A small talk at the back of beyond

02/08/2016 | Glitched Ghoul | 6 comentarios
Hoy es hora de que tengamos

by scriptwelder
Despiertas dentro de un extraño edificio, apenas una única fuente de luz que puedes mover a tu antojo. Mientras intentas acostumbrarte a tu entorno y te planteas cosas como qué haces ahí y dónde exactamente es ahí, alguien te habla, aunque hablar quizás no sea la palabra más adecuada. Alguien te escribe. Deberías responder.
Esto que veis aquí es toda la pantalla del juego y el único escenario en el que tiene lugar. Tú, un ordenador y alguien al otro lado del mismo. Es más, tu único control verdadero sobre el juego es tu teclado y las respuestas que des o las preguntas que hagas a tu misterioso interlocutor. Eso y una pequeña linterna que puedes mover para mirar a tu alrededor.
Y ya está.
Pese a su aparente simpleza y el hecho de que sí, no voy a discutirlo, es un juego que se termina extremadamente rápido, el juego nos ofrece varios finales para conseguir y nuestro interlocutor tiene varias sorpresas guardadas para nosotros.
Aunque este tipo de juegos no sea especialmente de tu agrado, si no tienes problemas con el inglés recomiendo encarecidamente probarlo. Pocas veces un juego tan, tan sobrio y corto me ha hecho sentir tantas emociones.
Básicamente solo os puedo decir: Si tenéis un cuarto de hora tirado por ahí sin saber qué hacer, jugad a este pequeño juego. La historia es simple pero emotiva, Scriptwelder siempre hace un trabajo interesante con el pixelart de sus juegos aunque sea sencillo, y la música es preciosa. No tenéis nada que perder. Charlad, preguntad, investigad. Jugad.
Juego a cosas y muevo cadáveres.
Etiquetas: atmosférico, aventura, ciencia ficción, indie, juego de navegador, juego flash, minijuego, puzzle
Soy de esos que echaba pestes de los juegos en Flash para navegador, hasta que un día de tedio extremo en la oficina me dio por trastear en Armor Games y encontré juegos realmente buenos que, además, vienen en cómodas monodosis para consumir en un ratillo. Voy a darle un tiento a este en cuanto me dejen.
Es algo parecido a lo que me pasaba a mí, pero lo mío era por necesidad más que otra cosa (no tenía dinero para gastar en juegos) y me alegro de haberles dado la oportunidad porque hay verdaderas joyas. Y pienso hacer más minireviews de juegos similares porque la gente tiene que saber las cositas que se está perdiendo.
Estos pequeños juegos me encantan. Es como el de Emily is Away, o al menos a mí me lo recuerda.
Pequeñas interacciones y, aún así, te diviertes. ¡Tendré que probarlo!
No sé qué he hecho, pero la partida me ha durado literalmente tres minutos y medio xD No sé si he metido la pata muy malamente o es que mi inglés es peor de lo que pensaba, pero me he quedado muy muerta jajaja. Seguiré intentando, a ver si cambio mi destino xD
XDDDDDD puede pasar, pero si vas diciendo otras cosas, preguntando por cosas de tu entorno vas descubriendo qué pasa realmente ^^
Me lo he pasado y [spoilerssssss] … ..
…
…
Decidí quedarme sola, creía que me estaba engañando y podría sobrevivir.
Pero no… Después morí jugando al ajedrez xD interesante, pero me ha hecho sentir mal.