Everybody’s Gone To The Rapture – Donde Nadie Canta

29/07/2019 | No hay comentarios

Hoy os traigo otra banda sonora de un juego al que tampoco he jugado, pero que me recomendaron escuchar hace tiempo: Everybody’s Gone To The Rapture, un walking simulator en el que nos contarán una historia que tardaremos en olvidar. Nuestra compañera Laura Tejada habló de él en su reseña, por si queréis echarle un vistazo.

La banda sonora de Everybody’s Gone To The Rapture es triste, no voy a mentiros; es un álbum en el que cada nota, cada acorde y cada entonación te hace sentir dolor y tristeza. Por desgracia, eso también hace que sea muy monótona y repetitiva, de manera que no eres capaz distinguir unas canciones de otras; pero esto no quiere decir que sea mala banda sonora.

La música cumple con su objetivo: hacerte sentir mal. Pero no en el sentido de hacerte sentir culpable, si no en el sentido de hacerte sentir triste; porque el juego gira en torno a qué ha pasado en un pequeño pueblo inglés en el que, aparentemente, todos sus habitantes han desaparecido mientras hacían sus tareas cotidianas. Encontrarás a los habitantes y conocerás cómo son pero, tal como dice Tejada, no como tú esperas; por ello, la música está obligada a hacerte sentir mal, todos sabemos que algunas canciones hacen clic en nuestra mente y evocan sentimientos. Y ésto es lo que ha conseguido Jessica Curry, la compositora de esta banda sonora.

Jessica Curry es una señora británica que es compositora, presentadora de radio y antigua jefa de la compañía que ha hecho el juego: The Chinese Room. Precisamente, esta señora tiene un BAFTA por la banda sonora que hoy os traigo; también tuvo una nominación por la banda sonora del videojuego Dear Esther.

Jessica ha utilizado pocos instrumentos para ésta banda sonora, lo cual hace que no sea un batiburrillo de sonidos y sea algo más minimalista; el piano, los instrumentos de cuerda y viento madera son los principales elementos, así como interpretaciones vocales, principalmente por parte de mujeres y niños y en algunas ocasiones de varones, para algunos temas; a ratos me ha parecido estar escuchando el coro de una iglesia y eso me ha terminado por saturar un poco.

La banda sonora consta de veintiocho temas y una duración de una hora y seis minutos. Y sí, podéis ponerla de fondo siempre que no os moleste que haya gente cantando. Como siempre, os dejo enlaces a las canciones que más me han gustado y al álbum completo.

All The EarthSpotifyYouTube.

Finding The PatternSpotify YouTube.

The Mourning TreeSpotifyYouTube.

DisappearingSpotifyYouTube.

The Seventh WhistlerSpotifyYouTube.

Carry Me Back To Her ArmsSpotifyYouTube.

AuroraSpotifyYouTube.

The Pattern Calls Out SpotifyYouTube.

Infinite ZeroSpotifyYouTube.

I Am Not AfraidSpotifyYouTube.

Álbum CompletoSpotifyYouTube.

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: