Assassins Creed. Madre mía Fassbender, por qué me haces estas cosas

Assassins Creed. Madre mía Fassbender, por qué me haces estas cosas

El otro día vi la película de Assassins Creed. Iba sin expectativas (la película me olía a truño desde el primer tráiler), sin haber jugado a los juegos (me he leído la Wikipedia) y con ganas de ver a Fassbender (único hombre con barba que me poDARKOR). No esperaba gran cosa. Pero no me esperaba tal horror. Y os lo dice alguien a quien Sucker Punch le gustó (sexualización aparte). Así que vengo a hacer la segunda cosa que mejor se me da en este blog: ODIAR.

Pero no quiero ser dura, la película tiene sus cosas buenas:

  • Tiene pinta de que se han molestado en documentarse para recrear la España de 1492.
  • La labor de maquillaje.
  • Las mujeres no llevan escotazos absurdos y visten el mismo tipo de ropa que sus contrapartes masculinas.
  • Iba a decir las escenas de parkour y peleas, pero es que se les olvidaba dar la luz y no veía una mierda, así que medio medio.

Pasemos ahora al odio, que es a lo que venís, y con extra de spoilers. No voy a mencionar las actuaciones de los personajes porque para ello tendrían que haber actuado algo más de un minuto de película. La mayor actuación la hace Fassbender cuando se pone a cantar porque sí (puede que lo explicaran, pero no me enteré porque estaba resoplando fuerte y apretando los puñitos).
Luego las motivaciones de los personajes. Bueno, ellos están ahí, con sus cosas, luchando por lo que creen, por sus sueños, o por un mundo sin cebolla, no lo sé. Tenemos a Malo, Científica Inmersa En Su Investigación, Protagonista,  Esbirro Principal y Secundarios 1, 2, 3 y 4. En el pasado tenemos a Torquemada, Antepasado de Esbirro Principal, Secundarios Que No Son Relevantes y Chica En La Nevera 2 (la 1 es la madre de Prota). Podría haberme aprendido sus nombres, también podrían haberles dado personalidad o líneas de diálogo.

A nivel de guión, bueno, hay pequeños detalles y fallos como lo de tener un montón de gente violenta y que sabe ser un Assassin con acceso a armas antiguas (no sé por qué le tienen que poner cosas del pasado), y un complejo sistema de seguridad, que incluye: cristales que se rompen con mirarlos, salas de control a las que se entra por una simple puerta, y guardias de seguridad armados con porras y ballestas (no les debía de quedar dinero para pistolas). Otros fallos que hay son luces que se van mágicamente. O personajes que se enfadan porque te dicen que van a matar y robar en cinco minutos, ¡y lo hacen!
Luego tiene reflexiones sobre eliminar la violencia quitando el libre albedrío. Bueno, reflexiones o comentarios, porque tampoco se profundiza mucho el tema, lo justo y necesario para dejar la idea en jóvenes mentes (creo que hay un momento en el que dicen que bueno, la violencia no es tan mala). No esperaba grandes reflexiones sobre el libre albedrío, ser esclavos y demás, pero sí quizás algo más que un “buf, el libre albedrío, que rayada pavo. ¿Te metes al Animus?”.

Entrando un poco más en la historia, tenemos principalmente a tres personajes con más de tres líneas de diálogo, que son Malo, Científica y Prota. El Malo es el mejor: se dedica a robar sistemáticamente el trabajo de su hija y no hace NADA de importancia en toda la película (puede que morirse), mientras, la hija calla y hace todo el trabajo, como buena mujer. De hecho, mi momento favorito es cuando Actriz Que Me Suena le dice que ambas saben quién ha hecho todo el trabajo, aunque él se lleve los méritos y nunca la reconozcan, pero mira, TENEMOS TÚNICAS (bueno, esto último puede que no fuera así).
Luego la Científica, casada con su trabajo (mira, no le meten trama romántica directa, algo que se agradece), bueno, parece que tiene sus motivaciones o algo. Seguro que se las escribieron, pero se les olvidó ponerlas en pantalla.
Y Prota. Madre mía Fassbender, deja de hacerme estas cosas, tres películas tuyas llevo que son horribles. La película empieza metiendo a su madre en la nevera, porque todos sabemos que es de los pocos papeles que puede hacer una mujer. Luego resulta ser un asesino, o algo, nunca te lo dicen. Le obligan a ser Aguilar, para descubrir el Fruto del Edén y tiene una revelación o algo así para el final. Salía gente diciendo cosas con cara de seria, así que debe de serlo. También se les olvidó explicarle a él algo de sus motivaciones.

Luego están los secundarios que no importan a nadie, que van desde los que no tienen nombre a los que no hablan, y a los que se mueren y deduces que eran importantes porque les enfocan un poco con la cámara. Si les hubieran sustituido por koalas yo sería más feliz, la verdad.

animus-assassins-creed-movie

Madre, ni con imágenes así merece la pena la cosa

Cerrando con el apartado técnico, el Animus/GLAdOS queda bien, sobre todo la parte en que Fassbender se descamisa sin venir a cuento. Las escenas de acción y parkour me hubieran gustado si alguien hubiera encendido alguna luz, porque poner a gente a moverse rápido en sitios a oscuras con ropas oscuras no me ayuda a enterarme de nada.

En resumen: huid de esta película. Se queda mucho en un “podría haber sido”. Podría haber sido una película con algún tipo de debate sobre libre albedrío y demás, pero lo tratan con una pincelada. Podría haber sido una buena película de acción si hubieran encendido la luz. Podría haber sido una película decente si no fuera tan seria y ni tratara de ser adulta (apenas hay luz, los colores son marrón y gris y sale gente poniendo cara seria, ES UNA PELÍCULA ADULTA). No merece la pena ni por ver a Fassbender sin camiseta.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

24 comentarios
Alilali
Alilali 04/03/2017 a las 12:36 pm

Llevo mucho tiempo esperando esta entrada y debo preguntar: ¿no te pareció flipante que al final (SPOILERS) el prota mate al malo y la hija, que todos sabemos ya que la quitaba el trabajo y bla bla bla, le mire con cara de odio y jure venganzas? Me pareció tan absurdo…

Darkor_LF
Darkor_LF 04/03/2017 a las 12:53 pm

Es que encima es “mira, que o me paras, o voy a matar a tu padre” Mata al padre “Quiero matarle, que ha matado a mi padre”. VAMOAVER

Zak
Zak 04/03/2017 a las 12:38 pm

“Apretando los puñitos” se ha hecho un hueco entre mis expresiones favoritas.

johansolo
johansolo 04/03/2017 a las 12:43 pm

Un resumen perfecto de un truñazo.

Yo sólo pedía una película de tortas con gente molándose muy fuerte y un par de eslóganes de los videojuegos pero menudo montón de mierda.

Yuko Hoon
Yuko Hoon 04/03/2017 a las 1:14 pm

Me esperaba algo así XD Por eso nunca voy a ver películas de imagen real de videojuegos, y más si lo hacen estadounidenses: lo que va a salir de ahí va a ser “malo” en el mejor de los casos XD

BoKeRoN
BoKeRoN 04/03/2017 a las 1:18 pm

La Darkor Hater, Best Darkor. Esta película al menos ha servido para reír con esta reseña.

Darkor_LF
Darkor_LF 04/03/2017 a las 3:05 pm

Yo sé hacer dos cosas: dar la turra con FFIX y la Boy Band, y odiar

Rayo Pizarro A
Rayo Pizarro A 04/03/2017 a las 1:20 pm

Me quede dormida antes de la mitad de la peli. Saludos !

Darkor_LF
Darkor_LF 04/03/2017 a las 3:06 pm

Fue lo mejor, sin duda

Artemis
Artemis 04/03/2017 a las 1:40 pm

No nos debería pillar por sorpresa el que quieran hacer películas basadas en videojuegos y les salga un truño con crisis de identidad que intenta ser adulto, pero quiere ser para todos los públicos, pero quiere quedar solemne, pero no sabemos ni qué hacer.

Sin embargo seguimos picando porque patata.

Darkor_LF
Darkor_LF 04/03/2017 a las 3:06 pm

No, si yo no tenía fe, pero ni las risas de película mala

Hovenduck (@Hovenduck)
Hovenduck (@Hovenduck) 04/03/2017 a las 2:17 pm

Pobres Koalas, quieres que les maten en un motín. Que pongan a los guionistas!

Yo la peli la vi porque a mi padre le apetecía ir al cine, y le gustan las pelis con acción, la historia le da igual, y las panorámicas de paisajes urbanos le flipan mucho (por eso le encanta la saga Bourne). Así que él esta peli la disfrutó. Y yo… procuré hacer lo mismo y quedarme solo con los saltitos y los paisajes, para no enfadarme xD

De la historia tampoco me podía quejar mucho, porque ya me parecía una mierdecilla en el 1er juego (Que lo disfruté mucho pero solo por los saltos :D)

Tengo curiosidad ¿que otras películas horribles has visto de Fassbender?
Que me resulto curioso que tras ver esta, me vi en casa con mi padre la adaptación de Macbeth (¿es otra de las que vviste por casualidad? Si no, no la veas, ahi ni sale sin camiseta) que encima tambien la protagoniza la Cientifica Casada con Su Trabajo.
Y es como esta peli potenciando to lo malo. OSCURIDAD A TOPE, CARAS MUY SERIAS, y recitando Shakespeare sin pestañear despacito y monotono… socorro. Se me han quitado las ganas de ver más de este señor.

Darkor_LF
Darkor_LF 04/03/2017 a las 3:08 pm

Macbeth y XMen Apocalipsis. Las reseñé en mi letterboxd en su momento, y mi mente las ha borrado.
Lo de Macbeth son flashes de Vietnam.
Yo me estoy replanteando mucho lo de ver películas de este hombre porque salga él

Carlos
Carlos 04/03/2017 a las 3:01 pm

Me preguntaron por esta película por ser fan de la saga desde el primer AC. Les dije que si no eran aficionados a la Hermandad les parecería una mierda, y si lo eran les parecería una soberana mierda.

Preferiría haber gastado el dinero en un título indie y el tiempo en mejorar mi técnica en doblar sábanas bajeras.

Antz
Antz 04/03/2017 a las 5:14 pm

Esto es una critica y lo demas tonterias!!!
Ya no le tenia muchas ganas, tampoco soy muy fan del asassins… prefiero el prince of persia ( viejunissmoo), pero ahora tengo ganas de verla en comuna y criticando, que es como veo estas pelis (como la de la muralla china).
Pero yo estoy curada de espantos, fui al cine a ver la peor pelicula de la historia: Kivris (peliculon donde paula vazquez es la hija de dracula, el cual es pepe sancho… no coments)

elfangor
elfangor 04/03/2017 a las 9:59 pm

Lo de Fass cantando. No, no lo explican. Y vista en castellano es peor, porque ahí cambia a VO y se nota muchísimo el cambio de voz.

Del resto, hasta te quedas corta. Podría escribir una tesis con todo lo que está mal en esta película. En serio, que yo solo quería ver a gente haciendo parkour, y NI SIQUIERA ESO. Que me he visto un video del doble que le hacía las escenas de saltos y el tío mola tres huevos y cuarto, que le podrían haber grabado a él y punto.

Gah. Odio.

Dryadeh
Dryadeh 05/03/2017 a las 3:37 pm

Ya me pareció que la película no tenía ningún sentido habiendo jugado los juegos y por lo tanto teniendo cierto contexto, pero imagino que sin conocerlos pues… es un despropósito. Pero como me gustan las películas malas, yo la disfruté mucho. Fassbender, lucha, historia… Aunque bueno, todavía me estoy recuperando del shock de ver a los Reyes Católicos y su corte representados como si fuesen la China imperial, y con un montón de geishas ahí contemplando los autos de fe.
Eso sí, no es sólo que la trama tenga más bien poco sentido. Con eso podríamos vivir porque es entretenida y tampoco creo que nadie vaya a ver esta peli esperando algo más profundo, sino grandes efectos especiales y escena de lucha (y ahí cumple, en mi opinión). El principal problema que le veo es que nada de lo que hacen los personajes tiene el más mínimo sentido. Por eso el “giro” final de lealtades y opiniones de Científica me dejó en un estado de WTF continuo. Es como que deja a Fassy matar a su padre (podría haber dado la voz de alarma pero no hizo nada) y después va y se enfada con él y jura venganza y se convierte en supertemplaria… En fin. Siempre he querido una peli de ME pero esto me estás haciendo replantearmelo.

Darkor_LF
Darkor_LF 06/03/2017 a las 7:09 pm

Ya, a mi me sigue flipando eso “me enfado contigo porqué has hecho lo que me acabas de decir”

erebusamauro
erebusamauro 05/03/2017 a las 9:22 pm

Bueno, pues la meteremos en el gran saco de adaptaciones de videojuegos estrepitosamente fallidas. Ni una dan, eh. Es algo que siempre me sorprende cuando lo pienso. Vale, no sólo tienes que adaptar el guión de un medio totalmente diferente a otro, tienes que hacer un buen casting, adaptar recursos, explicar en muchas ocasiones conceptos, etc, pero para eso se supone que hay una industria profesional que parece que no ha jugado a un videojuego en su puta vida. Aún no he visto una buena adaptación. Por una razón u otra, todas son un truñaco. Ojalá me equivoque y alguien por aquí me diga “¿pues has visto…?”
Y metiéndonos ya en este último despropósito, otra de las cosas que me comentaron es que en el doblaje se hicieron la picha un lio y pusieron lineas muy locas en torno al concepto “assassin”. Cualquiera diría que por ser videojuegos no se lo toman en serio o algo.

Darkor_LF
Darkor_LF 06/03/2017 a las 7:10 pm

Tengo una idea muy general de los juegos, así que aparte de lo de “Assassin”, que lo veo más como un mantener una marca global, no sé que a que se puede referir

abejitxmeri
abejitxmeri 06/03/2017 a las 9:53 am

No tenia intencion de verla, y ahora menos…yo sí he jugado a la saga de Assasin, pero después de un par de juegos, se hace monótono (siempre igual). Gracias por tus aportaciones.

Pauler
Pauler 07/03/2017 a las 5:51 pm

“Podría haber sido una buena película de acción si hubieran encendido la luz.”
Me matas Darkor, de verdad te lo digo xDDDDDDDD

Puntuación de la reseña en base al criterio de mis órganos reproductores: 10/10.

Darkor_LF
Darkor_LF 07/03/2017 a las 8:05 pm

Que ya lo paso mal cuando la cámara se mueve rápido, si encima no hay luz 🙁

Max
Max 23/09/2017 a las 7:03 pm

Jo… a mi me gustó mucho Sucker Punch… es de mis favs dejando de lado los atuendos de las chicas y tal… pero creo que describe muy bien las ausencias y disociaciones en traumas.
Assassins Creed para mi la los videojuegos son muy flojos así que la peli ni me la veo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: