El pasado 5 de abril de 2017 Todas Gamers fuimos invitadas a la pre-inaguración de GG WP Bar & Restaurant. Como reportera dicharachera os cuento qué tal es el sitio.

C84PY6ZXkAAf14J.jpg
Un pequeño vistazo a GG WP Bar & Restaurant

El mito del jugón como ser antisocial que nunca pisa la calle y se alimenta de comida a domicilio cada vez está más desterrado. Gracias a Internet, la comunidad se ha ido abriendo y hemos descubierto que hay muchos tipos de jugones con intereses sociales distintos. Por supuesto que no hay nada como una velada de pizza y misiones hasta que el sueño nos lleve al game over, pero a veces apetece salir a tomar una copa entre amigos o cenar con tu pareja. ¿Y qué tal un plan que incorpore los videojuegos a la vida social?

IMG_20170405_192723817.jpg
En GG WP Bar & Restaurant sirven un café rico y preparado con mimo

Los salones recreativos y las LAN parties cumplían esa necesidad de ocio. El tiempo se congelaba en horas ante la pantalla con videojuegos tan absorbentes como icónicos y que permitían desafíos y torneos entre amigos y desconocidos. Y, salvo algunas excepciones, la comida tenía que venir de casa, y es que cuando se pasan horas derrotando rivales en Street Fighter II o atravesando mazmorras interminables infestadas de enemigos en los Diablo es muy necesario reponer energías.

Desde hace poco ha resurgido un tipo de local estable donde los jugones se pueden reunir y disfrutar de sus juegos preferidos o descubrir otros mientras se toman una copa y/o comen algo. Sin embargo, varios jugones ven dos tipos de carencias en estos locales: que el menú (si hay) no salga de hamburguesa/pizza y que el catálogo de juegos quede reducido a los e-Sports del momento.

A nivel personal, me gustan las veladas caseras que incluyan buena compañía, pizza casera y videojuegos, pero también me gusta salir a cenar a sitios diferentes y si estos además me ofrecen videojuegos, a los que me cuesta decir que no, y un ambiente acogedor y divertido, tienen aún más mi atención a la hora de planear una cita. Es el caso de GG WP Bar & Restaurant, que abrió el pasado 7 de abril en Madrid, situado en Plaza de Francisco Morano, nº 3 (cerca del metro Puerta de Toledo) y que pude conocer en su preinauguración.

IMG_20170405_194313063.jpg
Tras el café, me sentaron en buena mesa.

Nada más entrar en el local, me vi conquistada por su ambientación. Sin caer en la sobrecarga y el exceso, la decoración es un despliegue muy acertado de motivos de videojuegos. Las mesas están pintadas con mapas de Zelda, de la Tierra Media, de pantallas de Pac-Man y con el icono de Vault-Tec, entre otros diseños. Los baños están divididos entre Peach y Mario y un panel al lado de la cocina indica tres placeres en la vida, dos de los cuales se pueden realizar en el restaurante: “Eat. Play. Sleep” (“Come. Juega. Duerme”). La música está compuesta de una lista de canciones que incluye clásicos infalibles de los videojuegos que guiñan el ojo al público esperado y entre los camareros, uniformados, se encuentra la cosplayer Kasscabel, que sirve con cariño y eficacia las mesas mientras luce sus trajes.

El concepto de GG WP Bar & Restaurant es poder disfrutar de una buena partida mientras esperan a que te preparen la cena, la cual te pueden servir en la mesa o llevar en el puesto de juego. En cuanto a la comida, podremos pedir, a través de una carta digital, una variedad de platos cómodos para combinar bocado y pulsación de botones, que van desde entrantes (llamados graciosamente “cooperativos”), hamburguesas, sándwiches y ensaladas, así como varios postres decorados de una manera muy adorable, como la estrella de Mario Bros. La carta oscila entre los 4 y los 15€ y hay posibilidad de confeccionar diferentes menús. Durante la fiesta de pre-inauguración tuve la posibilidad de probar la ensalada de quinoa, las patatas al aliento de Charizard (con una salsa muy picante), una talla pequeña de la hamburguesa de ternera a la cerveza Guinness, los nachos con frijoles y el sándwich de pollo, y mi estómago y paladar quedaron satisfechos y más que saciados.

IMG_20170405_212614475.jpg
El próximo día que vaya (porque iré) me pediré esta mesa

¿Y qué hay del catálogo de juegos y consolas? GG WP Bar & Restaurant dispone de varios puestos con PlayStation 4, Xbox One y Wii-U, así como una sala de PCs con periféricos y sillas del momento y otra sala preparada para youtubers y streamers que, previa concertación, deseen emitir su programa. Los juegos, además, no se limitan a League of Legends, aunque también está presente. Los jugones pueden acceder a su biblioteca de Steam y también disponen de un repertorio generoso que cuenta con títulos como Mortal Kombat X, Don’t Starve, Dragon Ball Xenoverse y Hearthstone. Si se desea jugar a un juego que no se encuentra en el catálogo, se puede solicitar y el personal, si está en sus manos, lo buscará para incluirlo y para que el cliente lo pueda disfrutar.

IMG_20170405_202639852.jpg
Tras estos nachos con frijoles sentí que se me reponía la barra de vida

GG WP Bar & Restaurant es un local joven al que le queda mucho crecimiento por delante, en el que ampliará su número de consolas y ludoteca y, quién sabe, aumentar su aforo e incluir aún más mesas y puestos de juego. No obstante, es un lugar con un ambiente divertido, platos deliciosos de cantidad abundante y donde experimentar juegos que tal vez no tengamos en casa.

C85PMXqXkAEvmVd.jpg
Horarios para hacer las seis comidas diarias, desayuno hobbit incluido

Buy Me a Coffee at ko-fi.com