Yo he comprado esto por Amano

The Art of Final Fantasy IX

The Art of Final Fantasy IX

15/02/2018 | Darkor_LF | 3 comentarios

The Art of Final Fantasy IX es el artbook correspondiente de Final Fantasy IX, publicado en el año 2000, el año de lanzamiento del juego. Es una compilación de dibujos y sketches de los diseños detrás del juego. El libro, de 160 páginas, en inglés, se compone tanto de dibujos, concept arts e ilustraciones como de bocetos a lápiz.

El libro es de tapa blanda y en formato A4, lo que se agradece para poder leer sin que tu espalda sufra y sin necesidad de un atril. Por contra, si te toca un servicio de mensajería poco cuidadoso, es mucho más fácil que tu ejemplar sufra daños (como fue en mi caso). Pero no he venido a lamentarme sino a enseñaros un poco las maravillas que podéis encontrar en su interior.

Portada del artbook

En la parte de personajes nos encontraremos tanto a los personajes principales como a los secundarios, y a los personajes de fondo, todos con su correspondiente estudio anatómico en comparación a Yitán. En el caso de los personajes principales, será una página doble con el diseño de Yoshitaka Amano, junto con el modelado final del juego. En las imágenes de abajo podéis observar lo que os digo.

Los importantes <3

Garnet Von Alexandros XVII

El siguiente bloque corresponde a los diseños del mundo, pasando por todos los escenarios que se usaron en el pre-renderizado, en diversos estados de creación, como ya he comentado, desde los bocetos a lápiz al fondo final, incluso ilustraciones exclusivas.

Sí, es Iifa, con dos «íes»

Imagen13

No me suena esta parte mucho, la verdad

Otro apartado importante es el de los barcos voladores, con imágenes de todos los modelos que aparecen durante el juego, desde el Prima Vista, pasando por los diversos Hildegardas, hasta El Invencible.

<3

Pero no sólo hay maquinaria y escenarios, sino que también están los diversos monstruos y enemigos que aparecen a lo largo del juego, desde los innovadores a los más clásicos, como los Ferros *flashback de los Choconiños*.

Para cerrar el apartado jugable, está el apartado dedicado a las armas, donde aparecen todas las armas que se pueden equipar a lo largo del juego. Quizá se eche en falta una sección de armaduras y accesorios, pero es cierto que sólo se ven las armas que se equipan en el combate, nunca las armaduras ni los accesorios, aunque me quedo con ganas de ver qué aspecto tiene la camisa hawaiana.

El penúltimo apartado se dedica a las cinemáticas que nos podemos encontrar durante el juego, con un breve comentario sobre las mismas.

Sigo quedándome sin aliento cada vez que lo veo

Por último, el verdadero motivo por el cual yo quería este artbook es el apartado final, donde aparecen las imágenes de Yoshikata Amano. Responsable de los diseños, aunque fueron adaptados por Toshiyuki Itahana. La verdad es que el arte de Amano pega muy bien con este juego, ya que el estilo vaporoso que usa pega muy bien con esta estética de cuento de hadas que envuelve al juego.

*Suspira*

*Suspira fuerte y se queda sin aliento*

Todas las imágenes son fotografías de mi propio artbook.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

3 comentarios
Kala Wolf
Kala Wolf 15/02/2018 a las 11:21 am

Pero qué precioso!!! ❤️❤️

Zak
Zak 15/02/2018 a las 11:57 am

Super bonico.

(Me encanta la marca de agua, tan discreta)

Ana
Ana 16/02/2018 a las 11:19 am

¡Qué preciosidad! Me encantan los diseños de Amano de siempre (ya solo con las portadas te quedas sin aliento ♥), pero además verlo así a lo grande con el resto de bocetos e ilustraciones es impresionante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.