Dragon Age Inquisition me ha roto el corazón… pero no como pensaba

02/12/2017 | Darkor_LF | 10 comentarios
Este verano, a falta de conexión a Internet para jugar con los Choconiños, empecé DAI y pensé que tardaría mucho en salir de ese pozo, que conseguiría llegar a las 200 horas en una única partida y que me volvería loca haciendo todos los puzles y secundarias. Por desgracia, no ha sido así y Dragon Age Inquisition me ha decepcionado. No porque sea un mal juego, falle a nivel de mecánicas o no tenga giros de guión de dejarte el culo torcido. El juego me ha decepcionado porque las cosas maravillosas que siempre he oído y leído sobre él no lo son tanto, o a mí no me han gustado ni me parecen tan maravillosas como dice otra gente. A continuación, voy a quejarme de DAI, va a ir con spoilers, así que avisados vais.
Blackwall, eres un mierdas
Del grupo del Dragon Age que tenemos, muchas chicas son team Blackwall, y me habían dicho que su romance era como una novela de Highlanders. La cosa es que mientras estaba en Refugio, me dedicaba a tirar fichas a todos y todas (salvo a Solas), ya que me parecía la forma más fácil de granjearme amistad. Y porque poner nervioso a Cullen es divertido. Mi sorpresa vino al llegar a Skyhold, ir a liarme con Sera y rechazarme enfadada porque ella no es el segundo plato de nadie, ¿PERO QUÉ SEGUNDO PLATO? ¿TENGO UN PRIMER PLATO?
El misterio se resolvió pronto, y es que por lo visto, estaba liada con Blackwall. Bueno, no pasa nada, dejemos a Sera y vayamos con el barbudo, a ver qué pasa. Entonces viene la escena del romance *música de violines* y escalada misteriosa a tus aposentos, donde Blackwall se nos declara, nos dice que nos ama profundamente, que nuestro amor no es posible, ya que no es digno de él, pero que no tiene valor de cortar y debes terminar tú la relación *scratch*.

KÉ
No recuerdo lo que pasó exactamente, salvo que pregunté si pasaba algo si rompía con él por el grupo. Como la respuesta fue no, lo mande a la mierda rauda y veloz, y desde ese momento era bastante seca con él. Y es que si la base de la relación va a ser «te amo, pero no soy digno de ti, pero tampoco puedo cortar contigo, así que rompe tu» pues ale, fus fus. Los chantajes emocionales los llevo tirando a mal, qué queréis que os diga. Que luego se justifica y tal me dijeron, pero ese «bueno, soy mala persona, pero mejor corta tú conmigo» no me es justificable.
Vivienne mola
He de reconocer que Vivienne es una persona complicada de tratar, sobre todo siendo yo anticírculos total (no, no me vais a colar «libertad por seguridad» de ninguna forma), y me pasé el principio del juego sin saber si la odiaba totalmente o cómo. Y encima no me lo ponía fácil con sus «querida» y su esnobismo, tan compartido con Dorian (a quien se meta con el bae le rajo el alma, así, de buenro), pero si le toleraba el niñatismo a Dorian, a Vivienne también.
Y la verdad es que una vez pasas esa barrera, Vivienne mola, y me he quedado con ganas de tratar más y mejor con ella, porque debe de ser un espectáculo llevarla en el grupo con Dorian (mi headcanon es que insultan a todos mientras ríen malvadamente).
¿Pero qué os pasa con Bianca?
No, en serio, sigo sin entender el odio hacia esa enana. De lo que te muestran en Inquisition, es sólo una mujer extremadamente ambiciosa que la lía parda. Se supone que se aprovecha de la confianza de Varric, pero no más que una persona ambiciosa. Luego me contaron que Bianca se aprovecha de forma muy consciente de Varric, y que le manipula. Aquí ya no sé si esto se muestra totalmente y siempre que juegues en Dragon Age II, porque no lo he jugado. No sé si me puedo quejar libremente de esto, ya que no he jugado al II ni al Origins, pero entiendo que si se llama Dragon Age Inquisition, y no Dragon Age III* es porque se puede jugar independiente del resto. Aunque bueno, el primer Dragon Age es Origins, no I, así que no sé, salvo que Bianca no me cae tan mal. Un poco más avariciosa de la cuenta, pero nada más.
*Si esto fuera un Final Fantasy no habría esta clase de líos ni nada. Jaque mate, ateos.
Solas.
No puedes despeñar a Solas y eso me parece mal.
No hay tanto banter (pero el que hay es maravilloso)
Esto es probablemente a que estoy acostumbrada al de los Choconiños, que no sé si tendrá más frecuencia, o que la musiquilla hacía que las esperas me resultaran más cortas, pero pensaba que hablarían más a menudo. Eso sí, cuando salta el banter es maravilloso, y nunca hay dos diálogos iguales, a pesar de llevar al mismo equipo todo el rato (Dorian, Sera y Cassandra acabaron siendo). Sumado al hecho de que a veces la música me desaparecía, o se oía muy bajita, muchas veces acababa caminando en silencio, a la espera de que Dorian fuera un niñato (uno maravilloso, pero un niñato), con frases como responder a la acusación de Cassandra de ser muy presumido con un “Pues claro, ¿habéis visto este perfil? Quedaría maravilloso esculpido en mármol”

Dorian is bae. Fuente
Los bugs
Cuando llegué a Skyhold, veía que siempre había una mujer en el despacho de Josephine, delante de su mesa, mientras Josie escribía, como esperando algo. La primera vez esperé un rato a que interactuaran, pero como no pasaba nunca nada, iba directa a hablar. Cuando casi me había terminado el juego, descubrí que no es sólo con Josephine, sino con Cullen y Leliana, que tienen subordinados ¡con los que hablan! Resulta que me tocó un bug de ese banter. Y lo peor es que me tengo que alegrar de que no me haya salido el bug del banter del equipo, en el cual no se activa. Que el juego es de 2014, habéis tenido tiempo de corregir esos bugs, que además son parte bastante fundamental del juego, y un elemento que busca la gente que juega al Dragon Age.
También me salieron otros bugs, como el que me impide completar la cadena de misiones de los Engendros Tenebrosos (con lo que me costó acceder a esa parte del mapa), o no poder iniciar una cadena de misiones para encontrar una de las teselas que me faltan, porque no me sale ni en la mesa de guerra, ni me salta aviso en Emprise Du Lion. ¡Quiero mi 100%, Bioware!
Solas, eres un mierdas
No, en serio, que yo a Solas lo traía odiado de casa, pero es que jugando lo odié todavía más, como el momento en que te lleva a Refugio, y descubres que se ha metido en tu sueño, sin preguntar ni nada. Y bueno, la escena final en la que sale, ahí fue mi momento de odio máximo hacia él. Yo sólo espero que en el próximo Dragon Age puedas despeñarlo varias veces, o [spoiler Tresspasser] recuperar tu brazo y usarlo para pegarle collejas de dos en dos hasta que sean impares. [/spoiler]
¿Donde están mis 100 horas?
No sé si es que me he vuelto lista de repente, porque jugaba en fácil, o porque tiré de guía y no pateé todo el mapa, pero el juego no me ha durado las 100 que pensaba que iba a durar. Y me hice todas las secundarias (salvo las bugueadas), y no tenía misiones nuevas en la mesa de guerra. Que les di casito a todos e hice la misión secundaria de Solas incluso, ¿por qué sólo 80 horas?
Y pese a todas estas quejas, Dragon Age Inquisition me ha gustado mucho. No al nivel Choconiños o Final Fantasy IX, pero porque esos dos juegos son especiales, pero sí al nivel de otros RPGs, como el Dark Chronicle u otros juegos que me he sacado al 100%, o echándoles muchas horas de mi tiempo. Es decir, 80 horas son 3 días y un tercio del tirón jugando. O 10 jornadas laborales completas. Eso es mucho tiempo, y cuando te dedicas a rascar el tiempo de todos lados, lo mismo, LO MISMO, es que el juego me ha gustado mucho. Y que no pasa nada por ver los fallos de las cosas que te gustan. Y tampoco pasa nada por que una obra que te guste tenga defectos, mientras no te emperres en defenderlo todo a muerte sólo porque el producto te guste mucho**.
**¡Final Fantasy IX sigue siendo perfecto! ¡Así que fuera de mi jardín, panda de jipis!
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.
Qué artículo tan maravilloso xD coincido contigo en Blackwall, pero yo no trago a Vivienne por cómo te habla y representa… Y he de admitir que Dorian tampoco me entraba en la primera partida. Con Solas ya sí que no coincidimos pero mira, más para mí. Es una putada que hayas tenido los problemas de bugs queriéndote hacer el juego al 100%. Yo es que no soy de hacer eso y no me lo planteo, pero qué mal 🙁
Sobre todo el bug del banter con los subordinados, y todavía doy gracias de que no me tocara bug en el mapa o la mesa de guerra. Y no saquemos el tema Solas mejor.
Si no jugaste Mass Effect, lo recomiendo como pareja reconciliadora con BioWare
Mi drama con Mass Effect es que tengo la trilogía para PS3 y yo disparar con mando nos llevamos regular.
De todas formas, Inquisition me ha gustado mucho, que me lo iba hacer al 100% de las misiones y tal
Yo sólo puedo decir: «Cassandra is my Shepard».
JAJAJAJA estoy totalmente de acuerdo en la descripción de los personajes, no puedo con los dramas de Blackwall (ohh no te merezco, no eres tú soy yo, yo ni soy yo, ejem) y Solas (blablabla el Velo blablabla el Velo blablabla mira, un espíritu, blabla…) Romance con Sera, no más dramas. Con Vivienne, igual que tú, tengo sentimientos encontrados, me gusta lo inteligente que es, por momentos me emparanoiaba de tal forma con sus explicaciones sobre la necesidad de los círculos que me hacía dudar… Pero su forma de tratar por encima del hombro…
Por cierto, en la escena que mencionas con Josephine también me salió un bug, pero a mí me sucedió que ella se iba encogiendo en el sillón mientras me hablaba, hasta que sólo se enfocaba el sillón y la escuchaba hablar O_o
Sí, llevar a Dorian y Vivienne en el grupo es genial, o se tiran pullas entre ellos o se las tiran al otro compi del grupo (yo llevo de tercer compañero a Blackwall porque es un puñetero baluarte, no hay quien derribe al cabrón) a sí la mayoría del tiempo se dedican a hacerle bullying xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy de acuerdo con la opinión de Solas y la del romance de Blackwall, en serio uuuf que aparte de eso es megalameculos también, eh? xDDD Yo de romance hice el de Toro, y bueno las risas.
Y ciertamente, que te guste un juego no significa que no puedas criticarlo, yo creo que es incluso mejor a la hora de criticarlo y mostar sus carencias.
Siempre leeo pero nunca comento nada, ya era hora, creo yo xD
Un saludo! ^^
Yo a Blackwall lo dejé mucho de lado con lo del balcón así que lo de lameculos no lo vi.
Del equipo, yo llevaba Dorian, Sera y Cassandra, porque me hice maga por primera vez y lo de ir con tres magos mejor no xD
Lo de Bianca es algo que sólo se entiende, efectivamente, si has jugado Dragon Age II, por desgracia, porque es algo que va muy ligado a Varric. El problema de empezar por Dragon Age Inquisition sin haber visto las referencias anteriores a personajes es que te pierdes de muchas cosas, ya que esto lo vuelven a traer y a referenciar sobre todo para darnos el gusto a los die hard fans. Cosas que pasan.
Pero vamos, crítica totalmente válida, faltaría más. Lo de los bugs es algo que particularmente a mí me molesta y coincido, porque aún no lo han arreglado lo suficiente :(((
Lo de Bianca tampoco lo entiendo del todo. Sí, la tía es manipuladora y todo lo que tú quieras pero no veo que se merezca el odio que recibe… a no ser que me haya perdido algo en DA2, entonces ya me callo.
Lo de Vivienne… ejem… tenía sentimientos mixtos hacia ella hasta que me metió en un una de sus intrigas típicas de Orlais y me manipuló completamente para salirse con la suya. Ahora mismo no recuerdo exactamente que era, xDD, pero hazme caso que esa tía, por mucho poderío y glamour que tenga, no es de fiar.
Dorian es un pomposo de mierda, pero es *mi* pomposo de mierda. lol Su cinismo calca el mío de una manera exagerada y me encanta la lengua que tiene y lo desafiante que es. Y por supuesto, hay que señalar lo bueno que está, jaja. Por otro lado no me gusta nada su relación con Toro de Hierro y como está representada, pero eso es un tema aparte de su personaje en sí.