#EAPug 2018. Resumen de la conferencia de Electronic Arts

#EAPug 2018. Resumen de la conferencia de Electronic Arts

Hoy, 9 de junio, el E3 ha dado su pistolezado de salida en la ciudad de Los Ángeles. Como el año pasado, EA fue la primera desarrolladora en poner toda la carne en el asador. Como no hemos tenido la suerte de ser invitadas (el poder de los maletines no llega tan lejos), la jefa y secretaria ofrecieron un directo al calor del hogar, a las 20:00.

Ahora, ¿qué se mostró en la conferencia de EA en el E3 2018?

Para dar la bienvenida al público no solo tuvimos un vídeo recopilatorio de todo lo que hace EA, sino un pequeño avance de ANTHEM, Battlefield V multijugador, FIFA 2019, dos indies nuevos y unos cuantos secretitos.

Lo primero que mostraron con más detalle fue el multijugador de Battlefield V. Mostraron los diferentes cambios del multijugador: ventanas y edificios que se pueden romper y mucha más libertad para customizar las armas. Después, trataron el modo campaña sobre las “historias nunca contadas”, los hombres y las mujeres que cambiaron la historia para siempre y mostraron la crueldad de la segunda guerra mundial… ¡sin lootboxes ni premiun pass! Cada día traerán algo nuevo. Y sí, dentro de lo nuevo, un royale. Tras esto, mostraron un tráiler de las nuevas campañas disponibles (¡ahora con música!). Tierra, mar, aire, nieve y destrucción fueron los protagonistas de estas nuevas campaña: Nordlys War Story.

Luego pasaron a un gran conocido de EA, FIFA. Con Cristiano Ronaldo y Neymar de protagonistas en el tráiler principal, con colaboración de un grande de las bandas sonoras como Hans Zimmer. Explicaron los modos principales de FIFA, en los cuales se destaca la posibilidad de tener una propia liga Champion. Además, en el FIFA 2018 han añadido una actualización en relación a la Copa del Mundo, la cual está en nada y menos a punto de disputarse. No solo eso, sino que se ha habilitado una demo gratuita de FIFA 2018.

Andrew Wilson también dedicó unas palabras al público de EA, sobre el impacto de los videojuegos y cómo han añadido un grupo de desarrollo de Israel. También nos habló sobre la subscripción de Origin Access Premier, que llegará a finales de año.

Tras ese anuncio, pasaron a Respawn Entertaiment, es decir, Star Wars. Jedi Fallen Order. Dark times, cuando van cazando a los Jedi, entre los episodios III y IV. Y ha asegurado que va a ser oscuro, que lo más seguro es que salga a la venta en Halloween… del año que viene.

¡Pero las noticias de Star Wars no acaban aquí! Sigue con Battlefront II. Nuevos modos con los ewooks, contenido de Han Solo a razón de la película que acaba de salir, nuevo sistema de squad para este verano, lucha con tus naves y multijugadores sandbox. También vienen nuevos personajes: Grevious, Obi Wan Kenobi, Conte Dooku, Anakin Skywalker.

Y ya con la fuerza con nosotros, ¡hora de los indies! Primer tráiler de una nueva aventura de Unravel. Cuando parece que el nuevo amigo de lana está perdido y solo, empieza una aventura con un compañero —este azul—, en Unravel 2. Según el propio creador: “Un juego sobre empezar de nuevo y las segundas oportunidades”. Lleno de optimismo y compañerismo, hecho para jugar solo o con 2 jugadores. En toda la conferencia, es el primer juego en el que se muestra un poco de gameplay en vivo. Podemos ver una escena de persecución y resolución de puzles, éste segundo centrado en el trabajo en equipo y el poder de la amistad, resumidamente. El fin de estos puzles es conseguir esa pequeña luz que seguirá dando vida a este nuevo dúo. Y ni siquiera hay que esperar, ¡ya está disponible!

Tras este pequeño subidón de amistad, amor y buenrollismo, la conferencia dio paso a otro indie y el apoyo de EA a ellos, mostrando el ejemplo de A Way Out. El siguiente viene de un estudio de Alemania, Jo Mei, presentando por una emocionadísima Cornelia Geppert. Este nuevo indie, Sea of Solitude. Se centra en cómo la soledad (todos los tipos de soledad) nos puede inundar y convertirnos en monstruos. Han querido un juego tanto para aquellos que quieren disfrutar del gameplay, como para aquellos que quieren profundizar en sus temas. Va sobre el viaje de Kay, con una soledad tan horrenda que la convierte un monstruo. El juego no solo va de volver a esta protagonista en humana, sino a entender por qué se ha convertido en un monstruo. Saldrá a la luz el año que viene.

Con esta mezcla de sentimientos intensos pasamos a la adrenalina del baloncesto, aunque solo dieron una fecha de lanzamiento; para pasar a Madden y a su último jugador de la liga profesional, Young Kiv. Finalmente, EA mostró un trailer de Madden 2019.

Después de esto, tocó mostrar un nuevo juego de móvil de estrategia. Con ayuda de más jugadores profesionales, iNcontroL y nickatnyte, mostrando una pequeña partida. El objetivo es sencillo: destruir la base de nuestro enemigo mientras gestionamos nuestras unidades e intentamos neutralizar las contrarias. Command & Conquer: Rivals es el nombre de este nuevo juego de móvil uno contra uno.

El CEO de EA volvió a aparecer, esta vez para recordar su apoyo en causas sociales, especialmente para organizaciones anti-bullying.

Y para cerrar esta conferencia, BioWare y su nuevo lanzamiento ANTHEM. Con un tráiler para abrir boca al público, la presentadora dio pie a que parte del equipo de BioWare hablara del juego, de cómo intentan combinar este mundo “compartido” con otros jugadores con el peso de la historia y de los personajes característicos de BioWare, esa agencia de los modos de un jugador. Anthem se ha planteado como un juego en el que se puede añadir historia de forma constante, con un mundo misterioso en continuo descubrimiento y, no solo eso, también cambia. El protagonista es un autonómo, capaz de vestir un exoesqueleto que permite explorar el mundo. El jugador tendrá 4 diferentes clases de exoesqueletos: Ranger (el más equilibrado, combate cercano), Coloso (especialista en armas pesadas), Interceptor y Storm. Sin lootboxes y no pay-to-win, una experiencia completa desde el minuto 1; aunque es una mezcla de multijugador y modo historia, es posible jugarlo solo, pero será más difícil (¡la fuerza del amistad y el trabajo en equipo, que no se nos olvide!). Para cerrar, se mostró un poco de gameplay en el que se muestra este trabajo en el equipo entre los diferentes tipos de exoesqueletos. ANTHEM saldrá al mercado el 22 de febrero de 2019.

¿Qué os ha parecido esta conferencia? ¿Os ha sorprendido algo de lo mostrado o esperabáis algo más? Si no, siempre quedará el día de mañana, o específicamente la conferencia de Microsoft.

Conferencia patrocinada en directo por Mar y Helena

Cómprame un café en ko-fi.com

kelerele
kelerele

"No estoy muerta, estoy en alguna mazmorra de parranda. O escribiendo, que quién sabe con estos tiempos". Me puedes encontrar como @anus_kele en Twitter.

2 comentarios
Aonia Midnight
Aonia Midnight 10/06/2018 a las 1:11 pm

¡Sea of Solitude!

Lyris
Lyris 10/06/2018 a las 7:31 pm

Vaya bluff… lo único interesante un par de indies y se acabó XDD

Pero jo, en realidad estoy pocha porque tenía la esperanza de que se oliera algún Dragon Age en el horizonte y nah de nah.

Hala, yastá, yalohedicho XDDDD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: