Ho-ho-hoegos para todos los gustos

Ho-ho-hoegos para todos los gustos

Videojuegos recomendados que nunca pensamos que nos llamarían la atención, pequeños grandes descubrimientos que, sin comerlo ni beberlo, llegaron a nuestras manos y resultaron ser una buena inversión, regalados que estaban ahí y resultaron ser tesoros. Hay muchos tipos de videojuegos y, en estas fechas, no dejan de ser un buen recurso a la hora de tener un detalle con nuestros seres queridos. A veces es muy sencillo, porque nos han dicho “quiero este juego, pero voy a esperar” y no damos tiempo, lanzamos los dineros y el juego aparece en la biblioteca de esa persona especial; otras veces es más complicado, porque conocemos los gustos del receptor pero no tenemos claro si el videojuego se adaptará perfectamente a su perfil por no haberlo probado o por no tener idea del asunto en general.

Por ello, y en vista de que se acerca la época de amigos invisibles y regalos navideños, os hemos hecho un pequeño recopilatorio de videojuegos que nosotras recomendamos y que consideramos que podrían ser todo un acierto.

Darkor_LF

Descubrí este pequeño juego en un carrusel de Steam para sacar cromos para vender y resultó ser una grata sorpresa. Little Briar Rose tiene una estética preciosa y una música relajante, que nos narra el conocido cuento de la Bella Durmiente. Es un juego que no tiene excesiva duración, pero que se disfruta mucho jugándolo. Está enfocado a un público más infantil, pero no deja de ser un título entretenido para cualquier edad, además de estar disponible para Android. Por cierto, en Steam tiene un mod donde cambias a los príncipes por princesas. El juego ideal para regalar a aquellas personas que no suelen jugar a videojuegos o juegos de point and click. También para aquellas que quieran desconectar un poco al final del día.

Chi SkyWalker

Ahora que la temática nórdica está como muy de moda, o es que yo estoy muy flipada con Vikings y Thor, mi recomendación para regalar estas fiestas es Jotun, Valhalla Edition. Está narrado en islandés moderno, íntegramente, y eso hace que te sumerjas en esa atmósfera mística de cantos de valquirias y gigantes mitológicos.

Es ideal para regalar, no solo porque va de movidas nórdicas, sino porque también es una creación delicada, bien documentada, con animaciones hechas a mano, con su banda sonora original exclusiva y un montón de detalles que lo convierten prácticamente en un cuento interactivo, sin olvidar que la protagonista es una mujer llamada Thora con una buena hacha y dispuesta a repartir a diestro y siniestro. Si queréis información detallada de esta maravilla solo tenéis que hacer click aquí.

Thora Animation

Thora no se anda con tonterías. Fuente

Aonia Midnight

Marvel’s Spider-Man, Assassin’s Creed: Odyssey, Crash N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy o Pokémon Let’s Go Eevee o Pikachu son quizás algunos de los lanzamientos más rompedores del año y, sea por nostalgia o sea por un amor especial hacia los títulos, son aciertos seguros. Todo el mundo está encantado con ellos.

Por mi parte, como no he tenido ocasión de tantear ninguno, recomiendo fervientemente NieR: Automata porque es una obra de arte. Y no solo a nivel visual, la banda sonora es una de las mejores que he escuchado jamás, incitando incluso a jugar sin ningún objetivo solamente por disfrutar de la estancia; la trama es de las que enganchan y no importa repetir el juego en varias ocasiones para ver en qué puntos cambia la historia; y la opción de poner las voces en japonés le da un toque diferente que lo hace muy especial. En este título todo está cuidado al detalle, desde la interacción de los personajes hasta el combate. Es una maravilla que merece cada minuto invertido.

Laura Tejada

Como el pixel-art nunca pasa de moda y las buenas historias menos aún, yo vengo a recomendaros dos títulos que tienen tanto de uno como de lo otro y que pueden ser, bien juntos o por separado, un regalazo para estas Navidades.

El primero es Thimbleweed ParkTM, aventura gráfica de Ron Gilbert que hará las delicias de los amantes de los juegos clásicos y que recomiendo encarecidamente si sois fans de Lucas Arts o si simplemente queréis pasar un buen rato y reíros con las locuras de esta disparatada historia y sus personajes.

Por otro lado, si queréis algo más serio que os haga pensar e incluso replantearos muchas de vuestras convicciones, tenéis The Red Strings Club, un juego del estudio español Deconstructeam que con su ambientación y espíritu 100% ciberpunk, mecánicas sencillas y tremendos diálogos consigue convertirse en un título imprescindible.

L.Tejada

Thimbleweed ParkTM y The Red Strings Club (imagen de Laura Tejada)

Naitmarr

A mi parecer, 2018 es el año de nuestro amigo y vecino Spider-Man: que si Sony Pictures con la película de animación (Spider-Man: Un nuevo universo, en español), que si Tom Holland hasta en la sopa… Como bien sabéis, nuestro adorado trepamuros dio el salto a un nuevo videojuego a principios de septiembre, Marvel’s Spider-Man, de la mano de Insomniac Games y Sony Interactive Enternainment para PS4, narrando una historia en absoluto ligada a películas o cómics previos y presentando a un Peter Parker algo más experimentado. Si bien es cierto que quizá no sea el juego más asequible ni más corto (de dieciséis a veintipico horas, depende de cuánto os guste completar movidas), si amáis al personaje tanto como yo y encima la última vez que pudisteis manejarlo fue en aquel Spiderman 2 para PC en los tardíos dosmiles… No sé cómo podéis sobrevivir tanto bombardeo arácnido. ¡Que alguien me regale este juego, por Dios!

Deathgazer

Bueno, bonito, barato y evidentemente nostálgico: así es Metal Slug Anthology, una edición que incluye todos los archiconocidos Metal Slug para PS4. Venga, seguro que la mayoría los habéis jugado en recreativas (¡se nos daban mejor que con mando!). Es vuestro momento de recordar bosses absurdos, batallas contra alienígenas, tanques que dan saltitos, soldados peludos que te dan armas o comida, guiños a los antiguos Xenon… Por cinco euritos tenéis un buen regalazo que os dará muchas, muchas horas de tiros y diversión.

Nix

Voy a ser sincera, lo primero que pensé cuando me preguntaron qué juego recomendaría para regalar fue Dragon Age Inquisition, pero como ya hemos pusheado la agenda hasta límites insospechados, he decidido cambiar drásticamente mi recomendación: COMPRAD EL SLIME RANCHER.

Ya os había hablado alguna vez de él, pero os puedo asegurar que si buscáis juegos tranquilos y relativamente libres es uno de los mejores que podéis obsequiar, tanto a niños como a mayores. A los más peques de la casa les encantará la estética colorida del juego, los controles fáciles y las bolitas adorables; mientras que los más mayores pueden disfrutar de la exploración, el coleccionismo y, bueno, que sea todo tan cuqui. Probablemente, hasta conseguiréis enganchar a la abuela a este juego, porque a ver quién puede resistirse a una bolita blandita y rosa con cara de felicidad. Y es que en su sencillez radica su éxito, por eso, bajo mi propio criterio, considero que Slime Rancher es un juego para toda la familia, cosa que es un plus cuando no eres capaz de decidir qué regalar (o incluso como autoregalo).

GloomyMonday

Si este año vais algo apretados de dinero y no sois peceros, os propongo una solución low cost. Mafia II pertenece a esa fauna de juego que puebla la sección de seminuevos de los Game y que bien merece sus diez euros. Es un shooter en tercera persona con sistemas de cobertura excelentes y buen argumento con un final impactante (¡una rara avis!). No es excesivamente largo, a no ser que tengas intención de ir a por todos los coleccionables (ya son ganas, ¿eh?). Además, los gráficos no han envejecido nada mal para ser del lejano 2010.

En pocas palabras: es un juego que podría recomendarle casi a cualquiera. Si por alguna razón eso no convence a la persona a la que se lo habéis regalado, siempre queda la persuasiva guapura siciliana de Vito Scaletta y sus preciosos trajes multicolor de marca.

GloomyMonday

Vito Corleone aprueba esto (imagen de GloomyMonday)

Thebedisburning

A nadie le amarga un dulce durante estas fechas y a quién no le gusta pasarse las horas muertas envuelta en mantitas estrujándose las neuronas para resolver acertijos y misterios mientras fuera hace muchísimo frío (y si es evadiendo compromisos sociales navideños, mejor que mejor). STAY (Appnormals Team, 2018) es una aventura conversacional que tú, como jugadora, co-protagonizas —esto es verídico, apareces en los créditos finales—. En este indie en tiempo real hemos de interactuar con Quinn, un hombre que clama haber sido secuestrado y no saber dónde se encuentra ni el motivo de su encierro, a través de una ventana de chat interactiva, guiándole en su búsqueda de la salida. Para ello hemos de tomar decisiones e indicarle en todo momento qué hacer, ayudándole a completar puzles y, lo que es más importante, establecer un vínculo afectivo con él y ser su punto de apoyo emocional a lo largo de todo el juego. Este concepto se traduce en un título lleno de emoción, frustración, más de 40 muertes diferentes y un total de 7 finales para investigar. STAY está disponible en Steam, Xbox One y Nintendo Switch.

Como veis, en la variedad está el gusto y nosotras traemos variedad para todas, juegos cortos, largos, nostálgicos y que no pasan de moda. Esos pequeños títulos que nos han marcado hasta el punto de convertirse en recomendables e imperdibles. Y dado que nos aproximamos velozmente a la época de regalos por excelencia, acompañada de algunas de las mejores ofertas del sector, ¡no tenéis excusa! Y si os ha picado el gusanillo, siempre tenéis la opción de auto-regalaros alguno, que a veces toca quererse un poquito.

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @@AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

Chi Skywalker
Chi Skywalker

Pelirroja mestiza, hija de la isla del oso, amante de la fuerza y basura rebelde. Juego, escribo y leo cuando me da la vida.

Naitmarr
Naitmarr

Comiquera wannabe, trve gamer girl y parte de esta movida porque oye, qué pasada.

Deathgazer
Deathgazer

Me encantan las croquetas, la música de viejos, ver cosas y leer hasta las etiquetas de champú. Juego a cosinas. Me quejo mucho. Hacha a dos manos. +3 a elocuencia.

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

GloomyMonday
GloomyMonday

Bajista si la situación lo requiere.

thebedisburning
thebedisburning @thebedisburning

Juego a cosas y le hago fotos a los baños. Hablo mucho del Warhammer, en D&D siempre interpreto clérigos y en el fondo soy Legal Buena. El tatuaje de la Marca del Forastero no me ha dado ninguna habilidad.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: