Más juegos lindos de la cara B. Especial San Valentín

Más juegos lindos de la cara B. Especial San Valentín

Como seguramente sabréis ha llegado la semana del Sam va lentín o más comúnmente conocido como San Valentín, esa fiesta del amor que todo el mundo quiere, odia o, bueno, pasa de ella (como con otras fiestas supongo). No sé vosotros pero a mi un test de Twitter me dijo que iba a salir por ahí con mi crush el 14 y hoy 12 de febrero mi crush no ha aparecido. Así que para todas aquellas personas que estén como yo (las demás también no preocuparse) pues os traigo cuatro juegos indie muy bonitos con historias de amor preciosas, perfectos para esta semana (para cualquier ocasión porque son geniales pero bueno).

Penguin cafe

GdmY8L

Plataforma: PC.

Penguin Cafe es un juego de itch.io que va de una cafetería pero no va de pingüinos sino de gatos. Es muy cortito y muy dulce. Tanto si vas a pasar San Valentín en tu sofá sin nadie o si lo vas a pasar acompañado es un juego perfecto para esta época.
No puedo decir mucho o spoilearía todo, pero en él somos un gato que tiene una cita a ciegas en una cafetería cuyo camarero es muy atractivo, lo que sucede después… tendréis que jugarlo para descubrirlo.

A Witch’s Word

WitchsWordCover

Plataforma: PC y móvil.

El único problema de este juego es que se lee un poco mal la tipografía pero da igual porque MADRE MÍA. Es una aventura de texto de Twine y también está en itch.io. Tampoco os puedo comentar mucho u os cuento la película (que además tiene tela) pero básicamente somos una chica que para cumplir el trato que hizo con una bruja hace años tiene que salir a citas. Básicamente un First Dates mágico.

Florence

florence game

Plataforma: móvil (este es el único de pago, cuesta alrededor de 3€).

Tardé bastante en decidir cuál había sido mi juego favorito de 2018 pero al final llegué a la conclusión de que era Florence. Lo jugué una mañana de un fin de semana en la que tenía que estudiar aunque en mi defensa diré que apenas tardé una hora. De Florence me gusta todo: los personajes, el cromatismo, el dibujo, la historia. Pero sobre todo me gustan tres cosas:
1.- Que parezca un cómic.
2.- La increíble jugabilidad, que me parece muy linda y supongo que ya se habrá hecho antes pero es que aquí funciona de 10.
3.- Que es slice of life donde no todo sale canónicamente bien pero sí sale bien porque hay satisfacción personal.
La verdad es que me parece un gran ejemplo de historia de slice of life porque es suave y acogedor y te deja muy calentitos el cuerpo y el alma.
10/10.

There’s this girl

XJ2zeo

Plataforma: PC y móvil (aunque os recomiendo que os lo descarguéis en el móvil porque el online de itch.io le funciona un poco mal).

Jugué este juego el lunes o así. Aunque me hubiera gustado que fuera muy largo y la jugabilidad funciona un poco rara a veces, me parece un juego muy bonito, sobre todo porque va de tías que se quieren. Yo lo llamo el juego lo-fi pero también podría ser el juego Tumblrero, o sea que si eres una chica como yo es probable que te sientas representada por alguna de las chicas y eso, sinceramente, es lo mejor (además tiene un dibujo muy bello).

Hasta aquí mis recomendaciones lindas para San Valentín. *Corazones lindos de despedida*

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

2 comentarios
Rena
Rena 13/02/2019 a las 10:32 am

“No sé vosotros pero a mi un test de Twitter me dijo que iba a salir por ahí con mi crush el 14 y hoy 12 de febrero mi crush no ha aparecido.” NEITH XDDDDDDDD gracias por estos jueguitos llenos de amor y fluffies <3

NeithVanCat
NeithVanCat 13/02/2019 a las 10:58 am

Desepsionada con twitter, esto con buzzfeed no pasaba.

Me alegro que te hayan gustado <3<3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: