El otro día recuperé mi acceso a Netflix y me puse a revisar qué tenía pendiente de ver, y por preferencia estaba Castlevania, entre otras series. Como mi otra opción era ver Iron Fist y vi que eran sólo cuatro episodios de veinte minutos, pues me decanté por Castlevania.
Igual que con Assassin’s Creed *flashback de guerra*, no he jugado ningún Castlevania, aunque más o menos tengo una idea de qué van: los miembros de la familia Belmont son los responsables de matar a Drácula cada vez que el pobre se despierta y decide ir a destruir el mundo (yo me siento así cada mañana, lo entiendo un poco).

La serie empieza muy bien, con una mujer que ha decidido que unos cuantos cadáveres empalados no la van a disuadir de ir a pedirle a Drácula que le enseñe conocimiento. Y cuando estaba abriendo mis ojos de asombro por la novedad de ver a una mujer que podía hacer cosas y ser interesante, la meten en la nevera. Y como había cogido fresco, la sacan y la queman en la hoguera por bruja. Drácula se mosquea un poquitín, como es lógico, y dice que va a exterminar toda la ciudad por el delito. Y estos son más o menos los cinco-diez primeros minutos de serie, no os preocupéis.
La acción pasa ahora a un hombre bebiendo en una posada, que pone cara de mosqueo cuando mencionan a la familia Belmont. Tras marcar el territorio, como buenos machos, Trevor Belmont sale de la posada a investigar qué es eso del ejército demoníaco que está asolando la región. Y hasta aquí el primer episodio, más o menos. Sin entrar en spoilers, los siguientes capítulos se nota que son de introducción y presentación, lo que hace que la cosa sepa a poco. Por lo que me han dicho, hay bastantes guiños y detalles a los juegos de la serie, pero yo me los he perdido, lógicamente.

A nivel de animación, está bastante cuidada, sobre todo las escenas de peleas y acción, y se ve dónde se fue el presupuesto de animación. A nivel de diseño, Kitsune me pasó estos links donde hay más información al respecto: este es un hilo de Twitter donde aparecen las referencias a los juegos, y esta es una entrevista al estudio de animación. En ambos casos mencionan a la diseñadora, Ayami Kojima, responsable de algunos de los diseños usados de referencia para la serie. Y hablando de Señoras en Videojuegos™, debo recordar que la principal responsable de las bandas sonoras de los videojuegos es Michiru Yamane, compositora de muchas de las grandes canciones de videojuegos, como Yoko Shimomura.

Si os parece increíble que esté colando a los Choconiños, esperad, que esto acaba de empezar.

En cuanto al argumento, en una serie muy corta y se nota que es de presentación e introducción, por lo que es muy fácil entrar en el terreno de los spoilers. Pero no os preocupéis, que yo he venido aquí a contaros las bondades del Señor Guionista, el señor Warren Ellis. ¿Quién es Warren Ellis? Nada, un hombre que ha escrito alguna cosilla que puede que os suene, como Transmetropolitan, parte de The Authority, o lo más importante: Planetary.

Esto es para fardar de tomo.

¿Es posible resumir brevemente esas tres obras de Ellis? Puede, pero yo no soy capaz, y lo único que se me ocurre es daros con los tomos hasta que os lo leáis todo. Bueno, con Planetary no, que lo mío es un absolute y lo mismo nos morimos todos.
Viendo la serie de Castlevania, hay un par de momentos que me recuerdan a un mensaje que he visto en Transmetropolitan y Planetary: la lucha de tres mataos contra aquellos que están usando el poder en su beneficio personal, aplastando a la gente más débil en el camino. En Transmetropolitan, está Spider Jerusalem, un periodista pasado de todo, que se dedica a revolver la conciencia de la masa con algo tan simple como es la palabra escrita. Y lo hace muy bien (Transmetropolitan la ha reeditado en España ECC hace poco).
En Planetary, tenemos a Elijah Snow, un hombre con poderes relacionados con el frío; Jakita Wagner, una mujer con superfuerza, supervelocidad y mal genio; y por último, The Drummer, un hombre capaz de ver la información (bueno, estos no son tan mataos). Estos tres se dedican que el mundo permanezca extraño. Y bueno, leeos Planetary, que tiene referencias al pulp. AL PULP. QUE HAY UN CAPÍTULO FANFIC SOBRE ESO. Y REFERENCIAS. Y MUCHAS REFERENCIAS. Y MIL ELEFANTES. Y…

Ejem, tras recordarme amablemente que aquí se habla de videojuegos, que para hablar de otras cosas me abra un blog, y que os leáis Planetary, que la ha reeditado ECC hace poco en un formato que te permite leer sin morir en el intento… que viene con el crossover con Batman. TODOS LOS BATMAN. QUE LEÁIS PLANETARY DE UNA VEZ, MALDITA S…

Por último, debo comentar un poco las voces en inglés (lo he visto en VOS). Voy a mencionar a los personajes con más peso en la trama (salen en más de un capítulo):

  • Matt Frewer (aka mejor foto de perfil en IMDb) como El Obispo. Ha salido en Orphan Black, y es Dulaque, el malo de la primera temporada de The Librarians (ved The Librarians también, sencilla y con referencias a mitos y cultura popular).
  • Tony Amendola como El Anciano. Ha salido en la película de El Zorro de Bandera (ah, los 80) y es Gepetto en Érase una vez… También pone voz a alguien en la Boy Band.
  • Emily Sallow como Lisa “Nevera” Tepes. Ha salido en varias series conocidas como Supernatural, o El “Soy un plagio de Psych” Mentalista.
  • Graham McTavish como Drácula. Ha salido en las adaptaciones favoritas de Helena, El Hobbit, como Dwalin, y recientemente en la serie de Preacher, como The Saint of Killers, y también en la serie de Outlander.
  • Alejandra Reynoso como Sypha “espero que te den más protagonismo” Belnades. Los trabajos previos de esta mujer han sido como la voz de Flora en la serie Winx principalmente.
  • Richard Armitage (aka Guy “dudo que en el medievo fueran tan embutidos en cuero sin morir” Gisborne) como Trevor Belmont. Puede que también os suene de unas películas de las cuales Helena es muy fan.
  • James Callis como Alucard. EL PUTO LIADAS DE GAIUS BALTAR, YO VOY COGIENDO PALOMITAS (ved Battlestar Galactica también. La nueva, la que tiene la Starbuck guay, no la otra).

Y bueno, yo os recomiendo verla, son solo 80 minutos y hay cosas peores en las que invertir el tiempo. Y que duran mucho más.

O pongo la imagen de Armitage embutido en cuero, o reviento. Fuente.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com