[Review] GXT 832 Thado Combo de teclado TKL y ratón inalámbricos
22/12/2025 | Darkor_LF | No hay comentarios
Siempre he sido muy pejiguera con los teclados mecánicos porque, ya fuera por la altura o el tipo de switches, nunca he sido capaz de poder usar uno mucho tiempo sin que me dolieran las muñecas. Así que para mi día a día uso un teclado de membrana, que me funciona bastante bien salvo si tengo que escribir durante mucho tiempo, que los dedos se me resienten. Ya asumía llegar a la jubilación con el mismo teclado cuando Trust con su GXT 832 Thado, Combo de teclado TKL y ratón inalámbricos, se ha cruzado en mi vida para cambiar las cosas.
Como viene siendo tradicional, primero de todo hablemos del packing. Todo viene en una caja sin embalajes de plástico, asegurando los elementos con cartón y protegiéndolos con papel. En el interior encontraremos el teclado, el ratón y un único cable usb A-C que nos permitirá cargar los dispositivos. Enganchado al propio teclado con ayuda de un imán, nos encontraremos un receptor bluetooth para ambos dispositivos, lo que resuelve el problema de no tener suficientes puertos. Ambos elementos contarán con su propio botón de encendido y apagado, para desconectarlos según su uso y evitar accidentes.

Hablando ya de los dispositivos en sí, empezaré por ratón porque, aunque es muy buen ratón, me temo que he abrazado la secta de los ratones verticales y volver a uno horizontal me cuesta. Pese a esto, como digo, el ratón de GXT 832 Thado es ligero y cómodo. Apenas pesa 75 gramos y se adapta bien a manos pequeñas. Sí echo en falta más elementos ergonómicos que aligeren la tensión en usos prolongados, pero esto es debido a que tengo una edad y enseguida se me resiente la muñeca.
El ratón es agradable al tacto, llamando la atención la falta de acabados en goma, siendo todo plástico. También sorprende la rueda, que se desliza con mucha suavidad y tiene una textura más lisa que otros ratones, que resulta muy agradable. Contaremos con botones laterales para ir adelante y atrás y un botón en el centro para cambiar en cualquier momento los DPI entre tres opciones. Debo reconocer que no he terminado de hacerme con el ratón, más acostumbrada a otros modelos, como el Verto, después de muchos años y tener que usar otro tipo de ratón me cuesta. Que estos comentarios no os echen para atrás, pues es un ratón muy cómodo y agradable de usar.
Lo que sí me tiene enamorada es el teclado GXT 832 Thado. No es un dispositivo ultracompacto, pero sí compacto. Esto quiere decir que no tendremos integrado el teclado numérico extendido, pero no echaremos de menos esas teclas. Esto hace que no ocupe mucho espacio (apenas 35 cm de largo). Y llama la atención su peso, 711 gramos, bastante pesado, aunque garantiza que no se mueva si nos emocionamos mucho jugando. Le da una robustez que me ha gustado mucho, acostumbrada a mover todo el rato mi teclado habitual, mucho más ligero.
Algo que sorprende del teclado es la textura de las teclas, sobre todo de la barra espaciadora, siendo ligeramente rugosa. A priori no lo notaremos en el tecleo habitual, pero transmite una sensación agradable al pulsar. No se indican los tipos de switch que se usan y, aunque no es ultrasilencioso, no hará un ruido excesivo, por lo que no será molesto para largas sesiones. La respuesta de las teclas es precisa y no notaremos ningún tipo de retardo en la respuesta pese a ser inalámbrico.
Como he comentado, ambos elementos se conectan a un mismo receptor, lo que simplifica enormemente el uso de puertos. Algo que viene muy bien en PlayStation 5, con la que es compatible, además de Xbox. También lo podremos enganchar a una Steam Deck si tenemos Hub. En mi caso, tengo puertos limitados y con este conjunto por fin puedo tener teclado, ratón y mando a la vez.

Otra cosa que llama la atención es que ambos elementos (ratón y teclado) están retroiluminados y, si no los usamos en un periodo breve de tiempo, se apagarán automáticamente para ahorrar batería. Pero sólo la luz, ya que si movemos la rueda o pulsamos una tecla, responderá enseguida. La autonomía de ambos elementos es alta, de 420 horas para el teclado y 30 horas para el ratón. Sin embargo, echo en falta un indicador de batería de cualquiera de ellos, para ahorrarnos sustos si dejan de responder. Si esto sucede, no hay problema ya que se pueden seguir usando mientras cargan. Eso sí, tened en cuenta que en la caja viene un solo cable USB A-C de 1.50 metros de longitud, así que andaos con ojo. La otra cosa que echo en falta del conjunto es la opción de personalizar las luces de cualquiera de los componentes del GXT 832 Thado. Si hay una opción que permite cambiar la forma de iluminación, no la he encontrado.
Dentro de GXT 832 Thado Combo de teclado TKL y ratón inalámbricos, quizá el elemento que menos me haya convencido es el ratón, debido a que ahora soy una conversa total de los ratones verticales. Sin embargo, el teclado me ha gustado, por la comodidad de uso, el peso y la textura de las teclas. Además, el poder controlar teclado y ratón con un único USB le hace ganar muchos enteros si tenemos un entorno donde los puertos escasean. Si estáis buscando un nuevo conjunto, sobre todo para un setting más fijo, este es sin duda vuestro pack.
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.
Etiquetas: GXT 832 Thado, ratón, teclado mecánico, teclado y ratón, trust

