Los hombres que te explican los juegos

Los hombres que te explican los juegos

Toda dama jugona ha conocido a ese tipo de hombre. Aquel que, sin conocerte (y a veces, pese a conocerte), da por sentado que tu experiencia en videojuegos es nula, que acabas de llegar al mundillo (por moda, o para gustar a los chicos) y que, por lo tanto, eres una damisela en apuros que necesita que la rescaten de su ignorancia. Por supuesto, él será el caballero idóneo para tan digna labor. Compartirá contigo una porción de su vasta sabiduría y experiencia videojueguil, ante lo cual él esperará gratitud eterna y adoración.

Como muchas ya sabemos, a este individuo se le conoce como mansplainer, contracción de man + explainer y término acuñado por la escritora Rebecca Solnit.

Muchos son los tipos de mansplainer que abundan en la comunidad jugona y que quien más, quien menos, hemos sufrido. Para consolar su sed de ego, les dedicaremos este homenaje, hablando de todas las clases de este espécimen, el mansplainer.

EL HISTORIADOR
Este es el tipo de mansplainer que tiene un máster en historia de videojuegos, que no dudará en lucir en cualquier ocasión. Si comentas que te encanta el Fallout 4, te hablará de los 1 y 2, que seguramente no conozcas porque pasaron desapercibidos. Si mencionas los Final Fantasy, te hablará de todos los anteriores al VII, no sea que no los conozcas o seas lo bastante boba como para deducir que antes del VII va el VI y el V. Su intención es desplegar su cultura y asegurar su posición de El Más Listo de La Mesa/Grupo/ Reunión/etc, a ver si te sientes intimidada (o seducida) por sus conocimientos.

EL INFORMADOR
¿Quién necesita prensa o eventos de videojuegos cuando existe alguien que haga funciones por ti? Tú, chica jugona que llegó ayer al mundo consolero, no conocerás que existe la prensa de videojuegos ni eventos como el E3. Por no saber, no sabrás ni qué es la Hobby Consolas ni Vandal. No importa si además escribes en uno de esos medios. Da igual. Necesitas al Informador, ese gamer que está al día, que te informa de las últimas novedades que tú misma ya has leído y te anuncia los nuevos videojuegos que se han desvelado en el E3, que seguramente no conozcas, aunque te hayas quedado despierta a las 4 am para verlo. ¿Qué sería de ti sin un caballero que te traiga las noticias que ya conoces o, mejor aún, que tú misma has redactado?

EL EXAMINADOR DE COSPLAYS
Este tipo (bastante insoportable) suele habitar en las convenciones. Imagina que luces un cosplay de un personaje al que adoras darle vida y viene este tipo a examinarte, como si te presentaras a alguna oposición de Yo Soy Más Fan Que Nadie. Te contará datos del videojuego al que pertenece el personaje de marras, no sea que ni sepas de qué vas disfrazada. Evaluará la dificultad de confección de tu traje aunque él no haya cosido un botón en su vida (basándose en la falacia de que los trajes con menos tela son los más sencillos de hacer), incluso te dará su opinión sobre si tenías que haber hecho cosplay de otro personaje y no de ése. Y aún evaluará tus conocimientos y/o tu físico para ver si eres digna de honrar ese personaje.

EL TUTORIAL
Este tipo de mansplainer surge cuando una dama comenta, ya sea en una red social o fuera de Internet, que va a jugar/está jugando a tal juego. El tutorial le va a dar una serie de consejos no solicitados sobre cómo funciona el juego y sin haberse parado a pensar la experiencia que tiene la chica en esa saga o género. Le hablará de la importancia de llevar un grupo equilibrado en un RPG, o la advertirá sobre las dosis de paciencia necesarias en un Dark Souls, un juego harto difícil, por si no lo sabías.

Cada una de estas clases de mansplainer abundan en el mundillo cual Pidgey en Pokémon Go. Por supuesto, no siempre lo hacen con mala intención, pero este artículo tiene toda la buena intención del mundo (a pesar de su acidez), tanto para buscar complicidad entre las que hemos sufrido el mansplaining, como para hacer reflexionar sobre esa actitud paternalista hacia vuestras compañeras jugonas.

¿Y cuál es la mejor manera de responder cuando un mansplainer salvaje aparece? No hay mayor placer que corregir a aquel que cree saber más que tú.

Cómprame un café en ko-fi.com

LauraLuna
LauraLuna

Modelo pin-up, aprendiz de actriz y jugona adorable. El mando de mi Play sabe a pan que habla.

26 comentarios
Av of Thrones (@All4Av)
Av of Thrones (@All4Av) 02/09/2016 a las 11:11 am

Para mí, Rae Johnston fue la que mejor hizo callar a un mansplainer. https://twitter.com/raejohnston/status/322097859778457600

Demon D.
Demon D. 02/09/2016 a las 11:13 am

100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000/10 Buen MUY buen artículo sinceramente bien explicado y organizado……(parezco él puto profesor de historia …..)

aganami
aganami 02/09/2016 a las 11:38 am

Todos mis amigos son jugadores de toda la vida y ni uno me ha dado la charleta de como jugar al Bioshock cuando les comenté que lo empecé, como mucho se alegraron y solo mi novio comentó si ya vi al primer boss y poco más (y me lleva muuuuchos años de ventaja en cuanto a juegos)

¿En serio existe gente así? Que horror

pereziii
pereziii 02/09/2016 a las 12:22 pm

Duda honesta y real: siguiendo un ejemplo que tú misma pones, si una chica me dice que le encanta el fallout 4 y le pregunto si ha jugado a los anteriores y me dice que no, ¿qué hago? ¿No puedo hablarle de ellos? Si me dice que le gusta la saga y la ambientación, ¿no puedo darle mi opinión sobre la saga DE LA MISMA Y EXACTA FORMA QUE HARÍA CON UN CHICO con el que mantuviera esa conversación? ¿Tengo que hacer como que no los he jugado para no hacerla sentir inferior?

Sé que el artículo no va enfocado a ese tipo de personas ni situaciones, sino a denunciar a los hombres que dan por hecho niveles de conocimiento de una materia en función del género. Pero la lectura que hago es perfectamente válida y no sé si es también la que quieres dar, en cuyo caso, insisto, la duda que planteo al principio es totalmente honesta.

dafuking
dafuking 02/09/2016 a las 12:32 pm

Al final del articulo dices que va con buena intención pero la verdad es que no entiendo muy bien por qué hay que tomarse a mal el ¿mansplaining? Si yo o cualquiera de mis amigos empezamos una saga que ya haya jugado alguien, lo normal es intercambiar opiniones, ya sea de la saga, del juego en sí, trucos que puedan hacer falta, etc. Hay gente mucho más pesada que otra pero no entiendo por qué el hecho de que un hombre quiera hablar de videojuegos con otra mujer tenga que ser considerado como una acción paternalista y no como una conversación normal entre dos personas.

M. (@mon2mars)
M. (@mon2mars) 02/09/2016 a las 12:34 pm

Aunque recientemente me he topado con un TRUE GAMER (lleva jugando desde la primera consola, se conoce todos los títulos, todos los juegos, hasta el color de la ropa de sus diseñadores) y por el momento NO me ha dicho nada condescendiente.
Siempre hay una primera vez xD La mía ya llegará.

PD: Os lo dije ayer y os lo digo hoy: Ori and the Blind Forest es una JOYA. Gracias por vuestro trabajo 😀

ledreth
ledreth 02/09/2016 a las 12:34 pm

A mi me molesta bastante los intentos de caballerosidad. La discriminación positiva o el intento de ayudar a alguien por su género no me gustan, ¿pero por qué l@ ayudas sin que te lo pida? si puede hacer eso sol@ cojona. Sé que no lo hacen con mala intención, pero a mi me molesta.

Con respecto a lo de “Si comentas que te encanta el Fallout 4, te hablará de los 1 y 2, que seguramente no conozcas porque pasaron desapercibidos.”, yo suelo hacerlo, tras preguntar si los ha jugado y/o si le gustan, me sorprende la gran cantidad de gente que ni los ha jugado ni se molesta lo más mínimo en ver por qué eran grandes (de ambos sexos), y suelo criticar duramente al 3 y 4, que a mi lo de “pero tiene inmersión” siempre me enerva como excusa para sus multiples errores. Peeeeeeeeeeeeeeeeero no lo veo como mansplaining, pues acoso también a hombres, sino como fan de toda la vida de una gran saga que rol que ahora se está casualizando y que se ve obligado a observar como cada vez se aleja más de los que hace grande a un juego de rol… así que si soy algo soy un nostalfag. xD

-Fucking nostalfag

I know T^T

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 02/09/2016 a las 12:56 pm

Yo recientemente sólo me los he encontrado en GW2, han sido chavales de entre 16 y 22 añitos. Eran tan osados que me decian como llevar al elementalista (mago de toda la vida) una de las 2 clases que mejor manejo y con quién llevo alrededor de 1500 horas de juego. Lo mejor, ellos no tenian uno. Recuerdo un dia que los escuchó un querido amigo mio y les dijo “cuando te solees al Coramecánico* como Cathy, entonces hablamos”. la de risas que nos echamos recordando aquello.
*Es el boss final de una mazmorra

Por otra parte, cuando era una chiquilla de instituto, nunca percibí este tipo de trato, pues solia hacer corrillo con los chicos de la clase para hablar del Devil May Cry, del FFIX, de los Resident Evil y los Dino Crisis. Todos compartiamos nuestra experiencia sobre un boss u otro, sobre secretos y tal y nunca me sentí discriminada por ser la única chica. ¿Quizás es que nuestra sociedad está yendo hacia atrás?

Stryper (@Stryper88)
Stryper (@Stryper88) 02/09/2016 a las 1:20 pm

Es super irónico que hablas del mansplaining y ya han aparecido en los comentarios.

Morwen de Odelot
Morwen de Odelot 02/09/2016 a las 2:13 pm

Para los que tienen dudas, daré unas claves desde mi punto de vista:

1.- El tono y la actitud marcan la diferencia. Si no eres capaz de ser humilde y tienes necesariamente que usar la condescendencia, el desprecio, quedar por encima o demostrar algo, vete a pastar.
2.- No deis nunca por supuesto lo que sabe o no sabe la otra persona, os podríais pegar una ostia.
3.- Intercambiar opiniones significa que admites los conocimientos del juego de la otra persona, el mansplainer no admite que una chica pueda tener conocimiento ninguno. (Remítanse al punto dos)
4.- Piensa si lo que estás diciendo y cómo lo estás diciendo sería motivo para que tus colegas te mandasen a tomar por culo, ¿lo es? Pues no hay diferencia ninguna con nosotras, estamos pensando lo mismo.

Que tengan un buen día.

Rafael (@Go0Ns)
Rafael (@Go0Ns) 02/09/2016 a las 3:26 pm

Que raro los hombres que se meten aquí solo sean para decir que yo no tal o el mansplaining tampoco es tal. Intuyo que el filtro solo habrá dejado pasar a los educado, miedo me da lo que ya se ha moderado.

Chicos queramos o no todos, o casi todos para que no se me ofenda nadie, hemos caído en algo de esto. Quizás no de un manera tan flagrante como coger a una pro de un juego que te saca x100 horas y enseñarle como se hace los combos que se aprenden en el tutorial, pero en mayor o menor medido habremos hecho un mansplaning, aunque sea “pequeñito”.

Lo difícil de verdad es empatizar un poco y darte cuenta de que lo has hecho y el porqué.

@Agente_al
@Agente_al 02/09/2016 a las 3:39 pm

Un articulo estupendo. Aprovecho para daros la enhorabuena por la web y la calidad de los artículos, ya iba siendo hora que se reivindicase el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos.

Ah, y me encanta cuando conseguís que algunas cosas escuezan a los “pollaheridas” :D.

Un saludo.

Kalapipo
Kalapipo 02/09/2016 a las 3:48 pm

Chicos, un consejo de parte de otro hombre: cuando se publican artículos de estos, muchos nos damos cuenta de que hemos tenido malas actitudes en algún momento. Reflexionar sobre si ha sido intencionado o no, sobre si estáis comportándoos de forma machista o si lo aplicais a todo el mundo (igual sois un poco pedantes y ya está, yo lo soy, y no pasa nada), etc. solo depende de vosotros.

Las autoras de este blog no os conocen, no pueden evaluar si vuestra actitud en concreto es más o menos de un tipo u otro, y además, probablemente no les apetezca hacer de psicoanalistas. Simplemente, la próxima vez que estéis en la misma situación, pensad en como os estáis comportando y en vuestro interlocutor antes de poneros a ello.

En mi caso, yo normalmente no sufro el gamesplaining, soy chico y por ello automáticamente sé del tema, pero me da mucho coraje que la gente presuponga que a mi novia solo puede gustarle jugar a algo por satisfacer algún tipo de necesidad que debo de tener y no conozco. Si eso me toca los cojones, no quiero ni imaginar como os tenéis que sentir vosotras.

Genial el artículo, la única pega que pondría es que en mi experiencia (que obviamente no es la misma que la de las demás), los más gamesplainers suelen ser los mismos que reparten carnets de gamers, frikis, fans de cómics, etc. y que su actitud no es únicamente machista (suelen “quitar” más carnets a chicas, porque obviamente no pueden saber del tema), sino que son gilipollas en general.

Reina de los frikys (@shyba)
Reina de los frikys (@shyba) 02/09/2016 a las 3:57 pm

Es grasioso porque no soy una “hardcore gamer” y he sufrido a casi todos. y son los que hacen que no juegue a más cosas, porque soy muy fan de jugar a juegos coperativos, pero ¡OYE! entrar al GuildWars 2, hacer una raid, irse de mazmorreo con los colegas y que, habiendo hecho esa misma mazmorra con ellos la semana anterior, se dediquen a decirte SOLO A TI, MUJER todo aquello que tienes que hacer hasta el más mínimo detalle… LO ODIO!

De echo esa es la razón por la que odio hacer mazmorras. Me hastía mucho ir con desconocidos porque por ser mujer, como cometas un fallo te llevas los comentarios machistas, pero ir con amigos y que te hagan mainsplaining… pues PASANDO. Por eso me pase a hacer los eventos diarios. Primero iba con un amigo que me explico como iban (soy muy tosca para jugar y paso de mirar en internet cosas. a matar que son dos días xD) la diferencia es que a él le pedí ayuda y una vez que me enseñaba una cosa, no me la repetía mil veces despues.

AH! pero la historia no acaba aquí. Empece a aficionarme por hacer las diarias e irme de una a otra encadenando muertes. A veces con el amigo que me había ayudado al principio y otras veces completamente sola. Una de estas veces que estas haciendo diarias y tus amigos se conectan y dices “bueno, por que no ir con ellos si voy a ir igualmente” y vas a por el dragón y ¡CHAN! oyes como dicen tu nombre y después LO QUE TIENES QUE HACER PARA MATAR AL DRAGÓN! Porque como no hemos estado hablando de hacer las diarias y de que solo me faltaba esta pues igual no sabía jugar y necesito que me guíes hasta el punto de tener que seguirte para que me digas donde colocarme ¬¬U

Igual es una historia muy personal y no os importa a nadie, pero es que cosas como esas hacen que odie los juegos competitivos y jugar con cierta gente. es así…

Ñbrevu
Ñbrevu 02/09/2016 a las 4:03 pm

¿En serio hay gente que se dedica a contarle, a mujeres haciendo cosplay, la historia del personaje del que van disfrazadas? La verdad es que viendo otras cosas que he visto, no es difícil de creer, pero aún así… joder, qué cosa más triste de personas.

De los puntos que menciona Morwen, como hombre me parece particularmente importante el 4. Pararse un poco a pensar si lo que digo se lo diría igual a una mujer que a un hombre es algo que ayuda mucho a darse cuenta de cuándo estamos siendo machistas.

Calculin
Calculin 02/09/2016 a las 4:08 pm

Soy historiador y tutoríal, pero bueno, lo hago con amigas y con amigos. Me deben de odiar mucho ambos bandos :_(

Wazh
Wazh 02/09/2016 a las 4:42 pm

Lo primero quería agradecer este tipo de artículos, pues nos ayuda a darnos cuenta de los micromachismos y el paternalismo con el que actuamos los tíos.
Incluso si nos vamos al deporte electrónico (CS:GO, LoL, Dota, CoD, Overwatch…) El % de mujeres que compiten en un equipo profesional es casi inexistente y no es por falta de nivel.

Person
Person 02/09/2016 a las 7:27 pm

Soy un hombre transexual, lo que significa que nací con sexo femenino y durante muchos años parecía una chica en vez de un chico.
Os pongo esta introducción porque es importante para lo que viene.

Como hombre, nunca me han mirado raro por ir a comprar un videojuego. Nunca se me ha dicho nada por decir muy cómodamente que hay juegos a los que les pongo el modo fácil. Anuncio sin vergüenza ninguna que me encanta Overwatch pero que apesto enormemente en los shooters y soy muy patata jugando. Jamás se me ha querido adoctrinar hablando de videojuegos, ni se me ha examinado un cosplay para ver si era adecuado o no para mí.

Pero todo esto, esta literal liberación personal, no existía cuando yo todavía tenía pinta de chica.
Cuando la gente pensaba que era una fémina, e iba con mi hermano a comprar juegos, siempre se dirigían a él y nunca suponían que yo también iba a comprar. Cuando hablaba de videojuegos se me daba a entender con sonrisilla socarrona que no sabía de lo que hablaba, que sólo decía esas cosas para sentirme especial y popular, dando igual que mi primera vez con un videojuego fuese en el 87 con una atari.
No hablemos ya de si mostraba interés por jugar a rol de mesa, porque mi persona siempre estuvo vetada y no he jugado a rol de este tipo más que en tres ocasiones en toda mi vida y ni siquiera llegaron a ser partidas acabadas.

Vamos, que yo sigo siendo la misma persona. Tanto en una fase de mi vida como en la otra, las experiencias con los videojuegos o el cómic o las novelas de ciencia ficción son idénticas. ¿Por qué entonces ahora soy tratado infinitamente mejor que cuando era adolescente? ¿De repente el Dios del Pene se me apareció en sueños y me confirió poderes videojueguiles especiales? A ver si va a resultar que es verdad que hay un sexismo absurdo e irracional y todas esas chicas y mujeres jugonas (o comiqueras, roleras, etc) se quejan con razón…

Yo estoy hasta las narices de ver, escuchar y leer cómo se ningunea a una mujer sólo porque resulta que es de un género concreto. Y no hace falta que una mujer sea imbatible al COD para ganarse el respeto de los jugadores, porque el respeto debería ser algo que sale sin tener que forzarlo.

Lo que quiero decir con todo esto, que me lío, es que da igual que haya mucho machirulo suelto, las gamers cada vez son más, jueguen al Pokémon o al WoW, y por mucho que intenten negarlo la realidad es que estos tipejos son una especie en extinción. Lo único que consiguen así es que las gamers no quieran saber nada de nosotros, y con razón.

Chuck Draug
Chuck Draug 02/09/2016 a las 7:31 pm

Al leer este artículo me he acordado de una tira de Dorkly, Female Fantasy III, con lo típico de las burlas a una supuesta falsa gamer y encima su ‘mansplaining’ para acompañar. Recuerdo que cuando la leí en su momento se me revolvió algo y no sabía entonces lo que era.

Sí, es verdad que más de uno, yo incluido, a veces tenemos la manía de derramar nuestro conocimiento friki porque somos frikómetros con patas, independientemente de a quien se lo soltemos… y aun así, seguro que hemos caído en el ‘mansplaining’ aunque sea sin querer, aunque en ese momento no recuerdes cuándo lo has hecho. Y no tiene por qué ser en videojuegos.

Porque los que enarbolan el “not all men” y demás deberían percatarse de que cuando se hace esto a una mujer, se hace desde la condescendencia, desde el “ay, pobre, que no sabrá nada, voy a explicárselo”… y en eso hemos caído muchos, y lo digo, ha sido algo consciente o inconsciente, pero suceder ha sucedido. Otra cosa es que tengamos los ojos más abiertos o que haya gente que, pese a todo, se niegue a verlo.

Y por eso el comentario de Morwen me parece también muy importante, igual que las clasificaciones del artículo, porque hace ver que en cualquier ámbito podemos caer en el error de ser unos ‘mansplainers’ y hay ciertos síntomas.

Aparte, viendo algún que otro comentario, una cosa es explicar a alguien que te ha dicho que desconoce algo tu visión, tu experiencia, lo que sabes de ese algo, otra es compartir opiniones sobre algo que ambos conocéis porque tenéis a alguien con quien hablarlo… y otra muy diferente es esa condescendencia de que, por ser mujer, será una ignorante que no tiene ni idea de videojuegos porque nos han hecho creer que es así y que independientemente del tiempo que lleve jugando realmente, nosotros presuponemos ya que no sabe nada. O incluso nos ponemos a hacerles tests y que demuestren su conocimiento, porque de entrada desconfiamos de ellas.
Hay muchos universos de diferencia entre ambas situaciones, así que los que tengáis esa duda honesta, ahí tenéis la diferencia; los que queréis equiparar ambas situaciones e insistís en ello, no, no son lo mismo, dejad de marear la perdiz.

Y lo dije por Twitter y lo repito: la última frase del artículo es AMOR. Hay mucha gente con el ego inflado y de un gilipollas para arriba que ojalá aprendieran más de las hostias de realidad. Hay veces que esas hostias arreglan la estupidez (si el idiota se deja arreglar, claro).

BoKeRoN
BoKeRoN 02/09/2016 a las 7:38 pm

Yo directamente soy jugador viejuno (pero llamadme senior, mejor). Me dedico a llorar cuando destrozan una saga y a decirle a los demás jugadores que los juegos de hoy son simplones y sin sustancia. Pero es algo unisex, así que creo que no entra en machosplaining.

Lo cual no quita que sea un poco pesao a veces. Achaques de la edad, me disculpen. XD

Viejunadas a parte, el artículo tiene gracia porque es verdad de la buena. Yo lo he visto en directo muchas veces desde hace muchos años.

BoKeRoN
BoKeRoN 02/09/2016 a las 7:44 pm

Se me ha olvidado hacer el acto de autocrítica: recuerdo que una vez le expliqué por twitter a cierta reportera ruvia pcera tácticas para jugar a Xcom. Con dos cojones. Que vergüenza, por Deus Ex.

Linaloe
Linaloe 02/09/2016 a las 9:05 pm

Yo por suerte sólo me he encontrado con dos tíos así. Ambos intentaron explicarme que yo no había entendido para nada el final de Mass Effect 3, todo porque decidí que a mí no me gustaba y me instalé un mod para cambiarlo. Algo que no afecta a nadie, puesto que es mi partida personal, en mi ordenador, en un juego individual, pero se ve que fui lerder por no entender el “final de héroe trágico” o no sé qué me soltaron UxD

Como nota positiva, el único juego multijugador que tengo es el Elder Scrolls Online, y ahí la gente se ve que le da igual lo que tengas entre las piernas, porque todos se ven participativos y ayudan a los novatillos, y contestan dudas en general en el chat.

Yo de verdad espero que mi experiencia se quede con esos dos trúgueimers, porque leyendo el hashtag en twitter toda la tarde daban ganas de llorar.

En fin, que me alegro muchísimo de que saquéis artículos como éste, y abráis los ojos a la gente, ¡buen trabajo! 🙂

ratwave
ratwave 03/09/2016 a las 12:22 am

@dafuking Realmente aquí hay que diferenciar entre 2 tipos de personas. El cansino que quier imponer su opinión sobre la de los demás y que no le importa que la otra persona sea chico o chica.
Y aquel que se comporta diferente según el sexo de la otra persona. Supongo que las chicas en este ámbito estarán acostumbradas a que algún hombre les de consejo/opiniones sin pedirlas.

Si bien es verdad que nosotros no tanto… a veces no nos libramos. Es decir, hay personas que no diferencian entre chicos y chicas para este tipo de comportamientos. Supongo que esos se escapan de los mansplainers ya que no lo hacen por menosprecio/machismo (aunque alomejor es que menosprecian al resto de la sociedad y no lo sabemos :P). Pero vamos, que son los que menos, yo me he encontrado con ese tipo de personas en contadas ocasiones. Me imagino que las chicas se lo encontrarán muy a menudo, ya sea por romper el hielo / considerarlas jugadoras de segundo nivel que solo estan en eso porque el novio juega o a saber… Vamos, que el ratio de imbéciles es muy grande en la población.

Panadero
Panadero 05/09/2016 a las 6:25 pm

Supongo que dais por hecho que lo hacen por ser chicas porque os ha pasado a vosotras. Pero vamos, ya os lo digo yo, eso no tiene nada que ver con ser chico o chica, la gente que es así de imbécil lo es por naturaleza, no por vuestro sexo.

Pauler
Pauler 08/09/2016 a las 2:13 pm

Me ha encantado tu artículo, es que no hay mujer que no haya vivido esto dentro y fuera del mundo gamer. A mí me abordó uno en una web de citas corrigiéndome una supuesta falta de ortografía. Le contesté con la entrada de la RAE en el diccionario y no me volvió a hablar XDDDD. En serio hombres del mundo, eta actitud paternalista no sólo genera rechazo y “rolleyes” femeninos, es que encima baja la líbido a cotas de cero absoluto.

P.D: en lugar de “término acuñado” había leído “término cuñado” y me parece muy grande XDDDDD.

Franco (@chonsino)
Franco (@chonsino) 13/11/2016 a las 8:19 pm

Nada es mas erotico que explicar el arco evolutivo de un personaje de final fantasy, las chicas true gamers caen rendidas ante el conocimiento videojueguil sino son fake.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: