Y qué Mars quieres
[Review] Combo Gaming 4en1 MCP-RGB3 de Mars Gaming
![[Review] Combo Gaming 4en1 MCP-RGB3 de Mars Gaming](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2023/10/MCP-RGB3-Banner.png)
04/10/2023 | Nix | No hay comentarios
No hay nada que dé más gustito visual que ver un escritorio en el que todo sigue la misma línea, color y estilo. O al menos esa es la sensación que me da a mí cuando no tienes un periférico de cada color, con el estilo que se llevaba exclusivamente en el año de compra y, de paso, con un combo de marcas que te acaban exigiendo un programa propio en tu ordenador para cada uno de los perifericos. Por eso, en el momento en que instalé en mi ordenador el combo gaming 4en1 MCP-RGB3 de Mars Gaming y vi todo ese rosita, decidí que este sería el momento perfecto de cambiar el ordenador entero para que vaya todo a juego.
Este combo está pensado principalmente para que, a la hora de comprar tus periféricos, no necesites estar tanteando cada uno por separado, sobre todo si lo que estás buscando no es dejarte muchos billetes en una cosa de calidad pasmosa, sino que quieres algo para tu día a día, un uso normal y corriente que, de paso, sirva para poder jugar sin tener que preocuparte de nada. Y eso es algo que consigue perfectamente, cumpliendo el mantra de “bueno, bonito y barato”. Para ello, en Mars Gaming han juntado un teclado, un ratón, unos auriculares con micrófono y una alfombrilla en una caja tan sencilla y bien colocada que es probable que te acabes preguntando cómo cabe todo eso ahí dentro, hasta que la abras y veas que sí, que no era broma, era así de completo.
Comencemos por el teclado, que personalmente es lo que más me gusta de todo. El teclado TKL, con conexión por cable USB, es de unas dimensiones bastante compactas, gracias a que no tiene el bloque numérico derecho. Esto hace que sea muy fácil de acomodar en cualquier escritorio, sin temor a quedarte sin espacio. A pesar de su apariencia, no es un teclado mecánico, sino de membrana, aunque tiene un pequeño truco oculto. Su tecnología H-Mech RED consigue que tengas la sensación de tener un teclado mecánico bajo tus dedos gracias a su velocidad y precisión, pero evitando el sonido fuerte que suelen tener los mismos. Y si a eso le añadimos que tiene iluminación LED FRGB que puedes encender o apagar a tu antojo, pues ya tendríamos lo necesario adaptarlo a nuestro estilo sobrio o, por el contrario, de arcoíris de colores (el bueno de verdad).
El ratón tampoco se queda atrás en su calidad, y es que sus materiales hacen que sea extremadamente suave al tacto y, además, muy ligero. Personalmente, por tener manos pequeñas, suelo preferir los ratones pequeños, y aunque este no lo es (a pesar de ser compacto) me ha resultado comodísimo de usar gracias a su poco peso. Y es que muchas veces pensamos que un ratón pesado es mejor, pero lo cierto es que puede llegar a agarrotarnos la mano, cosa que con este no sucede. Por otro lado, también cuenta con iluminación RGB Flow, que irá cambiando de color bajo tu mano. Por último, aunque no menos importante, cuenta con un sensor óptico de hasta 3200 DPI que podrás ir cambiando a tu gusto con un solo botón.
Los auriculares son quizá la parte que menos me ha gustado del combo, porque me da la sensación de que no son para todo el mundo y, aunque a mí me quedan bien, tal vez sean demasiado ajustados para cabezas un poco más grandes o gente que los utilice con gafas. Sin embargo, no puedo decir que sean precisamente de mala calidad, porque sus almohadillas son muy cómodas y, si se ajustan a ti, no tendrás problema en utilizarlos durante sesiones largas. Además, su sonido es muy claro, tanto durante el juego como para música o incluso llamadas (o Discord), y es que cuenta con sonido HI-FI ultra-bass inmersivo. Y que se noten los “piun piun”. Por otro lado, el micrófono flexible también recibe un sonido muy limpio, y al colocarse tan cerca de la boca no tendrás problema de que se acabe perdiendo parte de la conversación.
Lo que más destaca de la alfombrilla en cuanto la desenrollas es su tamaño. Lo de XXL no es broma, es enorme y acabará cubriendo gran parte de tu escritorio, dejando un espacio perfecto para colocar tu teclado y, al mismo tiempo, poder usar el ratón sobre ella. Además, al tener la base de caucho no se deslizará lo más mínimo, por lo que la excusa de perder porque se mueve o engancha la alfombrilla dejará de ser válida. Eso sí, además tendrás alfombrilla para rato, porque sus bordes están tan bien rematados que resistirán el uso diario sin ningún problema, con la comodidad de apoyar tus manos sobre bordes lisos. Pero cuidado, que al parecer es tan cómoda de usar que no solo tendrás el ratón sobre ella, sino también el gato (si es que tienes alguno, claro).
El combo gaming 4en1 MCP-RGB3 de Mars Gaming es un conjunto de componentes a tener en cuenta sobre todo si todavía no tienes ninguno de ellos, o para cambiar todo por completo de forma muy asequible. Además, sus tres colores a elegir (blanco, negro y rosa) le darán un toque de color o una armonía a tu setup, cumpliendo a la vez con las necesidades básicas de cualquier PC actual. Y, si es necesario y gracias a su compatibilidad, de tus consolas. Aunque os prometo que el que mejor funciona, sin ninguna duda, es el de insolente color rosita.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.
Etiquetas: alfombrilla, auriculares, combo, Combo Gaming 4en1 MCP-RGB3, Mars Gaming, ratón, teclado