¡Hola! Dejadme que os ponga antes que nada en el ambiente correcto (¿Os recordará un poco al lobby de Crash Bandicoot 3 como a mí me suena?). ¿Ya? Vale.

¡Síííí! Movamos todos el cuerpo, los brazos, la cabeza, el culo, las piernas.

tumblr_ncurxzUaLK1tef0hro1_r1_500.gif
DALE. Fuente.

Ha llegado el jefe más marchoso de la zona subterránea, tan sólo superado por Mettaton en sus mejores momentos de baile. Os presento el nuevo juego al que mi cerebro está sometido, haciéndome perder la voluntad y… haciendo bailar a mis dedos.

Si habéis visto el tráiler, os digo ya que sí, todo el juego es con música de fondo y seguir el ritmo. Vamos, lo que a mí me gusta. Por eso espero con tantas ganas el nuevo Rhythm Heaven Megamix para 3DS.

Este juego te pone en el papel de Candence, una chica hija de un famoso cazador de tesoros que en un momento dado desaparece. Ella decide ir en su búsqueda, pero cae en la cripta del Necrodancer y éste la hechiza robándole su corazón, obligándola a luchar por su vida en su cripta llena de monstruos. Lo que no sabe este bribón es que ella puede oír y sentir su corazón latir pese a no tenerlo en su cuerpo, y utiliza su ritmo junto a increíbles bandas sonoras de fondo para marchar por la cripta y vencer a enemigos, midboss y bosses a tutiplén.

Los bosses son la repera ya que se comportan según un género musical y son más o menos complicados entre ellos. ¡Aquí uno difícil! D’:

El juego se divide en 3 zonas con 3 mazmorras cada una (por lo que de momento sé), [EDIT: ¡son 4!] las cuales conforme vas avanzando, se hacen más complicadas debido a que el ritmo de las canciones aumenta (los BPM, sí, eso del DDR) y te obliga a actuar con menos posibilidades de pensamiento.
No os voy a engañar, yo al principio era una paquete redomada y me mataban que da gusto. Uhm, a quién voy a engañar, si no dejo de morir
Mientras vas avanzando saltito a saltito, las mazmorras se crean de manera aleatoria y te van saliendo enemigos, cada uno con un modo de morir particular porque tendrán movimientos “musicales” cada uno. EL TEMA QUE TE QUEMA del juego es que no puedes estarte quieto o perderás el bonus multiplicador para tus monedas, de modo que las tácticas aquí no funcionan y tienes que pensar rápido y actuar. Aun con todas estas perrerías, el juego te permitirá salvar a otras personas que han caído en la cripta y te ayudarán a cambio de diamantes que recojas, proporcionándote mejoras y objetos para tus andadas. También existe un tendero muy majo con un prototipo parecido al de The Legend of Zelda que te venderá cosas interesantes…

1400154609necrodancer
Míralo, qué majo. Fuente.

Yo todavía voy por la zona 2 (me mosqueo un montón cuando muero, me meto en el bucle de ir-ir-ir-avanzar-avanzar y, mierda, otra vez muerta). Y, os prometo que si os gustan los juegos de ritmo y sois habilidosos con los dedos, lo que se conoce como dance pad, os gustará este juego.
Ah, y una cosa divertida extra que tiene es que puedes poner tus propias canciones para cada mazmorra… Yo probé a poner Death by Glamour de Undertale y me arrepiento de la velocidad de BPM que tenía eso. Ni me daba tiempo a pensar, ¡locura total!

Si os he convencido para que le deis marcha y salero a vuestras vidas, podéis comprarlo en Steam por 14,99€ la edición normal. Yo me lo pillé cuando se rebajó a 3,99€ durante un fin de semana. Y por si no conocéis a Steam ya… Os recomiendo dejarlo en interesting y ya os avisarán de que se vuelva a rebajar.
Buy Me a Coffee at ko-fi.com