Los elfos calvos también molan

Los elfos calvos también molan

05/08/2016 | Rena | 15 comentarios

Sí, elfos. Calvos. Ni un poquito de constancia de vello capilar tiene, el nota.

tumblr_ngh12oq8mn1qc9d53o1_1280

Fuente. Es un mix entre la carta de tarot de Lavellan elfa y Solas con romance.

Para quien ande perdido aún con la foto de referencia y todo, vengo a defender hablar de Solas, procedente del videojuego Dragon Age Inquisition. Así, muy breve.

A partir de aquí… es posible que haya spoilers del juego.

spoiler_alert_by_chwen_hoou-d9tal96

Spoilers del juego principal Dragon Age Inquisition

Este enigmático ser entra en tu vida a inicios del juego, y se mantiene contigo hasta que en el arco final rompes sin querer su juguete, pone mala cara y te abandona no sin romperte el corazón varias veces anteriormente, diciéndote que lo vuestro fue real.

cqpk9tq

En realidad se deja querer

Mucha gente le tiene manía que ya he visto en redacción, y es que Solas sólo puede caerte en gracia o como el culo. No hay término medio.

Es un poco prepotente y a veces hasta estúpido, no le caen bien los dalishanos ni la gente en general, tan sólo sus queridos elfos antiguos. Durante todo el arco de Refugio me pareció un verdadero idiota, pero cuando te busca a través del sueño y te da el primer beso, ya te das cuenta de que en realidad puede aportarte mucho más de lo que muestra, guiándote hasta Feudo celestial, entre otros. Como romance es fantástico, porque constantemente te llama “vhenan” (corazón), “mi amor” y se despide de ti hablándote en élfico. A mí me tiene loquita. Sus misiones consisten en ayudar a espíritus del Velo, otro plus que le suma interés ya que con él como compañero se aprende mucho más sobre esto que con cualquier otre. Es muy interesante llevártelo a la misión “Aquí yace el abismo”, donde entras al Velo de forma física con tu equipo mediante una brecha.

93-1-1419676294

Mi huevo kinder favorito. Fuente.

Solas puede aportarte la perspectiva de “querer y no poder” hacer algo. El hecho de dejarte libre de tu vallaslin (por lo que te dice y no tengo constancia de más, es signo de esclavitud), para luego asumir que él no está ahí para ponerte contenta, y dejarte… Yo no sólo me quedé como una idiota mirando cómo se iba, sino que me dolió que me abandonara al final, viendo la puesta de sol muy solita. Muy jodido, pero no le odio, porque luego supe que lo hizo porque él tiene otra tarea.
Quiero decir, me mosqueé un poco pero se me acabó pasando. No pretendo idealizarle de forma romántica, el que te hagan eso es de ser una mierda de persona, jugó conmigo y luego no quiso continuarlo cuando ya me tenía en el bote. Sin embargo, el hecho de que sea Fen’Harel y le preocupen realmente otras tareas (hola es un dios élfico #NotAllElfs #ElvesGodsExists, jódete Hacedor), que yo haya conseguido según él dice distraerle del Velo… Pues lo primero que quiero es una explicación de por qué, y espero recibirla en el DLC.

Como mago es especial, ya que tiene contacto con el Velo y lanza ataques desde el mismo, a diferencia de Dorian (que controla la nigromancia) y Vivienne (no la he usado, pero creo que va por encantamientos). Realmente no conozco la comparación de stats entre ellos, pero de mientras lo que hacía era usar a Dorian.

Actualmente me estoy jugando el DLC (POR FIN) Intruso, Trepasser, saltándome los otros dos porque necesitaba saber de él. Me destrozó el corazón y me abandonó sin piedad. Y…

spoiler_alert_by_chwen_hoou-d9tal96

Spoilers del DLC Intruso (Trepasser)

Me pica la curiosidad un montón. Todavía me lo estoy pasando y he avanzado hasta destruir la zona donde los qunari planeaban obtener el lirio. En la nueva zona, la biblioteca, los escritos hablan de que se hizo mortal y ayudó a la antigua raza élfica esclavizada, y que fue él quien creó el Velo. ¡Flipa! He de admitir que mi comecoco es volver a verle y zarandearlo hasta que me de una explicación de todo. Pero mi verdadera preocupación es…

¿Volveré a poder tenerle conmigo, en mi equipo? ¿Me rechazará otra vez? ¿Por qué “absorbe” a Mythal? ¿Por qué no aprueba realmente el solavellan?

Este desvarío y más husbandos en próximos artículos…

PD: No quiero que sea mi pareja sí o sí, si no quiere pues no será, obligar no está bien niñes, a ver qué me suelta en el DLC. Todo esto es una coña. Sin embargo, como es un husbando, pues tiene que estar conmigo (en mi coco).


MI OPINIÓN FINAL EN EL COMENTARIO ABAJO [/SPOILERS]

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Bebo sangre humana y descanso en el Bosque de Ymir. Sincorazón obsesionada con el número 11. Avatar Skeith. You cannot oppose fate, so... Blame your fate!

15 comentarios
GwenFae
GwenFae 05/08/2016 a las 4:40 pm

Pues aquí otra fan de Solas hablando.
Me pasé Inquisition (dos veces) hace ya un año y todavía tengo la espinita clavada de haber romanceado a Solas. En mi primera partida. Pero no me arrepiento, porque incluso si es un capullo (porque no nos vamos a engañar, en muchas ocasiones lo es) es uno de mis personajes favoritos de toda la saga Dragon Age. Y llevo jugando desde Origins, así que ya es decir.
Así que me ha llamado mucho la atención este artículo cantando sus virtudes, aunque yo añadiría algo que no he visto aquí y me parece importante (SPOILERS TREMENDOS TREMENDISIMOS DEL MAL NO LEAIS QUIENES NO HAYAIS JUGADO GRACIAS)

Solas desde un primer momento no buscaba enamorarse de Lavellan. Es Lavellan, si te fijas, quien hace todos los avances, quien inicia el beso en el Velo, quien decide llevar eso más allá. Claro, él lo consiente al final, pero al final se echa hacia atrás porque está viendo que interfiere con sus planes iniciales. Y todo eso se explica por la verdadera identidad de Solas y por no querer implicarse en los asuntos de la gente de Thedas directamente hasta que… en fin, pasa lo que pasa. Y todo eso hace el romance mucho más trágico. Y por si eso no fuera poco, luego lees de quien le escribió, Patrick Weekes, que en la escena en la que rompe contigo su primera intención era contarte TODO. Y en el último momento se arrepiente. all the creys

Como la mayoría de los personajes de Dragon Age (y de Bioware) Solas tiene muchísimas capas y es muy interesante de explorar. Más para mí que soy una loca del lore élfico en este juego XD Es comprensible que tenga sus detractores porque el tío tiene tela, y el romance solavellan es desgarrador, pero quizás por eso y por muchas otras cosas tiene tanta chicha y merece la pena darle una oportunidad aunque sea por explorar al personaje en sí y no quedarse con que es un estirado engreído na más ;D. Por cierto, cuando te pases Trespasser cuéntanos qué tal la reacción (o a mí en privado, si lo deseas). Es un gran cierre a Inquisition, pero plantea muchas cosas. MUCHAS.

Un placer leer este artículo (y leeros), como siempre.

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 08/08/2016 a las 9:13 am

Tienes razón, Solas es reacio como comento a todes en Thedas y al final se acaba pillando por ti y… y yo no sabía que iba a contarme todo al romper conmigo T_T me muero, estoy deseando verle en el DLC. Yo llevo jugando desde el 1 también, me gusta mucho esta saga.

También estoy enganchada al lore élfico y todo ha ido aumentando por culpa de este maldito ser. Me parece genial que animes a la gente a arrimarse a este personaje, y ya comentaremos mi opinión en Trepasser…

Laura_Tejada
Laura_Tejada 15/08/2016 a las 7:24 pm

YO ESTOY ENAMORADA DE SOLAS Y SUFRO POR ELLO. Porque amando a Solas a una sólo le espera sufrimiento y desesperación. Pero es que es tan rancio, tan adorable, tan listo, tan elfo y tan… calvo. ¿Cómo no adorarle? Ya verás cuando acabes el Trasspasser je je je…. La que te espera xD

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 16/08/2016 a las 4:36 pm

Ya… ya me lo pasé este fin de semana. Estoy traumatizada. MUCHO.

Estoy tan traumatizada que, lo primero, MENOS MAL que guardé antes de aceptar la misión del DLC porque te hacen la guarrada de no poder ir atrás y volver a seguir con tu vida normal, se lo recomiendo a quien lo juegue. Quiero conseguir el trofeo de los 10 dragones y me hubiera sido imposible porque cuando activas el DLC no te deja volver atrás, su último guardado es tras la batalla final para ver la cinemática. Lo segundo… [spoilers]

… [SPOILEEEEEEEEEEERS ]

Por qué me hace eso. Por qué. En última instancia elegí las locuras de ir con él pese a las burradas que dice. Porque hasta el último segundo pensé que diría “uooooooh vale me mola esta tipa loca”. Estoy temiendo el siguiente Dragon Age. ¿Por qué se ha enamorado mi Lavellan de un elfo tan malo? Es ganas de sufrir, no se lo recomiendo a nadie… A nadie T_T

Laura_Tejada
Laura_Tejada 17/08/2016 a las 12:13 am

Ay… pobre, cómo te entiendo. La llegada del siguiente Dragon Age creo que vamos a estar sufriendo un hype tremendo en parte por este señor calvo y su manera de rompernos el corazón, porque a saber qué lío monta. A SABER. Tengo unas ganas y un miedo de ver qué viene… Ay

geniusonceayear
geniusonceayear 19/08/2016 a las 2:13 am

Yo estoy profundamente enamorada de este maldito. He hecho varias partidas completas de DAI, he romanceado a Cullen, a Dorian y a él, y el suyo es de lejos mi romance favorito. DRAMAAAAAAAAAAA. Pero es que en serio, es TAN FASCINANTE TODO; es que no os hacéis idea de lo muchérrimo que me entusiasma el lore élfico así que cuando se reveló su secretillo me faltó dar saltos (aunque los momentos de quedarme totalmente flipando no me los quitó nadie). Y luego llegó Trespasser y directamente morí.

Pst, para las que no conozcáis este post, os lo recomiendo http://the-disenchanted.tumblr.com/post/128877794329

Muerte por exceso de feels.

geniusonceayear
geniusonceayear 19/08/2016 a las 2:30 am

Por cierto, por si alguien no habéis terminado el juego base, cuidado con el enlace que he puesto en el anterior comentario, ¡que tiene spoileracos!

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 19/08/2016 a las 8:57 am

@geniusonceayear Spoileracos maravillosos con esa voz tan melosa que tiene el maldito. WHY. Ese post es amorodio. Compartamos el dolor élfico. No has podido expresar mejor mis sentimientos con la pasión al pasarte el juego y la muerte tras el DLC.

Pavifather
Pavifather 25/08/2016 a las 5:12 pm

Aquí una a la que le cayó como el culo. No porque sea un huevo Kinder sino porque me pareció más soso que un bocadillo de toallas. Aparte de que la única partida que he terminado (porque lo que es empezar he empezado 300 de lo que me mola el juego, pero repetir las misiones me cansa un poquillo), escogí la especialización de la Grieta y le tuve que dejar en el banquillo.
Claro que luego llegas al final del juego y te sueltan LA BOMBA y te das cuenta de que podrías haber tenido al menos un magreo celestial con Solas y en lugar de eso has escogido a Cullen, que en un alarde de genialidad te lleva en una cita nocturna a un pantano inquietante. Pero pienso enmendar mi error.

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 26/08/2016 a las 8:52 am

@Pavifather ¿A un pantano inquietante? Yo de los demás no los he visto, pero no sé yo si te deseo que hagas romance con Solas para que te parta el corazón.

Pavifather
Pavifather 26/08/2016 a las 7:03 pm

@Cruxis Crystal No recuerdo exactamente a dónde te llevaba, pero parecía la Ciénaga Desértica. Y era como, Cullen, chiquillo, ¿no te lo podías haber currao un poco más?.
En cuanto a lo de Solas partiéndote el corazón… ¿se pasa mejor o peor que con Anders en el DA II? Tengo una amiga que aún no lo ha superado…

Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 27/08/2016 a las 10:26 pm

@Pavifather Maldita sea, yo también me enamoré de Anders… T_T Estoy maldita.

Lexumas
Lexumas 30/08/2016 a las 1:30 pm

Ojalá una partida del juego de rol de Dragon Age con vosotras

PD: ¡JO-DER! Sabía que se jodía el romance, pero nada más porque lo juego en ps3 y no me llegaron los dlc. ¡Necesito saber mááááás! ;-;

LunaRoja
LunaRoja 06/12/2016 a las 8:33 pm

Aquí otra enamorada de Solas. Secundo todo lo que habéis dicho. Desde luego por romance con buen final, Fenrys (otro para las locas de los elfos tal y como algunas os habéis confesado y categoría en la que yo me incluyo). También tuve romance con Anders, y la verdad, acabó bastante bien, pero después de Fenrys…me quedé ahí. Después tuve romance con Cullen, todo bien, facilito, buenorro como él solo…hasta que acabé el juego y dije..mmmm voy a probar con Solas, que además el tipo a parte de ser quien es se me ha hecho interesante…Coño! en qué momento! El personaje es genial, uno de los mejores sin duda como decís alguna y desde luego que espero que en el Dragon Age 4 se explote bien..y ojalá podemos seguir con nuestra inquisidora.

Lara Rodríguez González
Lara Rodríguez González 16/03/2017 a las 11:35 am

Yo estoy actualmente en una nueva partida del DAI y he decidido romancear a Solas porque me han dicho colegas (malditas xD) que el romance de Solas es algo que hay que pasar una vez en la vida. Bueno, y pa qué mentir, como buena fan de Bioware, lo de sufrir con los romances es lo mío xDD

De momento la cosa va bien, lo que pasa es que, como jugadora, ya me conozco a Solas y no puedo evitar alzar una ceja cada vez que se le pregunta sobre Corimemo y sobre el Áncora y su reacción es como “pa ke kieres saber eso jaja saludos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: