Esta tele aún sirve
Análisis de Los Sims 4 – Kit Tesoros del Sótano

01/05/2023 | Nix | No hay comentarios
Es bastante probable que, a lo largo de vuestras vidas, hayáis ido acumulando cajas con lo que, para vuestros ojos, son tesoros formados por recuerdos. Quizá esté en vuestras casas, en la de vuestros padres o incluso en la de vuestros abuelos, si en algún momento esa fue vuestra casa familiar, y sin pensarlo mucho es probable que os venga a la cabeza ese peluche de la infancia, una consola que ni esperaba el 3D, unos libros de los que no podíais despegaros o un álbum de fotos que mostraba situaciones en las que ni siquiera habíais nacido. Todo esto tiene sentido, porque el ser humano tiende a asignar a sus pertenencias un valor especial que nos impide deshacernos de muchas cosas aun cuando sabemos que ya no nos sirven para nada. Por ello, en Los Sims 4 han lanzado un nuevo kit, Tesoros del Sótano, que busca darle ese toquecito extra a nuestra casa, aportando un sótano lleno de trastos viejos de los que no podemos ni queremos deshacernos.
La habitación predeterminada que nos ofrece este pack es, como ya os podéis imaginar, un pequeño sótano. Sí, es cierto, puede colocarse en cualquier lugar de la casa, pero no me negaréis que el único sitio que podemos considerar como válido es el sótano, haciendo una pequeña excepción para poder llevarlo a la buhardilla, a lo alto de nuestra casa, siguiendo un estilo más europeo. Dicha habitación tendrá su propia pintura, con un estilo bastante anticuado (cosa comprensible) y unos adornos de pared de los que desearíamos que en la vida real fuesen unos vinilos: un desconchado del muro y unas manchas de humedad. Todo para darle el realismo que se merece ese sótano que sólo pisamos para llevar más trastos, por lo que tampoco podían faltar en el kit esas cajas de cartón medio abolladas, otras llenas a rebosar, y alguna de plástico que en su momento se reciclaron de las usadas para las botellas de cristal.
La mayoría de los objetos que nos vamos a encontrar dentro de esta habitación, así como en el modo construir, son muebles. Muebles antiguos, gastados o incluso medio destartalados, pero que sorprendentemente todavía funcionan. Un sofá y un sillón que pudieron pertenecer a nuestros abuelos se sitúan ante una mesita de café que estuvo de moda en los años 80, y dos tipos diferentes de televisores: el típico CRT con su par de antenitas que por mucho que movías no conseguías eliminar la estática, y uno de los que venían instalados dentro de un mueble y que eran tan grandes que ni siquiera llegaron a España en su momento. Aparte de eso, también podemos ver unas sillas apiladas una sobre otra y uno de esos colchones viejos que, por algún motivo, siempre nos da pereza tirar.
Otra de las cosas que nos podemos encontrar en el kit Tesoros del Sótano y, probablemente, en la vida real, son esas estanterías tan feas pero que, como son de madera, da pena tirarlas. Aunque no estarán vacías, porque también podremos colocar en sus estantes las cajas de juegos de mesa, los trofeos de la época escolar, muñecos, el antiguo teléfono con cable y rueda para marcar o la foto con el marco hortera de flores que, en su momento, pudo estar decorando el salón. Encontraremos tanto las lámparas de pie como de mesa que están pasadas de moda, espejos con filigranas en su marco y diferentes cuadros que es bastante probable que decorasen la misma pared, un carro que podríamos acabar reciclando y una de esas plantas de cera enormes que tanta fama tuvieron en su momento. Y, por último, un baúl que sorprendentemente todavía quedaría bien en la actualidad. Todo ello, por supuesto, con sus múltiples variaciones de color, como suele ser la norma en estos kits.
El kit Tesoros del Sótano de Los Sims 4 es, ante todo, una forma de añadir cierta nostalgia o incluso un pasado a nuestra familia recién creada, cosa que puede influir bastante en el realismo de nuestras historias. Además, todos los objetos tienen las interacciones que suelen tener los objetos de nuestra misma categoría, así que podremos hacer que nuestros niños puedan echar un vistazo a lo que era el pasado utilizando uno de esos televisores con culo. Y que se peleen ellos con la antena.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.
Etiquetas: Casuales, EA, kit, los sims 4, sótano, simulación, Tesoros del Sótano, trastos