Mass Effect

Diez razones para querer a Kaidan Alenko

Diez razones para querer a Kaidan Alenko

Algún día os hablaré de por qué nos duele tanto que otros desprecien a los personajes que nos gustan (porque nos gustan por algo, porque es como si al rechazarlos a ellos en parte nos estuvieran rechazando a nosotros mismos), pero hoy vengo a continuar mi cruzada personal en defensa de Kaidan Alenko de Mass Effect.

El artículo contiene muchos spoilers de la trilogía, lee bajo tu cuenta y riesgo.

Tardé en quererlo menos de una hora. Miento: ya le quería antes de conocerlo porque las amigas (con muy buen gusto) que me recomendaron Mass Effect me habían hablado de él con tanto cariño que estaba predispuesta a sentir afecto por nuestro Canadian Steak favorito. Pero la primera vez que me puso su puppy face (o lo que yo llamo Ojos De Salariano Apenado), exactamente después de acabar la misión del prólogo en Eden Prime, ya caí con todo el equipo sin necesidad de influencias externas.

Declaro, sin el más mínimo ápice de vergüenza, que soy una Kaidanmancer. Lo he romanceado en 9/10 partidas con mi fem!Shepard (la única en la que no lo hice fue porque quería probar el romance con Garrus sin hacerle daño a Kaidan, así que me pasé el primer juego huyendo de él y llorando por los rincones) y si tuviera una carpeta la forraría con sus fotos. Es más, creo que me voy a comprar una carpeta para forrarla con sus fotos en cuanto acabe de escribir esto.

hatersgonnahate-derp

Por esa razón, sufro cada vez que veo el odio injustificado (venga, en serio, ¿qué os ha hecho?) hacia Kaidan o el tan repetido comentario de “no le odio pero es que es un soso”. Así que he decidido rebatir esta opinión generalizada. Después de dudar entre títulos como “Estoy harta de mentiras y por eso hago este artículo” o  “Kaidan Alenko no es un soseras. Con PRUEBAS” he decidido dejarlo en las diez razones por las que debéis querer a Kaidan.

  1. Es gracioso

No es Joker con sus sarcasmos ni Vega con sus bromas, pero Kaidan tiene su sentido del humor y a menudo resulta gracioso de un modo muy adorable. Os dejo este vídeo donde podéis ver varios de sus grandes momentos, como por ejemplo cuando en Noveria dice que su madre tenía razón y debería haberse puesto una rebequita, cuando intenta distraer a un guardia del casino en el DLC The Citadel con la icónica frase “¿Mike Hazer? ¿Hazer el Láser? Casi no te reconozco. Me debes dinero” o cuando le explica a Vega que cuando un biótico se emborracha, hace lo mismo que cualquier otro borracho sólo que brillando en azul.

Y no me hagáis hablar de sus dotes de baile. Luego decimos de Shepard…

6IQmPe3

Efectivamente, Kaidan baila como tu tío en una boda después de unas cuantas copas, sólo que sin la corbata de turbante

  1. No es un juguete roto

Una de las críticas habituales que he visto sobre Kaidan es que su background es demasiado típico y está ahí para que nos guste. Es un biótico con un implante defectuoso, el L2, que provoca desde tumores cerebrales a migrañas continuas. Aunque su caso es de los más leves, se da a entender que Kaidan tiene jaquecas habitualmente.

Para colmo, fue reclutado muy joven y llevado al centro de adiestramiento Salto Cero, que en realidad era más bien un campo de internamiento donde maltrataban a un montón de adolescentes con potencial biótico bajo el pretexto de enseñarles a controlar sus poderes. Allí, Kaidan mató sin querer a Vyrnnus, el instructor turiano que le había hecho la vida imposible durante meses, tras enfrentarse a él para defender Rahna, la chica que le gustaba.

A raíz de este incidente sucedieron varias cosas: Rahna no quiso volver a saber nada de él, cerraron el programa de “Moderación y adaptación de bióticos” y Kaidan pasó años conteniendo su potencial biótico por temor a volver a repetir la experiencia que tuvo con Vyrnnus.

Todo esto compone un campo de cultivo excepcional para presentarnos a un personaje torturado por su pasado con el trágico toque de un héroe romántico. Sólo que no.

me3_citadel_dlc___kaidan_1_by_chicksaw2002-d5xj4pq

Kaidan en modo “Biotic God”

Si hablas lo suficiente con él, Kaidan te contará su historia sin autocompadecerse y, sobre todo, sin quejarse. Ni está orgulloso de lo que hizo, ni se justifica. Y además, la experiencia, lejos de convertirle en un racista, hizo que se diera cuenta de que los aliens son como los humanos: hay buenas y malas personas.

Si intentas compadecerte de él, Kaidan le quita hierro al asunto y dice que no es un juguete roto. No le interesa dar pena. Lo comparte con Shepard sólo si confía lo suficiente en ella, es decir, si hablas con él a menudo y le haces preguntas al respecto.

  1. No te da la razón en todo

Sabemos que Shepard es la hostia en vinagre, la última Coca Cola del desierto, el mejor invento desde la Nocilla. Hemos comprobado que tiene un carisma arrollador y que se gana la lealtad y el respeto de todo aquel que se cruza en su camino.

Estamos acostumbrados a convencer a quien quiera que sea nuestro interlocutor con el encanto personal de la comandante, a que nuestros compañeros nos idolatren y a poder darles una patada en el culo a quienes nos cuestionan.

Entonces llega Horizonte. Y llega Kaidan (o Ashley, en su defecto). Y no, no le parece bien que trabajes para una organización terrorista cuyos planes has frustrado numerosas veces en el juego anterior y, por mucho que tú lo creas, no está convencido de que sea Shepard la que los utiliza a ellos y no al revés. Es más, ni siquiera está 100% seguro de que seas Shepard de verdad.

Te lo dice a la cara, sin sutilezas. No está dispuesto a dejar la Alianza y unirse a Ceberus por ti, ni aunque te quiera (si lo has romanceado) o te admire mucho (si no). Y es, probablemente, el único personaje coherente de Mass Effect 1 con todo este tema (junto con Ashley).

Parémonos un momento a pensarlo. ¿Garrus? Ni se le mueve una pestaña (si las tuviera) cuando descubre que estás viva y el hecho de que te hayas unido a Cerberus sólo le vale un comentario tipo “Quizás esto no sea una buena idea, pero me apunto”. ¿Tali? Entra en la Normandía SR2 dando pisadas muy fuertes y mirando mal a Jacob, pero todo se queda ahí. A Wrex le da igual. Y Liara, bueno, ella fue la que entregó tu cadáver a Cerberus así que, qué va a decir. Pero es que ni Anderson se inmuta por el hecho de que a) estés viva y b) trabajando para Cerberus. Y Shepard entra en una reunión con el Consejo dos años después con un “¿Cómo va eso?” y recibiendo poco más que un “pues está la cosa muy mala” como respuesta.

Kaidan es el único razonable. Reacciona mal en un primer momento y obviamente no va a desertar y unirse a Cerberus sólo porque tú se lo pidas, porque por mucho que aprecie a Shepard sus principios van primero. Es un hombre íntegro y esa es una de las razones por las que me gusta tanto: ni te dice lo que quieres oír ni se arruga ante tu carisma. Y, la verdad, creo que Shepard necesita a alguien así a su lado.

Además, aunque el encuentro en Horizonte duela (a mí la primera), Kaidan se arrepiente de haber sido tan duro. Si lo has romanceado, te envía un correo a los pocos días, con la cabeza más fría, en el que te pide disculpas por haber reaccionado así.

Y, en Mass Effect 3, si lo llevas contigo en la misión del asalto de la base del Hombre Ilusorio, cuando ve el protosegador humano, te pide perdón por no haber estado contigo durante Mass Effect 2 en lo que es uno de mis diálogos favoritos del juego.

Kaidan: Ojalá hubiera estado ahí.

Shepard: Estás aquí ahora.

  1. Es un personaje que evoluciona

En Mass Effect 3 nos muestran la evolución de Kaidan ya en pequeños detalles de la misión en Marte. Tiene más iniciativa, recursos y seguridad en sí mismo. Ha ascendido en la jerarquía de de la Alianza y se ha hecho cargo de su propia división de bióticos infiltrados.

tumblr_mka1xgVH1G1qiotbqo3_250

“¿Tienes un mal día Shepard? He venido aquí arreglarte el día, la semana, el mes y el año si hace falta”.

Pero no se trata solo de eso. Kaidan tiene opiniones muy negativas sobre Cerberus (por aquello de ser terroristas, racistas y experimentar con seres humanos, rachni, zombies de la thoriana… Menudencias) y los ve algo así como la semilla del mal.

Y sin embargo, tras la misión en la que rescatas a Jacob, Kaidan se da cuenta de que en Cerberus, como en la vida, nada es blanco o negro. Que no todas las personas que trabajaban para para El Hombre Ilusorio lo hacían por los mismos motivos o compartían por completo sus intenciones. Que había buenas personas ahí dentro que se equivocaron al confiar en la organización errónea. Esto trastoca por completo su sistema de creencias al respecto y después de esta misión hay una conversación muy interesante con él en la que se muestra sobrecogido por esta relevación y se pregunta, angustiado, cuantas personas más se encuentran en la misma situación sin que podamos hacer nada por ayudarlos.

(Bonus track: si lo has romanceado en Mass Effect 1 y retomado la relación en el 3, pero has saboreado the prize –lo que viene a ser Jacob – Kaidan hace un comentario muy gracioso tras esta misión: “Me alegra comprobar que no me cambiaste por un banquero volus. Sabiendo que tienes buen gusto, escuece menos”).

  1. Es un poco socially awkward

Os seré franca. La primera vez que jugué a Mass Effect no entendía de qué hablaba Kaidan el 90% del tiempo. ¿Qué intentaba decirme? ¿Qué hiciera caso al consejo o que pasara de él? Pensé que era sólo impresión mía y que Kaidan debía expresarse como un libro abierto, sólo que yo estaba distraída por su atractivo y su voz y no me enteraba.

Pero no. Kaidan es un poco espeso y él mismo lo admite. Cuando te reúnes con él en el Apollo’s Cafe después de que haya vuelto a unirse a la tripulación, te dice que no es la clase de persona que es el alma de la fiesta y tiene muchos amigos. Que hay quien encuentra su integridad un poco irritante. Y prácticamente te da las gracias por ser su amiga, si no lo has romanceado.

kaidan_alenko_by_donabruja-d4r5vuw

Kaidan usó Ojos de Salariano Apenado. ¡Es super efectivo!

Después, en el DLC “The Citadel” se le ve un poco fuera de lugar en la fiesta, como si no supiera muy bien cómo funciona eso de divertirse. Es, en otras palabras, un poco Hermione Granger. Sólo que más tímido y más al tanto de que es lo que es.

Y me da mucha ternura. Porque creo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Como una pieza redonda intentado encajar en el hueco de una cuadrada, sabiendo que no vas a caber pero consciente de que no puedes ser de otra manera.

  1. Es el único hombre bisexual de toda la saga

Si bien es cierto que hasta Mass Effect 3 no hay opciones de romance masculino para un male!Shepard, la bisexualidad de Kaidan estaba proyectada desde el primer juego. Por temor a que el juego fuera censurado en ciertos países, al final se recortó esta opción (a pesar de que habían llegado hasta grabar esos diálogos), que finalmente regresó en Mass Effect 3.

He visto críticas al personaje en el sentido de que es un interés amoroso demasiado obvio para fem!Shepard. Que te lo meten con calzador. Pero, sorpresa, resulta que no está tan enfocado (o al menos no en exclusiva) hacia el público femenino. Sencillamente Kaidan tiene el potencial para enamorarse de Shepard sea del género que sea, porque es su tipo.

fc2f59bdb951f26cae1ba7a776a81380

Este es Luciano Costa, face model de Kaidan. Entre otras cosas, modelo y LGTB

  1. No es un nice guy que se cree que Shepard le deba algo

Los romances de Mass Effect 1 están escritos un poco de aquella manera, pero eso no es culpa de Kaidan. Si juegas con una fem!Shepard y no eres una renegada absoluta, Kaidan manifestará interés por ti si hablas un poco con él.

De igual manera, Ashley hará lo mismo con la versión masculina de Shepard. Y luego está Liara, que se interesará por tu Shepard sea como sea (da igual su género, que sea una señal de tráfico espacial, una completa psicópata, etc. Es, literalmente, el único personaje al que siempre puedes romancear incluso aunque seas despiadada y la trates mal).

Si eres como yo y tienes problemas para ser cortante o desagradable con tus compañeros, es posible que te veas envuelta en una encerrona, en plan “Una Shepard y dos Love Interests” con Kaidan y Liara. Pero si Kaidan no te interesa y se lo haces saber la primera vez que hace algún comentario con intención de flirteo, se acabó el asunto. Ni vuelve a sacar el tema, ni se lo toma mal. Lo he comprobado (con mucho sufrimiento).

1118full-kaidan-alenko

Decirle que no a Kaidan: lo más difícil que he hecho en mi vida jugona

Dicho sea de paso, quizás no elegí las opciones correctas pero me costó mucho más parar todo el flirteo con Ashley y me ha llevado varias partidas conseguir que Liara no se declarara a mi Shepard sin verme obligada a actuar como una completa renegada para ello.

No creo que en realidad sean fallos que se puedan achacar tanto a los personajes como a las mecánicas y el guión del juego, pero incluso dejando eso a un lado, no es verdad que Kaidan sea un “nice guy”.

  1. Su relación con Shepard es maravillosa

Si lo romanceas, prepárate para una relación con altibajos que gozarás mucho si te gusta más el angst que a un tonto un lápiz, como es mi caso.

tumblr_m1dhm7TiS01r12f8zo1_500

Si te mantienes “fiel” a Kaidan durante Mass Effect 2, en la tercera entrega te lo recompensan con este plano del bello culo biótico de Kaidan

Y si no, podrás disfrutar de una amistad muy bonita. Shepard es importante para Kaidan y pese a Horizonte y su desconfianza inicial en la misión de Marte, es muy fácil recuperar su confianza. De manera que durante el asalto de Cerberus a la Ciudadela, cuando todo apunta a que Shepard sigue trabajando para el Hombre Ilusorio y quiere acabar con el Consejo, Kaidan se pone del lado de su comandante casi en el acto. Si has tenido dificultades para convencerlo, tengo malas noticias para ti: es que has hecho el capullo y te lo mereces.

Después de ese incidente, quiere volver a la Normandía y pelear al lado de Shepard, y en su despedida en la Tierra, antes del asalto final, sólo tiene palabras de agradecimiento hacia su comandante. Te da las gracias porque, con su historial, nunca pensó que llegaría tan lejos en su carrera militar, y sabe que en parte eso te lo debe a ti. Hermanos de armas, dice.

Además, su cena amistosa en el DLC de The Citadel y la conversación final, no tienen desperdicio.

E, incluso si no tienes alma y has dejado morir a Kaidan en Virmire (Ugly baby judges you), hay un diálogo muy triste y precioso después de una de las pesadillas de Shepard.

Shepard: Kaidan murió en Virmire, consiguiéndonos tiempo para derrotar al Soberano. Viendo como están las cosas ahora, quizás pensaría que su sacrificio fue en vano.

Liara: Sabes que Kaidan nunca pensaría eso.

Shepard: Sí. Y esa es una razón más para echarlo de menos.

  1. Es sutil como una patada en la entrepierna

Con esto no me refiero solo a sus indirectas y comentarios que se le escapan que revelan una más que evidente atracción que siente por Shepard, me refiero a su doblaje.

Vaya por delante que su voice actor, Raphael Sbarge, hace un trabajo maravilloso, pero hay dos momentos icónicos en su actuación como Kaidan.

El primero es tras pasar una noche juntos en Mass Effect 1 si has decidido romancearlo. Tras esa escena, Kaidan está en la cama enseñando pecho lobo y Shepard inexplicablemente vestida. Elijas la opción de diálogo que elijas (siendo una más romántica y la otra más enfocada a volver a la acción), Kaidan te cortará exclamando, muy nervioso, que JOKER TE ESTÁ ESPERANDO EN EL PUENTE DE MANDO, para acto seguido ponerse sentimental y decirte que no lo soportaría si te pasara algo.

En serio, tenéis que verlo.

Kaidan sabe como cargarse el momento mejor que nadie.

Pero la escena de doblaje más célebre de toda la trilogía es esta: la reacción de Kaidan a la muerte de Cortez (que sólo sucede si eres una persona horrible que no le ha dado apoyo moral en ningún momento del juego).

Ese “AAAAAAAAAAAAAAAAGRR” después del sentido “¡Pagaréis por esto!” es glorioso. Es un grito de “me caigo por un barranco” o de “me he golpeado el meñique del pie derecho con la pata de la cama”, pero sin duda, no es el típico grito de dolor ante la muerte de alguien a quien aprecias. Me pregunto qué directrices le dieron a Raphael Sbarge para esa escena o si más bien decidieron reciclar aquí un grito que correspondía a otro momento que al final no vimos en el juego. Sea como sea, es épico, y si después de esto no queréis a Kaidan un poquito más, debo concluir que estáis muertos por dentro.

  1. Tiene un gemelo malvado
tumblr_inline_n1fr09ugvf1r9faw6

Con ustedes, Kaiden.

Sí, ese tal Kaiden. Lleva bigote y a mí me gusta imaginarlo con un monóculo. Es mala persona, nada intenso y no le gustan los gatitos, ni el queso, ni la buena ortografía. Es el culpable de que la gente no sepa escribir los nombres de los personajes.

Es tan común que se escriba mal el nombre de Kaidan, que su gemelo malvado es ya un meme recurrente en el fandom de Mass Effect. ¿Cuántos de vuestros personajes favoritos tienen un gemelo malvado, eh? ¿EH?

53638

Podría seguir dándoos razones pero bastante largo ha quedado ya. Concluyo diciendo que, si después de casi 3000 palabras no he logrado convenceros de que queráis aunque sea un poquito a Kaidan Alenko, contrataré a Thane Krios para mataros y le diré que apunte a vuestra cabeza, porque no tenéis corazón.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Dryadeh
Dryadeh

No sé escribir cosas cortas, ni siquiera biografías. Así que usaré el modo telegrama: Friki, aficionada a la literatura, la escritura, los videojuegos, cine y series. Stop.

22 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 21/01/2018 a las 12:28 pm

Reconozco que yo soy Team Garrus hasta la muerte pero Kaidan es un personaje que me da toda la ternura del mundo. Siempre intento que sea mi mejor amigo (aunque a veces eso significa tener que darle calabazas en ME3 y eso me pone super triste, te mira con una carita… TT^TT) pero sí, es un gran personaje y se merece todo el amor del mundo.

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:39 am

En la partida en que romanceé a Garrus me pasó lo de tener que dar calabazas a Kaidan y CASI ME MUERO. Luego recargué, hice primero la cita con Garrus (que es lo que hace el cierre de la relación) y así después en la cita con Kaidan ya no tuve que romperle el corazón y rompérmelo a mí en el proceso 🙁
Estoy contigo en que se merece todo el amor, y se lo damos muy poco.

La nigromante
La nigromante 21/01/2018 a las 1:50 pm

Yo debo confesar que Kaidan es también mi romance favorito en ME. La culpa, seguramente, la tiene mi amor por el drama, porque, reconozcámoslo, a historia triste y dramática no hay quien le gane. Me gusta mucho ver que no soy la única Kaidanadicta.

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:41 am

Yo también soy una sucker del drama y el shenko tiene de eso un rato, así que aunque la primera vez que me pasé la saga lo pasé francamente mal con todo lo de Horizonte (y me tiré Me2 visitando el camarote de Shepard para ver su foto mientras sonaba música emo en mi mente xD), ahora creo que es lo que hace que me guste tanto su relación.
¡No estás sola! Yo también amo a Kaidan muy fuerte 🙂

Syrech
Syrech 21/01/2018 a las 2:00 pm

Yo elegí sacrificar a Kaidan en el primer Mass Effect, así que… cri… cri… seguro que alguien me odia ahora xDDD

(Aunque me arrepentí después porque siempre me pareció que el personaje de Ashley era un poco… plano de más)

BoKeRoN
BoKeRoN 21/01/2018 a las 3:08 pm

Mira, cantad todas las alabanzas que queráis al alenco, pero con Ashley no meterse, que esa si que es una señora con la que compartir unas raciones en la trinchera mientras llueve el fuego de artillería.

Hombre, por favoh.

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:42 am

Me autocito: https://pics.me.me/riendspost-a-shame-on-you-ugly-baby-judges-you-shame-2706881.png

Pero no es nada que no se pueda solucionar haciendo otro replay y salvando a Kaidan 🙂 Dale una oportunidad.

Laura Tejada
Laura Tejada 21/01/2018 a las 3:22 pm

Intenté romancear a Kaidan dos veces, pero siempre acababa con Garrus hasta que en mi última partida me propuse ignorar los encantos del turiano para vivir el romance de Kaidan de una vez, y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. Kaidan puede parecer un personaje con personalidad más bien floja, pero cuando lo romanceas te das cuenta de que eso no es así. Para mí el bae de Shepard siempre será Garrus, pero Kaidan también mola lo suyo 🙂

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:43 am

La relación con Garrus también es maravillosa. Yo pasé el proceso inverso al tuyo, pero como el angst me pierde y Kaidan es exactamente mi tipo (bueno, sensible, noble) pues… siempre acabo cayendo xD

Don't
Don't "Kaidan" me 21/01/2018 a las 7:06 pm

En mi primerísima partida en Mass Effect romanceé a Kaidan. Y en la segunda. Y en la tercera. Y en unas cuantas sucesivas más porque… bueno… ¡es Kaidan! También os digo que mi segundo romance favorito es el Thane Krios porque Garrus le veo más como un colega leal y fiel que es.
La verdad es que cuando empecé a indagar en el fandom de ME al principio me sentía culpable por romancearle porque todo el mundo le ponía pegas y decía que el mejor es Garrus; y a mí me parecía (y me sigue pareciendo) uno de los mejores personajes que hay. Sólo en una ocasión probé a sacrificar a Kaidan y… no llegué a terminar la partida PORQUE ME SENTÍA MAL POR NO TENERLE CERCA JODER T^T. Siento que es un pilar importante porque, aunque no sea una opción de romance, es capaz de aceptar las cosas tal y como son. Es sincero, atento, buen amigo y compañero, y joder no utiliza su pasado como excusa, es consecuente. Precisamente una de las cosas que más me gusta de él (que habéis señalado) es cuando en el primer juego dice que hay aliens buenos y aliens malos, del mismo modo que hay seres humanos buenos y otros no tanto: no guarda rencor al resto de aliens sólo porque aquel turiano fuera un gran cabrón con él.
Sí, su historia es trágica y a mí me encanta lo trágico, pero me atraen los personajes que aceptan que ese pasado forma parte de su vida, que les ha cambiado de una forma u otra, pero siguen adelante, aceptando que ellos también cometen errores y se dejan llevar. Por ejemplo, cuando Kaidan y Shepard se encuentran en Horizonte después de dos años en los que se da a la comandante por muerta, son muchas emociones ocurriendo al mismo tiempo y, aunque me costó, comprendo que Kaidan reaccionase de la manera en que lo hizo. Yo también me cuestioné si realmente Shepard no estaba siendo controlada porque pasar de frustrar todos los planes de Cerberus a trabajar con ellos… es un salto muy grande por mucho que Shepard intente quitarle hierro o justificar esa alianza: Cerberus sigue siendo Cerberus porque quien salva a la gente es Shepard, no la organización (en muchos diálogos escogía la opción de renegada a pesar de jugar siempre como paragón, porque no la opción azul era estar de acuerdo con Cerberus y yo no lo estaba, mi Shepard no lo estaría).

Sólo hay un detalle que me fastidia que con Liara ocurra, pero con Kaidan no: y es que en la escena de sexo Kaidan no brille como un gusiluz xD

En fin, TEAM KAIDAN ALENKO 4EVER!

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:47 am

Creo que eres mi alma gemela o algo xD Me pasa como a ti. A mí Garrus me encanta y su romance es muy bonito pero lo veo más como BFF de Shepard. El romance con Thane también lo he probado porque me gusta sufrir y es muy bonito.
Una vez, me propuse conocer a Ashley mejor así que dejé a Kaidan en Virmire, fue horrible, pero logré continuar hasta ME3 y entonces se me corrompió la partida y nunca pude acabarla y paso de volver a sufrir tanto, así que ahí se quedó la cosa xD

Mi primera vez en Horizonte estaba muy frustrada. Empecé el juego muy indignada por tener que trabajar con Cerberus y haber perdido a mis compañeros, y preguntándome donde estaba mi novio espacial. Así que cuando lo vi y estaba tan enfadado y se negó a unirse a Shepard me enfadé mucho. Pero pensándolo en frío, es es que es una reacción comprensible y además el correo que envía después es lo mejor del mundo.

Iba a decir algo sobre Kaidan brillando como un gusiluz en zonas que no se ven en la escena pero… bueno, ya lo he dicho xD

esmilodonte
esmilodonte 21/01/2018 a las 7:51 pm

Ahora el mismo post, pero con Miranda Lawson… guiño guiño

esmilodonte
esmilodonte 21/01/2018 a las 7:52 pm

Enamorado de la saga. Me encanta como te enamoraste también como yo de sus personajes. Abrazo desde Margarita Island, Venezuela.

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:48 am

Pues podría hacerlo con Miranda porque es un personaje que también me gusta mucho.
En realidad me gustan todos menos Liara. Adoro Mass effect por sobre todas las cosas 🙂

CursedChild67
CursedChild67 05/02/2018 a las 2:07 am

Que no te gusta Liara!!!??? 😱😱😱

https://i.pinimg.com/originals/fc/42/18/fc42188baa734a51fd8332847ae3bc22.gif

No, en serio. Por qué no te gusta? D:

Dryadeh
Dryadeh 13/02/2018 a las 10:58 pm

He intentando que me guste por todos los medios, pero ya que tienes curiosidad:
– Me saca de quicio su tono de voz aniñado y ñoño. La actriz de doblaje es buena y como Hardings (DAI) me gusta mucho pero el tono así infantiloide que le ponen a Liara me da mucha grimilla.
– Me resulta un personaje muy ñoño en el 1, con una evolución off screen que me resulta poco creíble de cara al 2. Pero con el DLC de Shadow Broker se arregla un poco.
– En mi primera partida, por ser amable con ella, me hizo una encerrona junto a Kaidan (a quien estaba romanceando activamente) y casi elijo la opción incorrecta y Kaidan rompe conmigo (y es una escena que te salta justo después de acabar una misión principal por lo que no puedes guardar. Si la cagas tienes que volver a terminar la misión). Esto me generó mucho estrés y me puso en su contra xD
– También está un poco el hecho de que el juego intente metertela por los ojos como opción de romance todo el tiempo (por ejemplo, a mí no me ha pasado pero al inicio de ME2, hay gente a la que le sale Liara cuando atacan la Normandía, en lugar de Kaidan o Ashley aunque sean sus romances).

En resumen, no la odio pero no puedo evitar tenerle cierta manía :/ un poco irracional, no digo que no.

Yuna
Yuna 21/01/2018 a las 10:29 pm

Yo he de confesar que lo romanceé sin querer, es decir, yo no buscaba ese tipo de relación con ningún personaje pero me salió porque escogí las respuestas que me parecian mejor… ahora, no me arrepiento. Si bien me encanta Garrus fui fiel a mi Kaidan y pude disfrutar de ese culito en la tercera entrega (por cierto, me guardo el gif que me ha molado).

Dryadeh
Dryadeh 22/01/2018 a las 12:48 am

Es difícil no romancearlo en ME1, a no ser que le contestes de manera tajante lo cual da mucha penita. Pero me alegra que disfrutaras de la experiencia <3 El gif del culo de Kaidan es lo mejor, úsalo a discreción.

SrDant3
SrDant3 21/01/2018 a las 10:47 pm

Sobre la reacción de Garrus en el Mass Effect 2 es porque Garrus es la típica persona a la que despiertas a las 3AM y le dices de irte de cervezas y se apunta. Probablemente dure mas que tú esa madrugada. Lo digo porque lo habeis tachado de irrealista, cuando yo lo veo perfecto, soy una de esas personas, que antepone persona a situación.

Muy buena pagina web e iniciativa. La acabo de descubrir y no os puedo desear nada mas que suerte y que no dejeis que os echen por tierra los mismos gilipollas de siempre.

Nina
Nina 27/01/2018 a las 4:45 pm

Era mono al principio (ME1) y me enamoró sin quererlo. Y, obviamente, no lo dejé morir en la bomba (reinicié misión porque me sentía muy mal y culpable). Es bueno, cariñoso y, todo hay que decirlo, me puede la pena y Kaidan me daba mucha.
Pero cuando me lo encontré en el ME2, que me alegré muchísimo, pero no creía lo que le decía ni que estuviese viva… Entiendo sus dudas, pero fue el colmo cuando me apuntó con su pistola… Ahí le dije adiós y, sorpresa, quien estaba a mi lado, fue Garrus. Él sí me comprendía *O* se apuntaba conmigo a un bombardeo y me robó el corazón 100% cuando me dijo que para desactivar la bomba de “seguridad” de mi casa, la pass era: “Shepard ama a Garrus.” <3

Ana
Ana 07/02/2018 a las 5:27 pm

Mira, ya sabes que si yo volviera a jugar a los ME romancearía a Garrus y también que acabé muy cabreada con él en Horizon, pero…

No pude ponerle los tochos en ME2 y la visión de culo en ME3 hicieron que no me arrepintiera de haberlo romanceado. ¡Kaidan, te fui fiel! Y eso que me sedusían señores aliens.

Ahora en serio, genial artículo como siempre, te expresas de fábula y me río un montón con todo lo que pones ♥

contrataré a Thane Krios para mataros y le diré que apunte a vuestra cabeza, porque no tenéis corazón. —> Y ese, ¿quién es?

sergio
sergio 02/03/2018 a las 4:45 am

Ashley tambien se merece un post 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: