Pugdivinación 2020

Pugdivinación 2020

Otro año más, para no perder la costumbre, vuelvo a coger la bola de cristal para desvelar lo que viene este año en el mundo gaming. Y si todavía tenéis dudas de mis maravillosos poderes de Tecno-Meiga, os invito a ver mis predicciones de 2018 y 2019 que, para qué mentir, algunas de las cosas que acerté me han sorprendido incluso a mí. Pero no me enrollo más, que estaréis deseando saber qué nos espera. 

 

tenor (1).gif

 

Remaster de la trilogía original de Mass Effect ⁽ᵉˡᵉᶜᵗʳᶦᶜ ᵇᵒᵒᵍᵃˡᵒᵒ ᵉᵈᶦᵗᶦᵒⁿ⁾

Esta predicción se va a hacer realidad simplemente para que me calle. Lo sé yo, lo sabéis vosotras y lo sabe Bioware, sólo me queda que se entere la gente de EA. Ahora sí, fuera bromas, el pasado N7 se desveló que ya había una parte de Bioware trabajando en la saga Mass Effect, todavía no se sabe nada de si es un remaster, un remake, una continuación de ME: Andromeda o un juego completamente nuevo dentro del universo ME. Sea como sea, es probable que si es el remaster nos den noticias pronto, y yo mantengo la esperanza de poder verlos a todos en 4K. ¿Quizá lo anuncien para la nueva generación de consolas? Puede ser.

Dragon Age 4 ⁽ᵒᵗʳᵃ ᵛᵉᶻ⁾

Sí, estas cosas las tengo que poner todos los años, que por algo es de lo que más informada estoy. Según mis propios cálculos, es probable que DA4 salga en 2021, más bien hacia finales de año. Así que creo firmemente que este año saldrá algo sobre la fecha o la trama en el EA Play o en los Game Awards. Quizá me equivoque, pero teniendo en cuenta que ya han comenzado sus reuniones de marketing, no me parece una locura pensar que nos queda poco para empezar a saber algo más de la mandanga del huevo. 

dragon-age-4.jpg

Pokémon Snap 2

¿Que por qué? Pues no lo sé, pero que este año va a haber algo nuevo de Pokémon, y teniendo en cuenta que hace 20 años que salió Pokémon Snap y no volvió a reproducirse ese tipo de juego a pesar de su originalidad y su buena acogida, estoy segura de que es algo que se les ha pasado por la cabeza. ¿Quizá ya es hora de darle una segunda acogida? O tal vez nos lo presenten con una vuelta de tuerca y no consista solo en hacerle fotos a los Pokémon, quién sabe. Lo que tengo claro es que va a salir algún juego y no va a formar parte de los principales, será uno de esos spin-off tan cuchis a los que nos están acostumbrando. ¿Y qué hay más cuchi que esos bichitos tan monos posando felices en su hábitat natural?

Death Honking

Kojima no puede evitar rendirse a los encantos del ganso de Untitled Goose Game, y lo comprendemos perfectamente. En este juego no nos va a tocar repartir paquetes, sino todo lo contrario, tenemos que robárselos a los portadores. ¿Que por qué? Pues para hacer feliz al bebé gansito que llevamos colgado dentro de un bote, porque es muy cuchi y se lo merece todo aunque tengamos que hacer maldades para ello. Ah, y no os lo perdáis, el ganso es Keanu Reeves. 

death honking

Sí, era necesario que dibujase al gansito bebé. Qué

Fallout 76 consolida su sociedad digital

Bethesda nos dio un juego que acabó siendo un desastre catastrófico, convirtiendo ese yermo radiactivo en… bueno, exactamente en eso. Pero lo que no esperábamos era que ese desastre diese paso a que la gente que todavía sigue jugando se dedicase a arreglarlo formando una especie de tribus en constante evolución. Tanto, que hace poco, con la inserción de las cuentas premium, se inició una revolución contra los ricos. Esto, hasta ahora, ya daría para un estudio sociológico bien grande, pero estoy segura de que en 2020 esa sociedad va a dar un nuevo giro que nos dejará con el culo torcido, y conseguirá poner de nuevo el Fallout 76 en boca de todos. 

Elden Ring

Cada poco tiempo tenemos una supuesta filtración que… realmente no nos dice nada. Pero sí, la bola me dice que este año tendremos fecha de salida, la propia salida y vamos a saber por fin de qué va el juego. Asumimos que, como siempre, será un juego difícil y no para todo el mundo, dejándonos fuera de la diversión a quienes tenemos poca tolerancia a la frustración, aunque la historia llamará lo suficiente la atención como para que más de una persona lo intente jugar a pesar de no haber podido con los Souls. Lo único que pido es que a alguien se le ocurra hacer el chiste malo con lo del anillo y “mi tesoro”. Sí, probablemente nosotras seamos ese alguien.

elden-ring

Nuevo multijugador online 

No, no me estoy refiriendo a Overwatch 2, que a menos que hagan más cambios pasará sin pena ni gloria. Os hablo de un nuevo fenómeno gratuito que enganchará a tanta gente que el Fortnite no va a saber si sube o si baja. ¿Que por qué digo esto? Bueno, pues porque las modas son cíclicas y esta está a punto de reiniciarse. Es probable que se trate de otro shooter, al ser el tipo de juego que más suele enganchar a la gente, pero no os prometo nada porque igual explota un nuevo WoW y acabamos aquí siendo una web de temática limitada. Si nos ponen un juego rosita, we’re in.

Dino Crisis

¿Esperáis el regreso de Regina? ¿Quizá en forma de remaster? Yo sí, y por lo que sabemos suenan campanas con los rumores de que hay algo relacionado con Dino Crisis. Lo más lógico, teniendo en cuenta la época de revivals noventeros que vivimos, es pensar en ese remaster, pero yo me voy un poco más allá y quiero creer que esta vez nos van a dar una Regina más señora, más imponente y más experimentada. Tanto, que no va a haber dinosaurio que le tosa. Y madre mía si lo vamos a disfrutar.

dino-crisis

El retorno de los videojuegos de películas 

Ya está, definitivamente hemos vuelto a ese momento. Estamos en un punto en el que ya se ha consolidado eso de mezclar actores reales con personajes digitales, y Kojima ha abierto la veda de irse directamente a Hollywood a buscar protagonistas. Esto nos lleva irremediablemente de vuelta al año 2000, cuando se puso de moda sacar un juego por cada película. Todas. Y. Cada. Una. Por suerte, hemos evolucionado un poquito y QUIZÁ consigamos que al menos sean decentes. Aunque tampoco me fiaría mucho, que ahí tenemos a David Cage.

Los Sims 5

No os quiero asustar, pero es la hora de dejar atrás a Los Sims 4. Nos han estado dando pistas, sacando durante 2019 todas esas expansiones o DLC que faltaban para completar el ciclo de vida de Los Sims (magia, vacaciones, animalitos, etc.), regalándonos incluso el juego base y confirmando una y otra vez que hay Sims para rato. Así que, después de varios años, toca renovación. Y no tengo ninguna duda de que Los Sims 5 llegarán siendo una auténtica maravilla.

Y ya está, todo esto es lo que veo venir para este año. ¿Qué creéis? ¿Se cumplirá algo? ¿Se cumplirá todo? ¿Tenéis vuestras propias predicciones?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: