Este artículo es una continuación de este otro sobre los diseños de los personajes de Disgaea 1 y sus sospechosas diferencias por género. Aquí os hablaré de los de Disgaea 2.

Disgaea 2: Cursed Memories (y Dark Hero Days, el remake)

Personajes jugables

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  • Adell: Nuevo protagonista. Su aldea ha caído bajo una maldición que va conviertiendo a todos los residentes en monstruos menos a él. Su misión es ir a por Zenon, el malo, y pegarle cuatro toñas para arreglar todo el follón. Por algún motivo lleva una camisa sin mangas, solapas gigantes y una corbata también gigante de color roja. Lleva guantes y pantalón largo. También está algo petao. Diseño muy anime, bishonen y en mi opinión muy cuco, es mi husbando de este juego. Puede que porque me recuerda a Battler (de Umineko) demasiado. 6/10

  • Rozalin: Coprotagonista. Hija de Zenon, la invocan por error los padres de Adell (la idea era invocar a Zenon y darle las cuatro toñas, pero salió mal). Adell no tiene nada en contra de ella (ejem, el shippeo), así que decide ayudarla a encontrar a su padre. Y luego ya le pegará las toñas. Lleva un vestido largo pre-cio-so y por algún motivo le botan las tetas a cada gesto. Tiene un diseño muy cuco y además se parece a Beatrice (de Umineko). 6/11

  • Hanako: Hermana pequeña de Adell. Medio convertida en demonio, cuando avanza la aventura acaba uniéndose a tu equipo. Lleva un top ridículamente pequeño de color blanco y pantalones cortos rosa: su diseño recuerda mucho al de Etna (y ella misma dice que quiere ser como ella). Miedo me da lo que hayan hecho los dibujantes de doujinshis con esta loli tan mona. Diseño cuco. 6/12

  • Taro: Hermano pequeño de Adell, que también se une a la aventura en cierto punto de la historia. Es un niño pequeño (un poco mayor que Hanako, pero más pánfilo) cuya monstruosidad es ser medio vaca: tiene cuernos y un delantal con estampado de manchas negras. Por lo demás lleva ropa muy normal. Yo lo considero diseño cuco. 7/12

  • Yukimaru: Más lolis para la colección. Yukimaru es una ninja que busca venganza para su pueblo, aniquilado por Zenon. Lleva un atuendo parecido al de las samurai, pero con más adornitos gigantes. A mí me parece muy cuca toda ella. 7/13

  • Etna (otra vez): Etna también sale en este juego, pero con nuevo diseño. Tampoco es que sea muy distinto, pero yo diría que es hasta más corto que el del juego anterior. Así que, como antes, diseño cuco y hasta sexualizado. 7/14

Personajes no jugables

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  • Zenon: El malo malísimo y padre de Rozalin. Como era de esperar, su diseño es de señor malvado y siniestro. Y con un gusto un poco peculiar para el bigote, he de añadir. Así que de cuco nada. 7/14

  • Madre de Adell: La madre de Adell, que como los demás está en proceso de convertirse en demonio, tiene tres ojos y orejas puntiagudas. Por lo demás viste bastante normal (y tiene un cencerro, igual es por conjuntar con Taro) y se ve que su condición de medio demonio no le impide ser bastante mona. Ya sabéis aquello de las señoras asiáticas y encima anime: diseño cuco. 7/15

  • Padre de Adell: Por el contrario, el padre de Adell es más feo que pegarle a un padre (no necesariamente a él mismo). Tiene un cuerno en la frente, un bicho siniestro en el pecho y unos brazos bastante deformados, pero no hay equivalente a la monez de la madre. Tiene hasta la piel de color raro. 7/15

  • Hombre y mujer enmascarados: Esbirros de Zenon. Apenas se les ve nada como para juzgar su diseño como a los demás, pero los incluyo porque me da bastante risa que sean literalmente el mismo dibujo pero el hombre sea azul y la mujer sea rosa. 7/15

Personajes secretos

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Los voy a contar porque estos dos los ves en el modo historia, independientemente de si los consigues o no.

  • Axel: El autoproclamado Dark Hero y con pintas de rockero, Axel es el Vyers Jefecín de este juego: jefe de varias batallas, pero bastante pardillo y del que se hacen chistes todo el tiempo. Sin embargo hay un cambio con respecto a Vyers: este es más mono. Tiene una chaqueta imposible y abierta, dejando el pecho descubierto, y cara muy de anime, similar al protagonista. Así que lo consideramos diseño cuco. 8/15

  • Fubuki: Con este personaje tengo un poco de conflicto interno, porque tiene cara de malo malísimo (¡si no tiene ni pupilas! ¡Son los ojos de la máscara de Batman, pero en finos!), pero el resto del diseño me parece de bishonen. Y mira qué pelazo, por favor. Yo le dab- por lo demás no enseña nada con la ropa que lleva, pero también me parece muy bonica. Así que voy a considerarlo diseño cuco, pero entiendo que no coincidáis, mayormente por la cara. 9/15

Clases

Muchas son repeticiones de Disgaea 1, con diseño algo cambiado. Por si os lo queréis saltar, aún estáis a tiempo. Pero otras son nuevas.

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  • Guerrero: Cuando le queda poca vida sus golpes críticos son más fuertes. Pintas similares al del 1, pero más destapado y también más musculoso. Esta vez tiene el pecho descubierto. Sigue siendo motivao genérico, pero yo lo veo lo suficientemente cuco. 10/15

  • Guerrera: Cuando le queda poca vida tiene más posibilidades de asestar crítico. El diseño del 1 apenas cambia (se mantiene el cinturón-sujetador que tanta risa me da, aunque ahora es doble). Pero por algún motivo alguien pensó que era buena idea hacerle esta pose de señorita remilgada en la ilustración oficial en lugar de algo que te haga pensar que es una guerrera. Y, por supuesto, cero músculo. 10/16

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  • Maga: Gasta menos puntos de magia cuando ataca. Muy parecida a la del 1, pero mucho más mona (en mi opinión. ¿Habéis visto ese vestido? Quiero diez). Así que claramente se lleva el diseño cuco. 10/17

  • Calavera (mago): Sube las habilidades mágicas de nivel más rápido. Este es un cambio que celebro: los magos, en lugar de ser señores siniestros completamente tapados por una capucha muy rara, ahora son chavalines con la misma capucha rara pero dejando ver su cara, para enseñarnos que son muy monos. Sigo usando a las magas porque me parecen más bonitas, pero no se puede negar el diseño cuco. 11/17

  • Clériga: Recibe menos daño de ataques elementales. Esta vez no hay contraparte masculina de la clériga. Lleva el mismo vestido y tiene la misma cara y pelo, pero tiene las tetas más gordas y lleva escotazo. Así que diseño cuco y sexy. 11/18

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  • Ladrona: Lógicamente su habilidad consiste en robar mejor. No queda ninguna duda en esta entrega con el género de esta clase, es una chica. Lleva una chaqueta ancha, un top debajo, pantalones cortos y medias muy largas de rayas, además de sombrero y botas de gato. Y unas gafas gigantes que imitan ojos de gato. Diseño cuco no, cuquísimo. 11/19

  • Pecador de la praderar: El nombre es muy gracioso, pero es traducción directa de sinner, qué queréis que ponga. Tiene más posibilidades de contraatacar si tiene poca vida. Se trata de un señor muy tocho y muy cuadrado con los brazos rojos que va descamisado. Lleva grilletes tanto en muñecas como en tobillos, y pantalones. También tiene cara de pocos amigos. Podría considerarlo cuco o incluso sexy si no estuviera tan petao (que queda un poco monstruoso al lado de los demás) y tuviera cara bonita. Aun así no niego que a alguien le pueda parecer un tiarrón, pero ya sabéis, como Kratos. Admito que tiene pelazo, eso sí. 11/19

  • Domadora: Putos furries Sube las estadísticas de los monstruos aliados que tenga cerca. Básicamente lleva un bikini y mierdas por encima (una especie de camisa-tirantes que va sujetando unos casi-pantalones que sólo tapan de muslo para abajo). Tiene gracia que sea la domadora de monstruos y le pongan pelo casi de león pero ni pizca de monstruosidad en su cuerpo o en su cara: delgadita y tan guapa como las demás. Que hay que lucir el bikini. 11/20

  • Geomancer: No recibe daño de las explosiones de geopaneles (movidas del juego, no os ralléis). Un señor mayor con pinta de sabio y de pasar hambre. Tiene pelo y barba larguísimas y un pedrolo en toda la frente. Sobre gustos no hay nada escrito pero creo que estamos de acuerdo en que no hay nada de cuco en este señor. 11/20

  • Caballero de armadura pesada: (¿Esto está bien traducido de heavy knight? Si no, corregidme, por favor) Tiene más defensa cuando le queda poca vida. De este hombre podemos decir poca cosa: de la media cara que se le ve se nota que guapo no es (mirad los ojos de malo). Me hace gracia que su armadura parezca un uniforme masculino de instituto japonés. 11/20

  • Caballera mágica: Hace más daño con ataques elementales. ¿Os acordáis de la caballera del 1? Pues la misma, pero con más tetas. Se ve que hacían descuento de cirugía estética en el inframundo entre Disgaea 1 y Disgaea 2, porque se han apuntado casi todas. Diseño cuco y sexualizado. 11/21

  • Arquera: Tiene rango más amplio usando arco que otros personajes. La única diferencia notable con la arquera del 1 es que esta tiene el pelo más grande y anime (y cuco). Así que lo mismo. 11/22

  • Pistolero: Hace más daño en combos de varios personajes. Tengo un problema con el pistolero: yo quiero que sea cuco, pero lo poco que se ve de la cara no es precisamente bonito. Va vestido de vaquero, con un poncho, pantalones, chaleco (sin camiseta) y un sombrero. Y está canijillo. Y tiene el pelo largo. ¡Yo de verdad que quiero que sea cuco! Pero es un poco como con el pecador, no está hecho para que se lo parezca a la gente. Así que todo queda en gustos. 11/22

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  • Ninja: Esquiva mejor cuando le queda poca vida. Del primer ninja a este noto una mejoría: ya no es un señor viejo. Tiene el pelo blanco (qué envidia, chico) y media cara tapada. La ropa es similar, pero más oscura. Y de nuevo tengo el mismo dilema, porque sí, yo en mi cabeza me imagino que es un bishonen por ese cacho de cara que se le ve, pero concluyo que no es la intención del diseño. Adiós cuquez. 11/22

  • Kunoichi: En Disgaea 2 aparece una contraparte femenina del ninja: la kunoichi, que aumenta sus posibilidades de atacar dos veces cuando le queda poca vida. Si bien para mi gusto el ninja era bonito pero no lo consideraba hecho para parecérselo al público, la kunoichi se nota que tiene todo el fanservice encima. Tiene media cara tapada, pero las pupilas son más grandes, sus ojos parecen más humanos. La ropa muestra escotazo, vientre y un buen cacho de cadera. Además tiene rodilleras con forma de GATITO. La han hecho cuca y sexy. 11/23

  • Samurai hombre: Cuando tiene poca vida suben sus posibilidades de matar de un golpe al enemigo. Quitaron a la samurai mujer (la que aparece es un extra del remake de PSP) y pusieron a este en su lugar. Lleva mitones, chaqueta, pantalones y sandalias, además de un moño muy raro. Va muy tapado y su cara es de ser bonito en plan anime, así que lo cuento como diseño cuco (además a mí me gusta, aunque prefiero a la mujer). 12/23

  • Samurai mujer: Hace más daño si ataca sola. Apenas hay diferencia entre esta y la del 1 en cuanto a diseño. Ahora está más mona pero porque ha cambiado el estilo. 12/24

  • Majin: Suben todas sus estadísticas si tus demás unidades han muerto. Es la misma clase que en el 1 así que esperamos lo mismo: señor muy petao (más incluso), con cara de monstruo y una armadura muy hortera. También tiene la piel más oscura y pelo de super saiyan rubio. Ni rastro de cuquismo ni de buen gusto. 12/24

El estilo ha cambiado del Disgaea 1 al 2, en este me gusta más el dibujo en sí (más colorido, todo me resulta más mono en general), pero he visto más fanservice. No sólo en los diseños, al final de cada batalla aparece una ilustración al azar y no es raro que ésta muestre unidades femeninas poniendo el culo en pompa o con pose de exagerar escote. En ese sentido opino que van a peor.

Pero ya me está quedando muy largo, con lo cual lo dejamos para la siguiente entrada, en la que hablaré de Disgaea 3, excluyendo los personajes de la historia, y donde incluiré la conclusión y la cuenta final. Aunque creo que sospecháis cómo acabará.

[Primera parte] / [Segunda parte] / [Tercera parte]

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