Caballeros del Zodiaco
Saint Seiya Cosmo Fantasy: Gotta Catch ‘Em All

18/02/2018 | Glitched Ghoul | 7 comentarios
Mucho hemos hablado ya de juegos gacha en esta web. Que si qué pasa con los gacha, que si Fire Emblem Heroes, que si Love Live… Así que hoy me toca a mí, barriendo para casa (para la casa de la Cabra Montesa porque… ya sabéis… las 12 casas… del zodiac- no, venga, que me pierdo, empecemos por el principio).
[NOTA: a día 12/04/2018 el Menú de la Muerte(tm) ha sido arreglado y la jugabilidad es muchísimo más fluida]
Saint Seiya Cosmo Fantasy es un juego gacha (y algo más) para dispositivos móviles que salió hace ya un tiempecito, pero llegó a las stores europeas recientemente y con más de 3 millones de descargas, como anuncian en su web, podemos considerar que la nostalgia, desde luego, no ha muerto.
Pero, ¿de qué va esto? ¿Qué es esto del cosmo? ¿Nos va a salir Carl Sagan de repente a explicar cosas? Pues la verdad es que no, pero tenía que hacer la broma.
El juego, desarrollado por Bandai Namco, tiene una estructura base semejante a la de cualquier gacha que podemos encontrar por las stores móviles: Colecciona cosas, haz misiones con estas cosas, y por Dios no empieces a tirarle dinero porque entonces ya la liamos. Pero he de decir que lo primero que me sorprendió de este título en concreto es que no es injusto. Me explico: normalmente el propósito de estos juegos es quedarse con tu dinero (respetable, aunque mi cartera se niegue) a base de ofrecernos más y más cosas que, aunque algunas podamos obtenerlas sin dar ni un solo euro a la aplicación, muchas otras serán inalcanzables por los métodos clásicos de farmear y tener suerte. Y es ahí cuando empiezan las lágrimas de frustración. Pero, como ya digo, en este título, quizás porque la cantidad de personajes para desbloquear es absurdamente grande, porque las acciones que puedes hacer son absurdamente variadas o porque las recompensas que recibes dan la posibilidad de desbloquear a tus personajes favoritos de forma un poco más directa, la sensación de frustración resulta mucho menor que en otros títulos similares. Creedme, te recomepensan casi hasta por existir.

Mirad qué de personajes, es absurdo
Pero volvamos al principio: Saint Seiya Cosmo Fantasy es un juego con tintes RPG y personajes desbloqueables cuya historia principal es, como cabía esperar, la historia clásica de la serie. Esto es una ventaja tanto si eres un fan de la saga, al tener la oportunidad de revivir los cuatro arcos clásicos de la serie; tanto si veías el anime de pequeño un poco porque era lo que echaban y no tienes muy claro qué hacían esos señores con armaduras raras pegándose contra esos otros señores con armaduras raras, o tanto si acabas de llegar y todo esto te pilla de nuevas.
Tenéis trama para aburrir, por eso no os preocupéis
En el caso de este título los objetos para desbloquear y coleccionar serán los Caballeros (o Santos, dependiendo de desde dónde estés leyendo esto). Con ellos, cual equipo Pokémon, podremos ir avanzando en la historia a base de combates contra caballeros más o menos masilla o personajes con mayor importancia (truqui: el juego premia revivir esta aventura con los personajes que originalmente estaban en ella, así que ya sabéis). Pero eso no es todo, ni de lejos.
Además de esto tendremos guilds a las que podremos unirnos para combatir en grupo tanto de forma pve como pvp, arenas para combatir 1vs1, raids a otras guilds, misiones paralelas a la trama principal, ataque y defensa a objetivos y oh Dios mío, qué al fondo de este pozo estoy.
Por la parte estética es bonito, o al menos os parecerá bonito si os gusta la estética propia de la saga. Los modelos de personaje 3D vuelven a ser los mismos que en los juegos de consola porque si algo funciona para qué tocarlo, y las animaciones de combate convertirán vuestro móvil en una maravillosa rave de luces y colores.

Podrás sacar al Caballero de la rave pero no puedes sacar la rave del Caballero
La música, tanto la banda sonora de fondo como las voces de los personajes (porque sí, los personajes tienen sus vocecillas) son, como cabía esperar, las de la serie (eso sí, el doblaje original japonés). Y admitámoslo, es bastante guay abrir el juego y que empiece a sonar Pegasus Fantasy. Ah, los 80.
Sinceramente y a grandes rasgos a este juego solo le veo un problema.
El menú de la muerte.

¿Veis ese circulito abajo a la izquierda? Es vuestro mayor archienemigo, creedme
Pongámonos en contexto: El mismo día que anunciaron la salida de este juego en la store europea corrí a descargarlo porque el mamarrachismo es fuerte en mí y cuál fue mi sorpresa al ver que… no funcionaba. El juego se descargaba, se abría con normalidad, llegabas al menú y se quedaba colgado. Lo primero que pensé es que se trataba de mi móvil, que no podía moverlo con normalidad, pero al volver a la store vi que empezaban a aparecer comentarios informando del mismo problema.
Semanas más tarde apareció una nueva versión en la store y por fin pudimos jugar, pero el menú ahí sigue, resistiéndose ahora y siempre al invasor. ¿Significa esto que es injugable? No, para nada. Una vez consigues huir del menú y entrar en cualquiera de los subapartados el juego funciona genial, cero problemas. Pero ese menú es la frustración personificada. A cambio puedes personalizar completamente los personajes que salen en el menú, lo que compensa los ratos perdidos porque al menos los pasas en buena compañía.
Por mi parte sigo esperando que Bandai Namco se decida a arreglar esto, porque es bastante frustrante estar tan entretenida haciendo misiones, pasar por el menú un momento a recoger tus recompensas y tener que reiniciar el juego porque ese menú está en huelga permanente. Pero si sois fans de la saga u os gustan los señores en armaduras brillantes y taconazos, que el menú no os desanime: Es un buen juego.
Juego a cosas y muevo cadáveres.
No me atrevo a instalarlo porque el pozo puede ser demasiado grande. Lo que sí estoy deseando es tener un buen videojuego de rol de Saint Seiya :(. Que alguien me haga feliz, por favor.
PD: Si sale Manigoldo de Cáncer, mejor.
¡Con los modelos de Legend of Sanctuary! Dios, Toei, POR FAVOR TT^TT
Tus plegarias hand sido oídas, Manigoldo ya es una realidad, influïdes personajes de Saint Seiya Omega y Saintia Sho ^_~ 🤟😉
Empecé a probarlo la semana pasada por la nostalgia y la verdad es que doy un poco la brasa, por eso de que me gusta oir como gritan al atacar.
XD
Mola el artículo.
P.D.: ¿Estás en alguna Guild? ^_^U
Hola, deseo comunicarme con ustedes. Me gusta el juego y tengo algunas dudas al respecto
Soy la autora del artículo, dime ^^
Hola..me gustaría saber cómo desbloquear a apolo en saint seya cosmo fantasy , y de mas personajes..hay algún truco???…Y co.o se puede subir rápidamente de nivel..estoy en el nivel 75..y cuesta muchísimo subir niveles..gracias..y espero que me podáis ayudar..