Ahora con más tetas

Análisis de Stellar Blade x NieR:Automata DLC

Análisis de Stellar Blade x NieR:Automata DLC

Hace unos meses llegó a nuestras manos uno de los juegos más polémicos de este año. Como siempre, la polémica vino de parte de la parte más absurda y patética de Internet, quienes esgrimían Stellar Blade como la segunda llegada de Cristo y la salvación de… bueno, vete tú a saber qué. Sin embargo, a mí me gusta mucho eso de informarme antes de hablar y, si bien es sabido que en un principio el juego no me estaba convenciendo, a medida que avanzaba me iba encontrando que la cosa mejoraba y que los combates se volvían más divertidos. Por otro lado, lo que sí llamó mi atención desde el primer minuto fue tanto el diseño de los trajes de Eve, como el nivel de detalle que tenían, prestándole una atención que por lo general sólo me encontraba en los dress up games de más presupuesto. Y por eso no me sorprendió el anuncio de Stellar Blade x NieR:Automata DLC. 

Este DLC de pago es exclusivamente cosmético, por lo que no añade nada a la historia, ni nuevas misiones, simplemente han convencido a Yoko Taro para que les dé permiso para vestir a Eve como la buena fan de 2B que es. Y esto no lo digo como algo malo, sino todo lo contrario, porque lo cierto es que los trajes que nos ofrecen están cuidados hasta el más mínimo detalle. Vale, sí, sabemos el motivo de esos detalles, pero no podemos negar lo evidente, que los vestidos son una versión visualmente mejorada de lo que nos encontramos en NieR:Automata en su momento. Otra cosa es que los dos juegos estén plagados de fanservice y solo uno tiene una buena narrativa, pero eso lo dejamos para otro momento. 

El contenido que nos vamos a encontrar para Eve en Stellar Blade x NieR:Automata DLC está formado por el icónico traje de 2B, por supuesto, acompañado de su peinado y la banda para los ojos, además de una skin para el dron con la apariencia de su pod. Y, como añadido, aportará también la infame animación de patear a la cámara en cuanto la bajas para… bueno, ya sabéis, esas ideas que tienen los señores. Pero el contenido no se queda ahí, porque también tendremos la posibilidad de ponernos el traje de A2 con su peinado, además de un uniforme y un vestido ceremonial no oficial inspirados en el mismo universo, pero con un diseño peor. Y por último, nuestros compañeros también tendrán su propio traje, ya que a Lily la podremos vestir con el uniforme de 9S y a Adam le podremos poner la cabeza de Emil. Todo para que cuando os pongáis a jugar a Stellar Blade, os entren más ganas de volver a NieR:Automata

Si os creíais que con comprar el DLC ya nos iban a aparecer todos los trajes en el inventario, os equivocáis, porque en un guiño extra al juego de Yoko Taro, nos tocará irnos a correr por el desierto hasta que nos encontremos la tienda de Emil, que puede estar en cualquier lugar. Una vez la encontremos y le disparemos para detenerlo, nos dirá que nos vende todos esos trajecitos, pero solo a cambio de unos objetos muy concretos llamados Lágrimas Estelares. Éstas estarán repartidas tanto por el Páramo como por el Gran Desierto, y serán un total de 15, por lo que nos tocará explorar cada zona (o buscar una guía, no os voy a juzgar). Y, tras conseguir todos los trajes y accesorios, desbloquearemos la música de NieR:Automata para el campamento.

Stellar Blade x NieR:Automata es un DLC de los que quieres tener exclusivamente por la parte dress up game de Stellar Blade (que no es poca), o simplemente por puro coleccionismo. Y es que no aporta nada más que no sea la estética de NieR:Automata, un título que, sin ninguna duda, ha sido una inspiración para la creación de Stellar Blade, en muchos sentidos. Pero, a veces, lo único que queremos es vestir a nuestra muñeca, sacar partido a la inclusión del Modo Foto y salir a patear culos.

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.