Camp Buddy, de BLits Games

Camp Buddy, de BLits Games

Hola pequeños, hoy vamos a hablar de un otome. Sí, habéis oído bien, de un otome (bueno, otome otome no, porque no tiene protagonista femenina, pero ya sabéis, por el mamarracheo vamos a llamarlo así aunque es un dating sim realmente).

Antes de nada os voy a presentar a la compañía de videojuegos BLits Games.

BLits Games lo dirigen dos artistas bajo los pseudónimos de Mikkoukun y Zamiuz. Actualmente sólo abarcan el género de novela visual, y están especializados en yaoi, BL (boys’ love), de ahí el nombre de BLits, y contenido adulto. Ya que es un estudio bastante reciente y no han sacado demasiados juegos estoy aquí para compartir el descubrimiento con vosotros.

Su primer proyecto es Camp Buddy, que está basado en las experiencias reales de ambos artistas en los campamentos de verano y tiene un marcado estilo shota ya que el director del proyecto, Mikkoukun, es artista especializado en dicho género. Aun así los personajes varían en edad y en apariencia para que el jugador pueda disfrutar de la variedad.

Captura-de-pantalla-2018-01-19-a-las-22.42.42-2577829694-1517776809271.png

Este señorito es Keitaro, nuestro protagonista

Camp Buddy se centra en Keitaro, a quien nosotros manejamos, que se une a un campamento de verano con su mejor amigo, Hiro. Desde que entran al campamento conocerán a los masters del campamento y a los demás scouts, y formarán un grupo tremendamente peculiar.

El dibujo está muy cuidado y el argumento perfectamente hilado. Además de las rutas amorosas, Keitaro debe unir a todo el campamento de nuevo, conseguir un buen ambiente entre los campistas ya que, de lo contrario, les cerrarán el campamento.

Captura-de-pantalla-2018-01-19-a-las-23.31.05.png

En la foto que sacamos con todos los que conocemos el primer día se ven bastante bien las personalidades de cada uno

Tenemos varias personalidades: el adjunto del master (Natsumi), que es muy muy perfecto y siempre correcto; el gamberro (Yoichi), el chico tímido (Hunter), el nuevo recluta amante de la fotografía (ese somos nosotros), el amigo de la infancia (Hiro), el cocinero sexy (Aiden), la segunda al mando (Yuri), con un problema serio con el yaoi; y el propio master (Yoshinori), que da discursos larguísimos que nadie escucha, entre otros.

Junto a esas personalidades tenemos las apariencias de los personajes. Cada uno de ellos es un color, nuestro personaje es el verde, Hiro es naranja, Yoichi es lila, Hunter es amarillo, etc. Además, cada uno lleva uniforme personalizado dependiendo de cómo son. El master, por ejemplo, lleva un gorro de vaquero, nosotros llevamos siempre la cámara encima, Hiro lleva el cinturón con la cantimplora y una cola de castor, Natsumi lleva toda la banda de insignias de los scouts, etc.

Captura-de-pantalla-2018-01-20-a-las-23.58.20.png

Y aquí se ve la diferencia en los uniformes y de qué color es cada scout

Además, en las escenas importantes, como cuando conoces a un nuevo recluta o en el discurso del master, además de leer lo que dicen los personajes, los escucharás. Mientras no sean escenas importantes tienen expresiones de asombro y monosílabos predeterminados, tanto Keitaro como todos los campistas.

Algo considerablemente destacable del juego es que nada más empezar sale una pantalla de advertencia en la que te dice que todo lo que suceda dentro del juego será con consentimiento y que todos los personajes son mayores de dieciocho años.

Captura de pantalla 2018-01-19 a las 22.48.48.png

En un principio Camp Buddy debería haber salido en 2017, pero el lanzamiento fue aplazado por el éxito que tuvo la campaña de 3 meses en Patreon. Gracias a la campaña se metieron tres personajes nuevos, tres rutas nuevas de romance, nuevas mecánicas y eventos del juego. Aunque el juego no está completo, la demo 2.0 está disponible para iOS, Windows y Android desde aquí.

El juego está en inglés, pero según han dicho los artistas saldrá un DLC junto al juego para ponerlo en español. Aun así el lenguaje que se utiliza no es demasiado complicado, con un mínimo de inglés se entiende, y las palabras que se nos puedan escapar se sacan sin problemas por contexto.

Captura-de-pantalla-2018-01-19-a-las-22.55.39.png

Así nos introducen a Hiro, nuestro amigo de la infancia

Personalmente descargué la demo por lo poco que pude leer de ellos y ver en su Patreon, ya que la mayoría de los juegos yaoi (y otome) que conozco siempre tienen señores muy raros, tramas muy turbias y da todo muy mal rollo, y me parece estupendo que un estudio entero se dedique a hacer videojuegos yaoi/BL con la misma profundidad y desarrollo de personajes que tienen otomes con parejas heterosexuales.

Antes de que se me olvide: el juego está catalogado para mayores de dieciocho años por contenido sexual explícito y, como plus de la demo 2.0 han metido escenas de sexo animadas (el resto de información sobre la demo 2.0 la tenéis en el enlace que os he dejado antes).

Captura-de-pantalla-2018-01-21-a-las-0.13.51.png

Y así es como conocemos a Aiden, el cocinero del campamento

Para estar al tanto de la campaña os dejo el enlace al Patreon aquí y el enlace a su página de Facebook aquí, y recordad que tenéis el enlace para descargar la demo un poco más arriba, pero os lo recuerdo aquí otra vez.

Cómprame un café en ko-fi.com

Vanclaise
Vanclaise

NB. Amante de la comodidad, el chocolate caliente y las tardes de invierno. Enganchada a la lectura, la escritura y el anime desde pequeña. Jugadora del League of Legends a tiempo parcial, tiradora de fichas a tiempo completo.

9 comentarios
JohnnyDessu
JohnnyDessu 05/02/2018 a las 11:00 pm

Jo, esta VN de BL es lo mejor de lo que me he jugado en lo mas reciente…
Todos los chicos son monisimos pero es que Hunter tiene un espacio en mi Curaçao importante

Vanclaise
Vanclaise 06/02/2018 a las 2:46 pm

Hunter me parece monísimo, es el típico chico tímido inteligente que tiene hobbies que nadie valora, además es cómo muy sensible y ai, a mi también me encanta. Me acabé la demo2.0 hace unos días y ÓJALA saquen ya el juego completo *^*

Lyris
Lyris 06/02/2018 a las 1:39 pm

*Descargando a la velocidad de la luz*

Vanclaise
Vanclaise 06/02/2018 a las 2:47 pm

Me encanta tirar a gente al pozo ewe

Lyris
Lyris 07/02/2018 a las 12:34 am

Para pocas visual novels yaoi que hay y muchísimas menos que no incluyan por principio desagradabilísimas relaciones, joder, habrá que probarlo! XDDD

juan
juan 03/06/2018 a las 4:35 am

Cuando sale el juego completo? si ya a salido como puedo descargarlo?

Vanclaise
Vanclaise 29/07/2018 a las 5:07 pm

El juego está en proceso. La campaña de Patreon fue tan masiva y tan buena que han añadido contenido, rutas nuevas, nuevos personajes, mini juegos, etc., pero tienen previsto un lanzamiento grande para la última semana de agosto y el lanzamiento final el 31 de Agosto si nada sale mal.
Puedes mirar toda la información en su Patreon (el link está en el propio artículo).

Selene
Selene 08/07/2018 a las 4:35 pm

No sabía cuánto necesitaba esto en mi vida hasta que he llegado hasta aquí… ¡Y ya no hay vuelta atrás! jajajaja
PD: Tengo un problema con los rubios, y siempre hay un chico rubio de ojos azules que es el más pequeño, majo y adorable af de todos, y siempre acabo cayendo. ¿¿Por qué el rubio siempre es tan entrañable?? no puedo con la vida.

coredel
coredel 04/08/2018 a las 1:32 am

este… hay vercion en español?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: