Selling Sunlight es un RPG con toques de aventura gráfica creado por el estudio CoseBelle que pronto lanzará su Kickstarter. Tiene lugar en un mundo de fantasía realmente curioso, ya que debido a que el Sol dejó de rotar 300 años atrás, la mitad del planeta está en un día perpetuo mientras que la otra mitad se congela en la noche, por lo tanto la única zona habitable se encuentra justo en medio. Nos pondremos en la piel de une comerciante (el género no se especifica) cuya cara fue robada por el Sol, y nuestro objetivo será intentar hacer algo de dinero y averiguar más de nuestro pasado.

logo

En el juego, o, mejor dicho, la demo que hay de momento disponible podremos vagar por los escenarios, conversar con los distintos personajes o viajar por un gran (y cuadriculado, emulando el rol táctico) mapamundi. El sistema conversacional nos da a elegir entre una variedad de roles, podemos ser amables, cariñosos, bordes o violentos; se nos promete que se mejorarán a medida que los usemos, pero estarán en la versión final. Este sistema será útil a la hora de comerciar, hablar y relacionarnos en general con los otros personajes (sí, incluso habrá romances y podremos definir nuestra sexualidad).

Selling_Sunlight_Pre_Alpha (2)-min
Casi ná nos piden hacer.

Como no podría ser de otro modo en un juego llamado Selling Sunlight, la paleta de color usa los tonos naranjas, amarillos y ocres continuamente, resultando gráficamente muy cálido. Los personajes y escenarios están pintados con acuarelas y lápices mientras que las animaciones son planos de color digitales. El juego presenta una gran variedad de personajes pese a los limitados recursos de una producción independiente. En él encontramos distintos tipos de cuerpo, distintas razas (reales y fantásticas) y géneros (incluyendo los no binarios).

Selling Sunlight es un juego relajante, con una atmósfera que recuerda a la fantasía más clásica y al rol, pero con la frescura que supone un acercamiento desde la diversidad cultural. Sin duda merece que se le eche un vistazo, aunque sólo sea a su demo.

Selling_Sunlight_Pre_Alpha (9)-min
Este chorbo sale poquísimo en la demo, pero lo justo para liárnosla.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com