Se vienen cositas

Pugdivinación 2022

Pugdivinación 2022

¡Feliz 2023!… Esperad, esperad, que acabamos de empezar 2022, lo sé, pero yo ya he visto pasar todo el año en mi bola de cristal y bueno, tengo noticias. Aunque en esta web no somos muy de publicar la ultimísima actualidad, lo cierto es que a mí me gusta hacer spoilers y adelantar acontecimientos para, así, poder sacar después un cartel enorme que ponga “os lo dije”. Y en los años anteriores no me fue nada mal, que una no se gana el carnet de tecnomeiga sin estudiar. Pero no os entretengo más y os dejo con lo que realmente queréis ver, la Pugdivinación 2022: ¿Qué va a pasar este año en el mundo de los videojuegos?

World Premiere de Dragon Age 4, y lo desvela Geoff

La cuenta atrás ya está sonando en las oficinas de Bioware. Este año por fin van a presentar a su niño draconiano en sociedad, y es por eso que podéis ver a la mitad de la redacción con vestido de novia (vale, sí, la redacción soy yo). Por supuesto, eso significa protagonismo, y no hay nada que le guste más a Geoff Keighley que el protagonismo. Bueno, el dinero y decir que Kojima es su amigo, pero eso va justo después. Así que, sin dudarlo, va a hacerse con ese tráiler de presentación de Dragon Age 4: The Mandanga, lo va a plantar en su pseudo-E3, y nos va a dar exactamente igual porque, por fin, DA4 va a ser una cosa real de verdad.

Imagen de un mercado de Dragon Age 4. Ambiente fantástico con reminiscencias árabes

Sony recoge cable

Vale, esto es un poco trampa, porque para Sony lo de recoger cable se convirtió en un deporte olímpico este 2021. Y, sin embargo, no aprendieron nada. Lo van a volver a hacer y además de una forma que no sabremos si arrancarnos la cara o tirarle una silla a la cabeza a Jim Ryan. Por suerte, no será que intentarán cerrar la Store de PS4, pero tened en cuenta que si pueden sorprendernos lo van a hacer, y últimamente siempre es para mal. Pero, eh, al menos empezará a haber más PS5 en el mercado, y eso que nos llevamos.

Bayonetta 3 tiene modo PowerPoint

La Nintendo Switch Pro no va a ser una realidad y, por una parte, mejor así, pero la consecuencia de esto va a ser que o empiezan a optimizar mucho mejor los juegos, o esto va a ser una batalla de PowerPoint. Y en lo que más lo vamos a notar va a ser precisamente en Bayonetta 3, que conectada a la tele con el dock hará el apaño, aunque le veamos serruchos de vez en cuando, pero en modo portátil va a ser una desgracia. Que una cosa es que carguen regular las plantitas de Animal Crossing, y otra muy diferente tener a Bayonetta pegando saltos por ahí como si le sobrasen los fps. ¿Y en la Switch Lite? Mejor no preguntéis…

Los trugamer montan drama con Elden Ring

Todavía no ha salido y ya tienen una lista de quejas sobre el juego. Y eso que se supone que lo esperan con ganas. Sin embargo, como ya sabéis, a ese tipo concreto de personas les molesta que su juego sea mainstream (cosa que ya es cualquier Souls, todo hay que decirlo), así que se quejarán de que X está haciendo streaming y no es turbofan de los que se jugaron el Otogi en su momento. O Y se lo está pasando muy rápido y eso quiere decir que es demasiado fácil. O Z solo lo está jugando porque sale el nombre de George R. R. Martin… Todo chorradas como la copa de un pino, pero nos va a tocar aguantar la turra igual. Id cogiendo el paraguas.

Desvelan el nombre del nuevo Zelda y no es spoiler

Como quizá ya sepáis, The sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el nombre por el que conocemos el próximo juego de Zelda porque, supuestamente, el título que lleva es un spoiler como una casa y por eso no lo mostraron en el último mini-tráiler que presentaron. Y una p-. Este año sabremos el nombre real, al verlo no sabremos dónde está el spoiler, podremos jugarlo en cuanto salga, lo buscaremos de arriba a abajo en el juego y lo único que encontraremos será una foto dentro de un cofre en la que sale Aonuma haciendo un rosquito y con una frase que dice “Os lo habéis comido”. 

Midnight Suns sale regular

Esta es 100% una visión que acabo de tener al estilo Nostradamus. No hay ni un solo motivo para pensar esto y, aun así, estoy completamente segura de que va a salir regular y la reacción general de la gente que lo juegue va a ser: meh. Por Lobezno, espero que en esta predicción en concreto me equivoque y salga de aquí un candidato a GOTY, porque tienen material de sobra para hacerlo. Y es que encima es táctico. 

Devolver Digital saca el GOTY

Vale, sí, esto es una apuesta fácil después de los tres pedazo de candidatos al GOTY que se sacaron de la manga con Loop Hero, Death’s Door e Inscryption. Este año aún va a mostrarnos una artillería mayor presentando desde la nada El Juego. Podéis empezar a temblar ya, porque las horas van a empezar a volar muy pronto y se va a parar la civilización de nuevo, aunque esta vez no va a ser por el coronabicho. Yo tengo claro que, después de lo de Loop Hero, voy a estar calladita en vez de reírme de una supuesta exageración que hagan para vender sus jueguicos.

El tablero loco de Loop Hero que para nada tiene obsesionada a Darkor

EA saca NFT en Los Sims

EA, no vas a sorprender a nadie, pero va a seguir estando feo igual. Os preguntaréis cómo va a hacer esto y cuál va a ser la excusa, ¿verdad? Pues resulta que va a ofrecer dos opciones. La primera será utilizando personajes de sus propios juegos “simificados”, pero con una pequeña personalización que puede ser tu nombre, tu logo, o una paleta de colores concreta que te apetezca. La segunda será con una herramienta que escanea tu cara (la webcam de toda la vida, pero con una aplicación fancy que le dé caché) y la convierte en un sim que solo podrás tener tú, que por algo es tu cara. Las dos son cosas que se pueden hacer ahora mismo, sí, pero las empresas son lo que son y el dinero gratis les gusta mucho a los señores de EA. 

Nintendo cierra la eShop de 3DS

Oh shit, here we go again. Sí, Nintendo sigue a lo suyo y cerrará la tienda digital de 3DS, dejándonos en plena orfandad. Aunque no se contentará con eso, ya que si desenchufa el cable de 3DS, también lo hará con WiiU, porque qué más da uno que dos. Si nuestro querido Iwata todavía estuviese por aquí, se sacaría de la manga una aplicación para jugar a nuestros juegos en Switch, o incluso los que todavía no hemos comprado. Pero con la dirección que ha tomado Nintendo estos últimos años, lo más probable es que nos saque unos cuantos remaster a precio completo y que nos digan que nos peinemos, que con ellos no va la cosa. Nintendo, yo te quiero mucho, pero me lo pones tan difícil que últimamente solo quiero darte collejas.

Los bugs de Starfield

La salida de Starfield va a ser festivo nacional y es posible que en la redacción ya nos estemos subiendo por las paredes solo de pensar que es bastante probable que no podamos jugarlo de salida porque… bueno, escasez de componentes y esas cosas. Sin embargo, lo que sí que vamos a ver de salida va a ser los memes de los bugs. Porque va a haber bugs. Uy, si va a haber. Nos vamos a echar las mismas risas que con Cyberpunk 2077, con la diferencia de que el juego va a estar terminado, bien hecho, y los bugs van a ser generalmente chorraditas graciosas. Que ya nos conocemos, Bethesda.

Fotograma del tráiler de Starfield

Bonus track: Abandoned esiste

No, en serio. No digo que vayan a sacar el juego, que aquí hacemos predicciones, no escribimos guiones de ciencia ficción, pero el bueno de Hasan va a actualizar la app de PS5 con otros 5GB de descarga. ¿Y qué nos encontraremos esta vez? Una H, una M, un 1 y un exterior con nieve. Todo ello condensado en 5 segundos. Y ya está, para casita, que hemos cobrado.

 

Este año estará llenísimo de juegos y todavía arrastraremos algunos retrasos, pero en general va a ser muy divertido y con mucho contenido nuevo. ¡Esperamos veros por aquí! ¡Traed croquetas!

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: