Todos, todos, por supuesto

Mr. Love: Queen’s Choice. ¿Cuál será tu elección?

Mr. Love: Queen’s Choice. ¿Cuál será tu elección?

26/09/2019 | Azka | 1 comentario

Me salgo de mi zona de confort para traeros un pozo en el que yo no me metía nunca, hasta que entré en las Todas Gamers y me llevaron por el mal camino… digo, por el camino verdadero.

Mr. Love: Queen’s Choice es un simulador de romances u otome lanzado este año en Occidente para Android por Elex Technology y desarrollado por Paper Games. En él nos pondremos en la piel de una joven productora audiovisual que poco le falta para dejar de ser dueña de su empresa, porque la quiebra llama a su puerta. Con su esfuerzo y la ayuda de señores intensos tendremos que sacar su negocio adelante y triunfar. Y este argumento estaría bien para ir tirando como excusa para romancear pero no, le han añadido un toque sci-fi que me ha encantado: tanto los señores como nuestra protagonista poseen un gen llamado Evol que les da superpoderes (!!!). Este punto de la trama creo que le da un toque muy interesante y hace que todo se complique más, y eso es bien. En serio, vine para ver qué se contaban los señores y me quedé por que quiero saber qué traman, porque está clarísimo que hay organizaciones secretas chungas detrás de este tipo de gente.

Hazte con todos los señores (y alguna señora)

Que tenga una trama interesante está muy bien para los desarrolladores, ya que al ser F2P (Free to Play, no pagas por jugar pero sí por avanzar más rápido) interesa enganchar al público y que nos endeudemos en micropagos. Lo malo es que en realidad es un gacha (coleccionable) encubierto que te quiere sorber la vida con mil minijuegos con los que desbloquear mil tipos de monedas diferentes para distintos tipos de cosas que te van a hacer falta para avanzar en la historia y/o hacerte con todos los cromos de los señores intensos (y alguna señora). Y tal vez dirás que no te interesa el coleccionismo, que tú vas a ligar y ya. ¡Ja! ¡Pobre ilusa! Para avanzar en la historia hacen falta algunos cromos y mejorarlos, y es caro, es decir, lento de conseguir. Además, fuera de la historia principal, podemos desbloquear citas, momentos íntimos 100% con nuestro señor elegido, y son carísimas. ¡Y encima te las venden en fascículos! Este juego tiene todas las papeletas de sacar lo peor de ti, así que no sé por qué te estoy introduciendo en este infierno. ¡Huye mientras puedas!

Si a pesar de mi aviso sigues interesada, paso a presentar a los señores que intentarán robarnos el corazón y la batería del móvil. Son cuatro y son muy tópicos: Lucien, el científico pausado, para mi gusto le falta tener gafas y pelo largo, pero bueno; Kiro, el niño idol, en realidad es mayor de edad pero es bonico e infantil y sincero (o lo aparenta); Victor, el déspota, es el CEO de la empresa que tiene en la cuerda floja a la nuestra y se cree superior a todo el mundo; Gavin, el controlador, es policía y protector de narices. ¡Elija su kink o fetiche!

 

Mr Love los señores

De izquierda a derecha los señores intensitos: Lucien tiene mucho peligro desde el principio, Kiro nos llama cariñosamente «señora patatas», Victor hace alarde de simpatía como siempre y Gavin nos quiere encerrar en casa… (Capturas propias)

Ellos van a ser lo más importante del juego, y no solo porque queremos romancearlos, sino porque serán sus cartas o karmas las que nos permitan avanzar en la historia. Como he dicho antes este juego tiene bastante de gacha de cartas. Las cartas se llaman karma y muestran a un personaje de la historia en alguna situación. Como buen gacha habrá diferentes calidades o rarezas, que yendo de menor a mayor serían: N, NH, R, SR y SSR. Empezaremos con un par de NHs e iremos ampliando según completemos el tutorial y pasemos por el Wish Tree, el principal lugar de donde sacar cartas y dejar dinero. Con estas cartas intentaremos superar los trabajos de nuestra empresa con nota. Si no obtenemos un mínimo de una corona, equivalente a una estrella en la mayoría de los juegos, no podremos desbloquear más historia.

La mecánica y su truco

Para obtener mejor puntuación en nuestros trabajos necesitaremos subir el nivel o la rareza de nuestros karmas, además del de nuestra empresa. Según subamos de nivel podremos incluso evolucionar y ascender algunos karmas. Para hacerlo necesitaremos unos items muy específicos y diferentes para cada karma, y esto nos llevará a una espiral de repeticiones de trabajo, minijuegos y gestionar sabiamente los diferentes tipos de monedas o energía.

 

Mr Love karma

De izquierda a derecha: Sección de karmas donde se ven algunos de rango bajo, fragmentos de rango alto y el karma de Gavin subido a nivel máximo (por ahora). (Capturas propias)

Al principio tenemos pocos minijuegos pero no por ello el juego parece menos caótico con tantas opciones y cosas que hacer. A esto se suman los eventos temporales, logros y diarias. Nos lloverán items, monedas y energía por todas partes sin saber ni cómo ni por qué y lo gastaremos inconscientemente e inocentemente pensando que tenemos de sobra para todo lo que queremos. Pronto se volverá todo más complicado y tendremos que racionar sabiamente nuestros recursos.

Para ello dejadme que os dé algunos consejos: haced todos los minijuegos que podáis a diario; conseguid las diarias, son estupendas para acumular gemas y experiencia para la empresa; amasad dinero y energía para mejorar vuestros karmas de rareza SR o SSR; olvidaos de subir los expertos, aportan lo mismo estén al nivel que estén.

 

Mr Love mecanicas

De izquierda a derecha: 1. Pantalla inicial con todas las secciones. 2. Pantalla de historia con los eventos en forma de corazón y los trabajos en forma de plaqueta con más o menos coronas. 3. Misiones diarias completadas con sus recompensas. (Capturas propias)

 

Sus más y sus pozos

Bueno, no huyáis ahora asustadas después de leer esto, que aunque es un pocito un poco profundo tiene sus cosas bonicas: además de su lado visual novel y gacha también tiene llamadas de teléfono, mensajes privados y posteo en red social; podemos escuchar hablar a nuestros amados en inglés o japonés y suenan de lujo; la historia parece muy interesante, y no se limita a situaciones casualmente casuales con nuestros señores intensos y trabajo.

Pero también tiene su parte mala o terriblemente mala. ¿Además del pozo? Sí, además del pozo. Para algunas personas puede ser que el juego no esté disponible en castellano, pero para mí lo más terrible son las citas. ¡¿Qué?! Shhh, escucharme un momento. Las citas son historias cortas paralelas e independientes de la principal. Deberían ser esos momentos de privacidad que deseamos con nuestro señor elegido, pero varían según la «cita» y algunas son encuentros extra un poco especiales. Estas citas se desbloquean según qué nivel de intimidad hemos logrado con el señor en cuestión, y vienen en episodios. ¡¿Cómo?! Pues que están divididas en cuatro partes. La primera parte es gratis pero las demás son caras, y de forma ascendente. Para poder disfrutarlas tienen su propio tipo de moneda, Karma Promise, que no es nada fácil de conseguir, dejándote ahí en ascuas, por no decir algo peor, hasta que tengas suficientes para la siguiente parte. ¡Es horrible! ¡Tortura! Yo cojo y denuncio a… (se la llevan amordazada y a rastras).

 

Mr Love citas

Algunas citas pendientes con diferentes personajes. La de Lucien está completamente desbloqueada pero me ha dejado el bolsillo vacío T^T (Capturas propias)

(Aparece un moñeco ventrílocuo) No me voy a explayar más. Los otomes F2P son ciertamente un género peligroso. Espero que mis explicaciones os hayan ayudado a decidiros si queréis o no tomar el riesgo con Mr. Love: Queen’s Choice. Muchas gracias y hasta el próximo artículo.

PD: El título del juego está relacionado con la hipótesis de la reina roja. Consistente en que para mantener nuestra posición o estatus hay que evolucionar, pues los demás también lo hacen y la vida es una carrera de fondo.

Cómprame un café en ko-fi.com

1 comentario
Coraru
Coraru 10/10/2019 a las 2:10 am

Llevo varios meses jugando este otome (soy nivel 61) y junto a mystic messenger es el mejor al que he jugado. La historia engancha muchísimo y los personajes aunque un poco clichés están bien construidos y harán dudar de cual de ellos elegir (y más conforme avanzan los capítulos) . Es complicado cogerle el truco al principio, pero una vez que juegas no vas a poder parar. Estoy deseando que actualicen a los siguientes capitulos para saber como sigue la historia!
P.d: si no tienes un buen nivel de inglés no vas a enterarte mucho de la historia (y realmente merece la pena) aunque siempre se puede usar google translator 😛

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: