Hoy es hora de que tengamos

astatbob
by scriptwelder

Despiertas dentro de un extraño edificio, apenas una única fuente de luz que puedes mover a tu antojo. Mientras intentas acostumbrarte a tu entorno y te planteas cosas como qué haces ahí y dónde exactamente es ahí, alguien te habla, aunque hablar quizás no sea la palabra más adecuada. Alguien te escribe. Deberías responder.

astatbob2

Esto que veis aquí es toda la pantalla del juego y el único escenario en el que tiene lugar. Tú, un ordenador y alguien al otro lado del mismo. Es más, tu único control verdadero sobre el juego es tu teclado y las respuestas que des o las preguntas que hagas a tu misterioso interlocutor. Eso y una pequeña linterna que puedes mover para mirar a tu alrededor.

Y ya está.

Pese a su aparente simpleza y el hecho de que sí, no voy a discutirlo, es un juego que se termina extremadamente rápido, el juego nos ofrece varios finales para conseguir y nuestro interlocutor tiene varias sorpresas guardadas para nosotros.

Aunque este tipo de juegos no sea especialmente de tu agrado, si no tienes problemas con el inglés recomiendo encarecidamente probarlo. Pocas veces un juego tan, tan sobrio y corto me ha hecho sentir tantas emociones.

Básicamente solo os puedo decir: Si tenéis un cuarto de hora tirado por ahí sin saber qué hacer, jugad a este pequeño juego. La historia es simple pero emotiva, Scriptwelder siempre hace un trabajo interesante con el pixelart de sus juegos aunque sea sencillo, y la música es preciosa. No tenéis nada que perder. Charlad, preguntad, investigad. Jugad.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com