No quedan balas, ninio, solo vacunación

Primeras impresiones de Zombie Cure Lab

Primeras impresiones de Zombie Cure Lab

Si algo tengo claro a estas alturas de mi vida gamer es que no se me dan bien los juegos de gestión. Todavía recuerdo la frustración que sentía de cría al no ser capaz de pasar de cierto nivel en Theme Hospital. Sin duda, la estrategia no es mi fuerte. Pero dada mi afición por masacrar zombis, me pareció divertidísima la idea que propone Zombie Cure Lab de construir un laboratorio para intentar curarlos. Spoiler: sale mal.

El apocalipsis zombi ha llegado y estos seres campan a sus anchas por el mundo. Pero un grupo de investigación canadiense ha descubierto un antídoto que revierte la zombificación y crea una especie de híbrido parte humano y parte zombi: los humbis. Así pues, aparcaremos las armas letales a un lado y trataremos de capturar algunos especímenes con el fin de seguir investigando y, así, encontrar la cura definitiva.

La premisa de Zombie Cure Lab es sencilla: gestionar un asentamiento científico. Para ello, colocaremos intramuros todo lo necesario para producir recursos suficientes con los que mantener su funcionamiento y dedicarnos a la investigación. Sin olvidar las necesidades de sus habitantes.

Pero lo primero es lo primero. Nada más iniciar el juego accederemos a un mapa donde veremos asentamientos con distintos niveles de dificultad, así como un tutorial. Tutorial que, dicho sea, recomiendo encarecidamente hacer para familiarizarnos con las mecánicas del juego.

Una vez elegida nuestra parcela, comenzaremos a dar forma al laboratorio. Para que todo vaya viento en popa, tendremos que asignar nuestros monigotes a sus respectivas labores. Y también podremos escoger su turno de trabajo (día-noche) y si queremos que se centren en una tarea en concreto como, por ejemplo, construir o reparar.

Asimismo, no todo será trabajar. Para mantener animada a la población científica, deberemos dedicar un espacio al comedor y a la zona de descanso. En el primero, además de alimentarse, podrán fabricar comida para los humbis que trabajen en el asentamiento. Mientras que en el segundo habrá que tener en cuenta que el descanso también implica ocio y colocar un sofá con televisor.

Como no puede ser de otra manera, también habrá que construir una sala científica donde ocurrirá la magia. Sin olvidar las mesas de investigación ni cámaras de tratamiento. Aunque, antes de llegar a este punto, deberemos invertir algo de tiempo tanto en investigar como en asegurar el asentamiento.

Y es que cada noche una oleada de zombis tratará de abrirse paso a través de nuestros muros y devorar los jugosos cerebros de nuestros monigotes. Por suerte, podremos colocar estratégicamente algunas armas que nos permitirán atrapar especímenes a los que tratar. Estas máquinas congelarán zombis que recogeremos tan pronto como la horda huya del sol y llevaremos a la cámara de tratamiento.

De la primera fase del proceso de curación obtendremos un humbi. Este híbrido podrá realizar algunas labores en nuestra parcela, como la recolección de recursos o la defensa de la entrada. O podremos enviarlos en helicóptero al laboratorio MOOSE para avanzar en la investigación de la vacuna o conseguir puntos de investigación. Y también nos permitirán solicitar recursos o más monigotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que tener en cuenta que, si bien los humbis son bastante valiosos, cuando se ponen de mal humor pueden resultar peligrosos. Para evitar desgracias, deberemos preocuparnos de mantener cubiertas sus necesidades, ya sea mediante pilas de alimentación o salas de entrenamiento.

Otro elemento importante en nuestra partida será la electricidad, dado que algunas de nuestras máquinas la necesitan para funcionar. Por lo tanto, tendremos que idear la forma de generar y hacer llegar energía a diferentes puntos de la parcela.

El objetivo final de Zombie Cure Lab será convertir zombis en humbis, y estos en humanos curados por completo. Pero esto supondrá no solo varias fases de tratamiento, sino también una buena gestión de nuestros recursos. Además, la investigación no se centrará exclusivamente en la cura zombi, sino también en diversos elementos que mejorarán nuestro asentamiento. Y todo esto implica que cada partida tendrá una duración considerable.

Por suerte, podremos salvar nuestro progreso siempre que queramos y, además, la función de autoguardado estará disponible tanto al amanecer como al anochecer. Pudiendo seleccionar el momento que más nos convenga, junto con los otros muchos ajustes del menú de configuración.

Zombie Cure Lab se encuentra disponible en múltiples idiomas, entre ellos el nuestro. Y aunque en ocasiones encontramos carteles traducidos en un idioma diferente al seleccionado, no debemos olvidar que el juego todavía se encuentra en acceso anticipado. Además, se hace una acreditación parcial a la labor de localización.

En cuanto al apartado audiovisual, es sencillo, pero suficiente. En lo visual es colorido y lleno de detalles, mientras que en lo sonoro cuenta con una melodía suave que no resulta repetitiva ni molesta. Y escucharemos algunos sonidos ambientales que suman a la experiencia.

La interfaz de juego sigue la misma línea, resultando bastante orientativa. Es fácil encontrar justo lo que deseamos, además de tener control sobre el tiempo y los recursos disponibles. Veremos en todo momento el día y la hora en la que estamos, así como cuánto queda para el amanecer o el anochecer. Y también podremos pausar, acelerar o decelerar el tiempo si así lo queremos o necesitamos.

Si tuviera que sacarle una pega, sería a mi falta de destreza en el género, ya que Zombie Cure Lab ha resultado ser bastante inmersivo. Lo que comenzó como una partida por la gracia de curar zombis en lugar de masacrarlos, acabó conmigo concentradísima y el tiempo corriendo.

Y antes de darme cuenta, me salía humo por las orejas tratando de descubrir cómo había superado mis defensas la horda. O por qué estaba todo el mundo tan desmotivado. O por qué nadie hacía lo que le pedía. O por qué… Mirad, ¿sabéis qué? Mejor voy a por mi arsenal habitual y me enfrento al apocalipsis como realmente sé.

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: