando una cámara de aire entre el exterior y el interior. La parte interna no es lisa, sino que cuenta con muescas para adaptarse a la forma de la consola para así conseguir que se mueva lo mínimo posible. Por otro lado, al ser una funda que puede utilizarse tanto para la Switch original como para la OLED, podríamos pensar que la Switch Lite bailaría demasiado en el interior, arriesgándose a daños, pero lo cierto es que en FR-TEC han pensado en todo, y viene con una almohadilla extra de color negro que encaja de forma perfecta tanto en el interior del estuche como alrededor de la consola, dejándola completamente segura. Para más agarre, también veremos que hay una pieza semirrígida forrada también de peluche, en un tono rosa más oscuro, que tiene dos funciones. La primera, aparte de ayudar a sujetar la consola en su sitio gracias a un cierre de velcro, es proteger la pantalla cubriéndola por completo, y así evitando posibles rascazos de lo que podamos haber metido en el bolsillo superior. La segunda es que, colocándola en una posición de V invertida, puede utilizarse como soporte de la consola, haciendo que el estuche nos sirva para echar una partida teniendo la Switch en una posición cómoda para ello. Por último, como detallito, bajo la base donde se coloca la consola en horizontal, hay un pequeño hueco que trae una cajita rosa con el logo de Tanooki en la que podremos llevar hasta cuatro juegos, porque a veces decidir a qué jugar es una tarea bastante complicada.
El estuche Tanooki Bag Ears de FR-TEC es una muy buena elección si lo que quieres es proteger tu Nintendo Switch y, además, lucir una funda monísima. Su tamaño, lo suficientemente compacto como para poder llevarla a cualquier lado, y sus extras consiguen que tengas todo lo necesario para una sesión de juego fuera de casa. O en casa, que ya conocemos a nuestras mascotas, y ya os digo yo que no se van a resistir a ese peluche rosita y suavecito.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.
Etiquetas: bolsa, estuche, FR-TEC, funda, Nintendo Switch, protección, rosita, Tanooki, Tanooki Bag Ears