Corre Sarah Connor, te persigue el profe

Análisis de Gravewood High

Análisis de Gravewood High
  • Desarrolladora: Herocraft PC.
  • Plataformas: PC.
  • Año de lanzamiento: 2021.

Ya decían en La Hora Chanante que, al final, el profe enrollado es el que te la lía. Eso debieron pensar en Herocraft PC al crear su último título, Gravewood High. Esta compañía, que conocemos principalmente por la gran cantidad de juegos de móvil que ha creado (como Tap Tap Builder o Ice Rage), es la responsable de esta sorprendente vuelta al cole. 

Gravewood High nos pone en la piel del personaje protagonista cuya motivación, por causas que desconocemos, no es otra que entrar por la noche en un instituto. Vamos, un allanamiento de toda la vida. Lo que no esperamos, al menos quienes estamos al teclado, es que un miembro del profesorado se encuentre de patrulla por el centro educativo. Pero no es cualquier docente, sino que el oficiosamente llamado señor Hyde (conoceremos el nombre por los desarrolladores, no dentro del juego) tiene poderes sobrenaturales y una increíble habilidad para localizar invasores nocturnos 

Aunque no tengamos una trama o dirección claras, en todo momento tendremos un objetivo, que se nos mostrará en la esquina superior. Así, al principio solamente tendremos que conseguir alguna llave o investigar en un aula, pero progresivamente irán aumentando en complejidad y tendremos que resolver puzles, como el del aula de Historia o la de Ciencias, o encontrar determinados objetos para conseguir avanzar. Todo ello a contrarreloj y teniendo bien fino el sentido del oído, porque durante nuestra investigación el señor Hyde no se quedará precisamente quieto, y aprovechará nuestra concentración para intentar atraparnos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que si hacemos ruido acudirá raudo a nuestra localización, así que hay que controlar bien los tiempos y no dejarnos llevar por la avaricia. 

Mejor no salgo de momento

Así que para esto tienen taquillas en los institutos

 El juego está diseñado para una sola persona, contrariamente a lo que cabría esperar en este tipo de títulos, y esa sensación de soledad nos perseguirá todo el tiempo. La música es prácticamente inexistente y lo único que escucharemos serán nuestros pasos y los de nuestro antagonista, así como varios sonidos ambientales, como las puertas al abrirse y cerrarse. Y eso aumenta nuestro agobio, más aún cuando vayamos avanzando en la trama puesto que el señor Hyde, como ocurre en Song of Horror, aprende de nuestra forma de jugar. No contentos con ello, los desarrolladores también nos torturarán haciendo que adquiera nuevos poderes sobrenaturales, así como la capacidad para utilizar en nuestra contra objetos del escenario. No podemos derrotarle ni enfrentarnos a él, así que solamente contamos con nuestra habilidad para escondernos. Aunque todavía es una versión Alphase han ido implantando diversas modificaciones para hacer el juego más realista. De esta manera, el profesor nos detectará más fácilmente si ve todo nuestro cuerpo que si ve una parte, y será más complicado que nos vea si estamos en las alturas.  

Nuevamente, como ocurre con un juego de terror y más aún de presupuesto limitado, tendremos ante nosotras un juego en primera persona. Afortunadamente, dentro de la configuración hay múltiples opciones para reducir la enfermedad del simulador, de la que ya hemos hablado largo y tendido, y por este motivo la incomodidad que sintamos durante nuestra partida será bastante menor del que cabría esperar. Los niveles se generan de forma aleatoria, reiniciándose cada vez que el profesor nos pilla, con lo que no podremos diseñar estrategias para seguir avanzando en el juego. Afortunadamente guardará cierto progreso conforme vayamos avanzando, pero siempre dentro de nuestra misma partida. Una vez que la abandonemos el juego se reiniciará por completo, teniendo que empezar desde cero.  

Menudos ratones hay aquí

Que alguien llame a Mantenimiento

Si tengo que ver un punto negativo al juego, son los controles. Actualmente nuestra única manera de movernos e interactuar con el entorno es mediante teclado y ratón, e incluso a veces aparecen fallos cuando queremos utilizar los (pocos) objetos que nos encontremos durante nuestras peripecias escolares. Es por esto que Herocraft, conocedora de esos problemas, actualiza cada poco el juego con la finalidad de mejorar nuestra experiencia ingame. La comunidad es bastante activa y está proponiendo características interesantes, como el añadir un sistema de guardado o la posibilidad de multijugador. Asimismo, a veces el profesor se teletransporta allá donde hemos desbloqueado una nueva sala, pudiendo resultar injusto y un poco frustrante a veces. Y miedo, al menos en el sentido clásico de la palabra, no pasaremos. Eso sí, la ansiedad anticipatoria puede dispararse en determinadas situaciones, sobre todo con los estímulos auditivos que nos irá proporcionando. 

Aunque Gravewood High puede parecer un juego sin demasiados atractivos a primera vista, lo cierto es que engancha. El constante cambio del escenario y nuestro perpetuo aprendizaje para escaparnos del profesor siniestro hacen que tengamos ganas de dedicarle un buen rato (y seguramente más largo del que creíamos inicialmente). Aunque la fecha de lanzamiento definitiva aún no se conoce, seguiremos con interés el avance de este juego, que puede parecer sencillo, pero con mucha más miga de la que aparenta.  

Clave de prensa proporcionada por Herocraft PC.

Cómprame un café en ko-fi.com

Alystrin
Alystrin @Alystrin

Un día me dieron un mando y así me ha ido

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: