Si conocéis la aventura gráfica Ar-K sabréis a quién me refiero si os hablo de Franky F. Frank.

Pero primero os presentaré al padre de la criatura: GatoSalvaje, el estudio gallego que consiguió ganarse un hueco en el panorama nacional con su poit’n’click Ar-K, que ya cuenta con cuatro episodios y que nos mete en la piel de Alicia, una ex policía, que intenta huir del Distrito 8 y su… bueno, no os cuento más, probadlo.

portada

Y el elegido, como ya os podéis imaginar, para la nueva aventura es Franky, el mitad valeriano mitad toro de la saga, el presidente de Bulls of Anarchy que está infiltrado en las filas enemigas para eliminar desde dentro a los cardesianos que tienen subyugados a los tranquilos valerianos, privados de libertad y de tarta de manzana. Es decir, somos la resistencia y vamos a cargarnos a todo el que se interponga en nuestro camino.

El lanzamiento final fue el 22 de noviembre y es, como los grandes de los 90, un 2D de scrolling lateral, con controles sencillos y habituales para este tipo de juegos y con zonas escondidas que invitan a explorar todos los rincones para así liberar a nuestros congéneres. Te puedes parapetar en las paredes para evitar las balas, embestir a todo el que se te ponga por delante y usar tu metralleta sin fin, al ritmo de la típica música que perfectamente nos puede recordar a Mitch Murder. A lo largo de los diferentes niveles deberemos derrotar a enemigos como cardesianos, zombis, robots, monstruos… Vamos, un run&gun que gustará a expertos y novatos del género.

1

Tiene un tono bastante gamberro y se agradecen detalles como que esté doblado al castellano, al inglés y al gallego o que puedes escoger diferentes filtros para jugar en calidad VHS, CRT o incluso modo estropeado, para revivir ese momento en el que heredabas la tele vieja de la cocina para conectar tu Master System y jugar horas y horas dejándote los ojos, y la vida si hacía falta.

En definitiva, es ideal para nostálgicos con “morriña” de tiros, entretenimiento genuino de buena calidad y fácil acceso; 9 escenarios, 5 sub-niveles, multijugador, pantalla compartida y lo podéis encontrar en  Steam… No sé a qué estáis esperando pero si no os he convencido siempre podéis ver el tráiler:

 Buy Me a Coffee at ko-fi.com