¡Tenemos el corazón contento!
BAE of the Year 2025
28/12/2025 | Meren Plath | No hay comentarios
Como viene siendo ya habitual en esta nuestra redacción, en cuanto llegan estas fechas nos ponemos manos a la obra para hablar de nuestro año en videojuegos y lo que más nos ha gustado. Y empezamos como es habitual por nuestro BAE of the Year, donde repasamos algunos de nuestros enamoramientos videojueguiles de este año. ¡Vamos a ello!
Aonia Midnight
Este ha sido uno de esos años en los que mi interés romántico hacia personajes de videojuegos es más bien nulo. Sin embargo, haciendo un repaso de los lanzamientos del año, y reconectando con las sensaciones que me transmitieron en su momento, tengo claro un nombre: Raelynn “Ryn” Tsair, de Echoes of the End. Cierto es que he conocido a un buen abanico de personajes que, quizás en otro momento, me hubieran encandilado de una u otra manera. De hecho, más de uno me ha robado alguna sonrisa o suspiro tontorrón. Pero si hay alguien que este año me ha hecho cierto tilín ha sido ella, Ryn, con su forma de ser y de responder a las situaciones que iban surgiendo en su camino. Su naturaleza de vestigio, y todo lo que ello ha supuesto e implica para ella, su impulso protector, quizás algo severo, con su hermano Cor, el par de ovarios que gasta, y mucho más, son más que suficientes para resultarme interesante. Además, por supuesto, de su diseño y modelo. Las cosas como son. Y acompañarla en su aventura, siguiendo sus inquietudes y descubrimientos, me hace verla a través de una mirada de cariño y admiración que enciende la chispa de la atracción en un año de viajar por los juegos sin pararme demasiado a forjar vínculos.

akusokozan
Los seres humanos somos un animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y yo ya he perdido las veces que me he caído por culpa de esta. Este año, nos han hecho un gran regalo de parte de Konami trayendo de vuelta al mozo de Naked Snake en sus orígenes con Metal Gear Solid Delta, y yo me alegro tanto.
Aparte de que físicamente, a Snake lo parieron siguiendo el prototipo cinemático de espía militar de los 90, este Snake siempre ha sido mi punto débil. Un muchacho al que aún le falta calle, que cree en cosas mitológicas como la paz y el uso ético de las armas, Naked Snake envisiona un futuro que ahora nos da risa. Para mí, conocer los orígenes de Big Boss era todo lo clave del resto de videojuegos de Metal Gear Solid. Es el personaje que une todo, la primera ficha que cae del dominó hasta que llegamos a lo que quiera que sea que se intentó hacer con Phantom Pain.
Tengo muy buenos recuerdos jugando como Snake con sus camuflajes y sus CQC, siendo todo un héroe para su nación pero en secreto por un lado mientras que por otro podías ir por la jungla con la cara pintada con la bandera de España. Y por eso le doy al Snake de 2025 mi BOTY, por guapo y por ser la obra maestra narrativa que es.

Darkor_LF
Darkor, ¿estás poniendo de BOTY a un genocida otra vez? Técnicamente no, sólo está a favor del genociodio por eso de ser un nazi. En esta ocasión, estoy hablando de Emmerich Voss, el villano de Indiana Jones y el Gran Círculo. Voss es, ante todo, un villano carismático, de los que a mí me gustan. La clase de rata rastrera que me fascina, dispuesto a vender a quien sea con tal de alcanzar sus objetivos. También de manipular a la gente a su alrededor para que cumplan sus deseos sin que él se llegue a manchar las manos. Pero lo que realmente me gusta es cómo siempre parece ir un paso por delante de ti en todo, o al menos cómo finge y te hace creer que lo está, para parecer más listo de lo que es.
Voss es realmente un villano de corte clásico pulp. Un hombre que podría elegir hacer cosas buenas y, en cambio, decide ser mala gente para obtener el máximo beneficio posible. Y no hay nada que me guste más a mí que un villano de firmes convicciones dispuesto a todo por conseguir sus intereses. Eso sin dejar de lado sus interacciones con Indiana Jones, porque si la industria no fuera cobarde, habríamos tenido una muy buena relación de enemies and lovers con Indi y lo sabe todo el mundo. He visto romances con menos tensión sexual que alguna escena de estos dos. Todo esto hace que puede que sea una elección extraña como BOTY, pero es que una tiene debilidad por los villanos carismáticos y que parecen ser invencibles. Y Emmerich Voss es una muy buena encarnación de lo que comento.
Nix
Últimamente tengo la mala costumbre de que me gusten los personajes que salen en un DLC. Por supuesto, eso conlleva que tengo muy poco tiempo para disfrutar de su existencia, y no os digo nada si resulta que es la primera jefa importante que nos podemos encontrar, como me ha sucedido en esta ocasión, y aun así es tiempo más que suficiente para que llegue a convertirse en bae. Esta vez os hablo de Markiona (leedlo otra vez, yo también me equivoqué la primera, si lo leéis mal soy yo), la titiritera de la muerte de Lies of P: Overture. Y sí, es una señora muy guapa, pero no solo por ahí va la cosa, porque además es uno de los jefes dobles más divertidos que me he encontrado en bastante tiempo (además de difícil, pero eso es otro tema). Tanto ella como su marioneta van a jugar contigo todo lo que quieran, mareándote y haciéndote rodar como una croqueta en la sartén. Y, sinceramente, no me voy a quejar, porque ¿tú la viste?

be gay do crime take a nap. soy arándano de Animal Crossing. CEO de las Movidas Nucleares™, testeadora, presento el pugcast, doy mazo la chapa.
Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.
Reina de la procastinación. Juego a cosas, escribo de cosas y leo sobre cosas. The Witcher 3 me absorbió el alma y desde entonces no he sido la misma.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.
Etiquetas: 2025, bae of the year, Bae of the year 2025, boty


